Usar el Cinturón de Seguridad evita tragedia en la ARC

El cinturón de seguridad salva a conductores y pasajeros de eso no hay duda, en un 52%, todo depende del tipo de accidente, vía y otros factores; en este siniestro vial “accidente” sin duda pudo ser una verdadera tragedia, se deduce que ambos conductores de las empresas MRW y PDVSA,  hacían uso del cinturón de seguridad, no hay otra lógica explicación del porque no fueron expulsados del vehículo después del choque contra las defensas del puente o morir al recibir lesiones graves producto del segundo choque; es el caso del conductor del vehículo de encomiendas, que luego de caer en el lago y no morir del impacto o ahogado dentro del camión, fue su mejor decisión de “ABROCHARSE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD” al iniciar su recorrido; así que a esta difícil experiencia vivida por estos dos 2 conductores, hay que resaltar lo bueno y decir “el cinturón de seguridad salva vidas.” 

Realizado  por: Kenett José Agar Angulo  Presidente  de AVEPAE  AC

AVEPAE Foto referencial

 Camión de encomiendas cayó por el viaducto de La Cabrera 

Imagen1Un camión cargado de encomiendas cayó por el viaducto de La Cabrera, específicamente cuando circulaba por el kilómetro 124 de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Maracay -Valencia, aproximadamente a las 4:00 de la mañana de este sábado.

La humedad en el pavimento, producto de las lluvias de la noche y madrugada, habrían sido la causa de que el conductor perdiera el control del camión Mitsubishi Canter, placas A41BP2M, color blanco, y terminara en el fondo del puente. Minutos más tarde, un camión cisterna de la estatal Pdvsa casi cae al vacío en el mismo lugar, luego de que su conductor perdiera el control a causa de la imprudencia que mostraron varios choferes que circulaban por el sitio y lo húmeda que permanecía la arteria vial.

Dicho incidente fue el que permitió que el transportista de la estatal Pdvsa, luego de pasar un gran susto por el riego que corrió su vida, notara la presencia del trabajador de la empresa de encomiendas, quien desde una de las bases de concreto del viaducto tenía algún rato gritando incansablemente que lo rescataran. El conductor de la gandola de Pdvsa, quien prefirió no identificarse, relató que de nada sirvió que manejara de manera prudente desde Turmero hacia Yagua. “Venían tres camiones a exceso de velocidad, adelantándose entre ellos. El primero me pasó, cuando viene el segundo, éste se colea y cuando yo vi que se me venía encima, perdí el control y maniobré como pude pensando en el tercer carro que venía, porque no quería impactar con él”, comentó. Asimismo, detalló que luego del percance, los camiones siguieron su marcha sin importarles que a raíz de eso la cabina del camión impactara contra las defensas del viaducto, perdió el eje delantero y quedó en el aire. Esto, debido a que el peso del tanque donde transportan la gasolina, impidió que el camión cayera al vacío y se mantuviera a la orilla del puente.

“Yo quedé dentro de la cabina guindando en el aire. No podía salir por las puertas, porque al hacerlo iba a caer al agua que hay bajo el viaducto, por eso quité el vidrió que está detrás de los asientos de la cabina y salí por allí. Una vez afuera, escuché los gritos del señor, tenía como media hora pidiendo que lo sacaran”, precisó. El jefe de grupo A de los Bomberos de Diego Ibarra, sargento primero Leonel Flores, indicó que la novedad del camión que transportaba encomiendas, fue reportada a las 4:26 de la mañana, por lo que de manera inmediata se trasladaron a la zona con el camión de rescate y una ambulancia, en la cual trasladaron a Rafael Humberto Artigas Hernández, conductor del camión de MRW, quien resultó ileso; solo con fractura del antebrazo, hasta el Hospital de Mariara para que recibiera la atención médica que requería. “Fuimos el segundo cuerpo de seguridad que llegó al sitio, debido a que ya en el lugar se encontraban los efectivos de Protección Civil. Una vez en el sitio, rescatamos al conductor de la unidad y lo trasladamos al hospital. Luego sacamos la cava con ayuda de la grúa y rescatamos al personal que ayudó a sacar al ciudadano”, explicó. De igual manera, resaltó que una vez sacaron el camión que estaba dentro del agua del Lago Los Tacarigua, el mismo derramó el combustible gasoil que tenía en su tanque, por lo que procedieron a agregarle arena al pavimento para que cuando fuese reabierto el paso por la autopista no hubiera inconvenientes con los vehículos que circularan por el sitio. Al lugar también se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Cabe destacar que entre la mercancía que transportaba el camión de encomiendas destacaban documentos, almohadas, sábanas, ropa y gran variedad de otros artículos, que en su mayoría quedaron sumergidos en el agua del lago. Conductores de la empresa Pdvsa que se apersonaron al lugar del incidente, solicitaron a los conductores de transporte pesado, pero más a los particulares, que tengan conciencia cuando manejen por dicho tramo de la ARC, debido a que casi todos los accidentes que allí se registran se deben a la imprudencia de los mismos choferes. “Nosotros por el material delicado que transportamos manejamos con prudencia, pero por la irresponsabilidad de otros, también nos vemos afectados”. También solicitaron los trabajos de rehabilitación que requiere la vía, que ellos llaman “La Guillotina de La Cabrera”, puesto que sería una manera de disminuir los incidentes cuando llueve y en horas de la noche. De igual manera, agradecieron que su compañero resultara totalmente ileso por el caso y resaltaron que de no haber sucedido así, otra hubiese sido la historia del otro conductor que permanecía bajo el viaducto gritando que lo recataran y nadie escuchaba. “Dios sabe porqué hace las cosas y en esta oportunidad quedó demostrado”.

Mientras los efectivos de rescate efectuaban las labores correspondientes, fue cerrado completamente el paso vehicular sentido hacia Valencia, desde la salida del túnel. Un canal de contraflujo fue habilitado para que la gran cola de vehículos avanzara de manera un poco fluida en ambos sentidos. Luego de las 10:30 de la mañana, cuando culminaron los trabajos de rescate, fue reabierto el paso en dicho sentido, por la importante arteria vial.

 

KATHERINE OSPINO ORTIZ  |  elsiglo fotos  |  ALEXANDER TORRES

Camión 350 se precipitó al lago

Colisión de vehículos dejó un lesionado en viaducto La Cabrera (Fotos)

Protección Civil Carabobo informó de un siniestro registrado este sábado a pocos metros del viaducto La Cabrera de la Autopista Regional del Centro (ARC), en sentido Caracas – Valencia. En el hecho, una persona resultó lesionada. (Twitter/@reportevln)

Colisión de vehículos dejó un lesionado en viaducto La Cabrera (Fotos)

 Lectura continuaLectura en colmunas

RNOTI TARDEedacción web/Cecilia A. Chirinos/Irbin Aranguren/Cintia González

Valencia, enero 17.- Una persona lesionada fue el saldo que dejó una colisión entre vehículos de carga, hecho registrado este sábado en la Autopista Regional del Centro, específicamente en el viaducto La Cabrera, a pocos metros del túnel, en sentido Caracas-Valencia.

Protección Civil Carabobo, informó a través de su cuenta oficial de Twitter @PCCarabobo “una gandola cisterna (sin carga) se coleó y camión 350 cayó al lago, saldo de un lesionado”.

Al parecer, en horas de la madrugada de este sábado los conductores de ambos vehículos transitaban por la importante arteria vial, cuando el chofer del cisterna perdió el control de la gandola debido a lo resbaladizo que se encontraba el pavimento tras las precipitaciones ocurridas la noche anterior. Aunque intentó maniobrar, no pudo evitar impactar al camión 350 que se precipitó al lago desde el viaducto.

Pese a lo aparatoso del accidente y del mal estado en que quedó el camión 350, no se registraron pérdidas humanas. Las labores de rescate fueron arduas y se prolongaron durante varias horas.

De acuerdo a los reportes hechos por los conductores de la vía, el hecho de tránsito originó un importante congestionamiento vehicular en la autopista, mientras efectivos de Protección Civil, cumpliendo instrucciones del presidente del instituto, Juan C. Vitas, realizaban labores en la zona.

El herido fue trasladado a un centro de salud donde fue atendido por los especialistas quienes se encargaron de estabilizarlo. No se pudieron conocer las identidades de los conductores, ni el nombre del herido.

Niño murió tras ser arrollado en la Autopista del Este

Un menor de 8 años murió la tarde de este viernes tras ser arrollado en la Autopista del Este, específicamente frente al Forum de Valencia.

Su cuerpo fue ingresado a la morgue de Valencia donde los especialistas le realizaron la necropsia correspondiente. No se manejan más datos de este hecho.

Foto: Twitter / @ortizkatie – Foto: Twitter / @reportevln – Foto: Twitter / @ortizkatie – Foto: Twitter / @Margaritafrozen – Foto: Twitter / @PCCarabobo Diario NOTITARDE.COM Colisión de vehículos dejó un lesionado en viaducto La Cabrera  – en  AVEPAE – https://avepae.org.ve/usar-el-cinturon-de-seguridad-evita-tragedia-en-la-arc/

Foto: Twitter / @ortizkatie

Foto: Twitter / @Margaritafrozen – Foto: Twitter / @reportevln – Foto: Twitter / @ortizkatie – Foto: Twitter / @Margaritafrozen – Foto: Twitter / @PCCarabobo Diario NOTITARDE.COM Colisión de vehículos dejó un lesionado en viaducto La Cabrera (Fotos) – en AVEPAE – https://avepae.org.ve/usar-el-cinturon-de-seguridad-evita-tragedia-en-la-arc/

Foto: Twitter / @Margaritafrozen

Foto: Twitter / @PCCarabobo – Foto: Twitter / @reportevln – Foto: Twitter / @ortizkatie – Foto: Twitter / @Margaritafrozen – Foto: Twitter / @PCCarabobo Diario NOTITARDE.COM Colisión de vehículos dejó un lesionado en viaducto La Cabrera (Fotos) – en AVEPAE – https://avepae.org.ve/usar-el-cinturon-de-seguridad-evita-tragedia-en-la-arc/

Foto: Twitter / @PCCarabobo

Foto: Twitter / @PCCarabobo – Foto: Twitter / @reportevln – Foto: Twitter / @ortizkatie – Foto: Twitter / @Margaritafrozen – Foto: Twitter / @PCCarabobo Diario NOTITARDE.COM Colisión de vehículos dejó un lesionado en viaducto La Cabrera (Fotos) – en AVEPAE – https://avepae.org.ve/usar-el-cinturon-de-seguridad-evita-tragedia-en-la-arc/

Foto: Twitter / @PCCarabobo

Foto: Twitter / @PCCarabobo – Foto: Twitter / @reportevln – Foto: Twitter / @ortizkatie – Foto: Twitter / @Margaritafrozen – Foto: Twitter / @PCCarabobo Diario NOTITARDE.COM Colisión de vehículos dejó un lesionado en viaducto La Cabrera (Fotos) – en AVEPAE – https://avepae.org.ve/usar-el-cinturon-de-seguridad-evita-tragedia-en-la-arc/

Foto: Twitter / @PCCarabobo

Foto: Twitter / @reportevln Foto: Twitter / @reportevln – Foto: Twitter / @ortizkatie – Foto: Twitter / @Margaritafrozen – Foto: Twitter / @PCCarabobo Diario NOTITARDE.COM Colisión de vehículos dejó un lesionado en viaducto La Cabrera (Fotos) – en AVEPAE – https://avepae.org.ve/usar-el-cinturon-de-seguridad-evita-tragedia-en-la-arc/

Foto: Twitter / @reportevln

El cinturón de seguridad salva a conductores y pasajeros de eso no hay duda, en un 52%, todo depende del tipo de accidente, vía y otros factores; en este siniestro vial “accidente” sin duda pudo ser una verdadera tragedia, se deduce que ambos conductores de las empresas MRW y PDVSA,  hacían uso del cinturón de seguridad, no hay otra lógica explicación del porque no fueron expulsados del vehículo después del choque contra las defensas del puente o morir al recibir lesiones graves producto del segundo choque; es el caso del conductor del vehículo de encomiendas, que luego de caer en el lago y no morir del impacto o ahogado dentro del camión, fue su mejor decisión de “ABROCHARSE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD” al iniciar su recorrido; así que a esta difícil experiencia vivida por estos dos 2 conductores, hay que resaltar lo bueno y decir “el cinturón de seguridad salva vidas.”  Realizado  por: Kenett José Agar Angulo  Presidente  de AVEPAE  AC  Camión de encomiendas cayó por el viaducto de La…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ shadday777

Avatar

No Comments