VPH ataca a nuestra juventud – Brote de VPH en Los Teques, de cada 100 pacientes 35 son diagnosticadas con el virus

 

VPH ataca a nuestra juventud 

Es el momento para que se escuche a los especialistas, con causa real y suficiente objetividad, dicen lo que ven y sienten a diario en su trabajo.

Muy lejos de la diatriba y polarización política de la cual AVEPAE, se mantiene al margen; traemos este tema a nuestras páginas, que sin duda nos quita el sueño, al igual que muchas autoridades, expertos, epidemiólogos, asociaciones civiles, otros; pero que no encontramos quién oiga y se comience  a planificar y ejecutar estrategias que resuelvan tan grave problema como son las enfermedades venéreas que atacan a la población y  en especial a nuestra juventud.

¿Habrá que esperar que el N° 1, conozca bien la verdadera realidad y en su programa dominical diga lo que hay qué hacer?,

Y entonces dónde están los que saben y tienen esa responsabilidad, (será que nadie les para o a media).

Tomemos una decisión, hasta cuando seguiremos inmersos en la ignorancia y tabúes para con la educación sexual en niñas, niños y adolescentes de nuestro país, no me vengan de nuevo con el cuento de que la mortalidad en VIH es bajísima, eso ya se sabe y se reconoce, pero que se hace para reducir las cifras de infección en VIH, que llegan a cinco mil al año, sí, cinco mil y pico, solo en registro, o sea cada 48 horas 32/cada 3 horas ciudadanos venezolanos respectivamente se infectan con VIH.

¿Las infecciones por VPH virus del papiloma humano, aumenta, aumenta?

por AVepae AC        kenett José Agar

 

 

 

 

 

 

Más del 40% de las féminas padece el virus

Con mucha preocupación ven los especialistas del hospital Victorino Santaella la epidemia del Virus de Papiloma Humano (VPH) que se ha propagado en Los Teques, debido a que la mayor incidencia es en los adolescentes.

José Higuera, jefe del Servicio de Ginecología de ese centro hospitalario, puntualizó que de cada 100 pacientes que evalúan diariamente al menos 35 son diagnosticadas con este virus.

“Lo grave de este problema de salud pública es que cada día se reduce el margen de edad para el padecimiento de cáncer de cuello uterino, el cual debería iniciarse después de los 45 años. Ahora tenemos mujeres de 37 años con amenazas cancerígenas graves”.

Por su parte, Fernando Corredor, médico especialista en patologías de cuello uterino, aseveró que el 99% de los contagios del virus se da por relaciones sexuales, lo que demuestra la falta de información de la sociedad sobre la educación sexual.

Indicó que la única manera de prevenir esta enfermedad es autoprotegiéndose evitando:

La promiscuidad.

  • El inicio muy temprano en las relaciones sexuales.
  • Utilizar preservativos a la hora del acto sexual.
  • Realizarse estudios citológicos cada seis meses.

Acudir al médico si presenta cualquier anomalía vaginal o en los ovarios.

Entretanto, recordó que los padres juegan un papel muy importante en la prevención de la enfermedad, mientras que existe una vacuna que inmuniza a las niñas de este virus, pero se comercializa solo en España y Colombia.

Finalmente, instó a la juventud a vivir cada etapa de sus vidas con responsabilidad, a fin de evitar enfermedades incurables como esta que pueden llegar a producir hasta la muerte./MR/ig/Foto: Andreina Alemán

 

publicado en diario Avance JUEVES, 26 DE ENERO DE 2012 00:00 WEBMASTER

 

 

 

 

 

 

 

 

  VPH ataca a nuestra juventud  Es el momento para que se escuche a los especialistas, con causa real y suficiente objetividad, dicen lo que ven y sienten a diario en su trabajo. Muy lejos de la diatriba y polarización política de la cual AVEPAE, se mantiene al margen; traemos este tema a nuestras páginas, que sin duda nos quita el sueño, al igual que muchas autoridades, expertos, epidemiólogos, asociaciones civiles, otros; pero que no encontramos quién oiga y se comience  a planificar y ejecutar estrategias que resuelvan tan grave problema como son las enfermedades venéreas que atacan a la población y  en especial a nuestra juventud. ¿Habrá que esperar que el N° 1, conozca bien la verdadera realidad y en su programa dominical diga lo que hay qué hacer?, Y entonces dónde están los que saben y tienen esa responsabilidad, (será que nadie les para o a media). Tomemos una decisión, hasta cuando seguiremos inmersos en la ignorancia y tabúes para con la educación sexual en niñas, niños y…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ shadday777

Avatar

6 Comments