Últimos accidentes en Parques de atracciones en Venezuela / Autoridades supervisan y suspenden

parqueeven63011

.Leer esta nota de prensa es bastante alentadora, me refiero a la divulgación, a informar, las acciones positivas; varios accidentes se han suscitado en “Parques recreativos – no muy seguros la mayoría – AVepae”

En diciembre pasado hubo dos accidentes en estos lugares  “en prensa registrados por AVepae”

 1. Parque de atracciones Luna Park, instalado en el complejo ferial de Pueblo Nuevo en San Crístobal  1 lesionado

30-12-2013

2.- Otro en Caracas –  en la atracción Huracán del Parque Evenpro asegura que la barra de seguridad se liberó mientras estaba funcionando, y dos chicas salieron expulsadas del aparato, se anexan ambas notas de prensa de los  Diarios  La Nación y Últimas Noticias respectivamente.   17-12-2013

Por último una observación y positiva, en las acciones de las autoridades en San Crístobal (quizás es así o no pero, no leo que estuviesen en esa última inspección los bomberos, no lo tomen a mal, se debe trabajar unidos

              Kenett José Agar Angulo   Director de AVEPAE  fundada en agosto – diciembre 1999

diario  la  nacion16 enero, 2014 | 12:00 AM

Parque mecánico instalado en el Velódromo no cumple

con las normativas de seguridad

Según Protección Civil, el parque de atracciones instalado en el estacionamiento del Velódromo no funcionará hasta que solventen las deficiencias que  presenta. Según Protección Civil, el parque de atracciones instalado en el estacionamiento del Velódromo no funcionará hasta que solventen las deficiencias que presenta. A juicio de Protección Civil Táchira, el parque de atracciones mecánicas  instalado en el estacionamiento del velódromo J.J. Mora, en Pueblo Nuevo, no cumple con los requerimientos mínimos de seguridad para su funcionamiento durante la Feria de San Sebastián 2014. Belman Mariño, jefe de Planificación de Protección Civil, explicó que la estructura en general “tiene muchas deficiencias, debido a que son aparatos que nunca recibieron el mantenimiento preventivo correspondiente”. Dijo que detectaron deterioro de las estructuras metálicas, faltan pasadores,  tuercas en los tornillos, fibra de vidrio deteriorada, trabajadores sin equipo de seguridad, planta generadora con fuga de combustible y  piezas metálicas sin soldadura, entre otras. — Ya se hizo  un primer informe para que los propietarios del parque de atracciones   tomen las medidas necesarias que les  permita funcionar y  abrir al público. Hasta tanto no cumplan con todas las exigencias, la instalación no abrirá —, declaró Mariño. Las autoridades recordaron que hace varias semanas se originó una emergencia en el parque de atracciones Luna Park, instalado cerca de los pabellones Venezuela y Colombia, cuando el primer vagón del llamado “Gusanito”, se desprendió  de sus bases y cayó de una altura considerable. Dos niños y dos adolescentes sufrieron lesiones, algunas de consideración durante este incidente, situación que provocó su cierre por tres días, hasta que los propietarios se ocuparon de solventar las irregularidades que expertos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, observaron al inspeccionar todas las atracciones mecánicas de manera detenida. Funcionarios de Protección Civil se mantienen desplegados en el complejo ferial, con el objetivo de brindar a los visitantes de la Feria Internacional de San Sebastián 2014, asistencia médica en caso de que lo requiera alguna persona. El personal del instituto se encuentra en los diferentes puntos donde ya han sido atendidas varias personas, destacando pacientes con cefalea. Yesnardo Canal, director de Protección Civil, manifestó que el despliegue forma parte de la misión “A toda Vida Venezuela”, emanado por las políticas del gobernador José Gregorio Vielma Mora, que busca el bienestar y la tranquilidad de todo el pueblo.(MB)

poliedro  ambulancia

04:13 p.m.   http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/madre-de-victima-asegura-que-fallo-seguridad-de-at.aspx#ixzz2ns3rQNsN

Madre de víctima asegura que falló seguridad de atracción del Parque Evenpro

Una estudiante de odontología es la más grave. Esperan por resultados para realizarle un intervención quirúrgica

El parque seguirá abierto al público (Créditos: Cortesía )

Blanca González | José Rafael Mata .- Un familiar de una de las personas lesionadas el martes en la noche en la atracción Huracán del Parque Evenpro asegura que la barra de seguridad se liberó mientras estaba funcionando, y dos chicas salieron expulsadas del aparato.

Las jóvenes de 20 y 15 años se encuentran hospitalizadas en la emergencia de la Clínica Sanatrix de Chacao, luego de sufrir fuertes contusiones en el accidente. Así lo confirmó la madre de una de las víctimas a Últimas Noticias: “La barra de seguridad del aparato sí se desprendió y mi hija se cayó de una altura considerable. Tiene hematomas en todo el cuerpo, sobre todo en la cara, fractura en dos dedos del pie izquierdo y actualmente están realizándole los exámenes porque tiene un sangramiento interno entre la vejiga y el útero. La otra muchacha, de solo 15 años, está siendo operada de una fractura en brazo, codo y manos”.

 La compañía acudió desde anoche al centro de salud privado para acompañar a los lesionados y pagar el ingreso de cinco heridos.Ya tres fueron dados de alta. Los familiares relataron que esta mañana acudieron representantes de Fiscalía y médicos forenses para realizar muestras y tomar declaraciones. Indicó la hermana de la menor que aún se encuentra hospitalizada, que como victimas deben entenderse desde ese momento con Fiscalía y no con Evenpro.

De esta manera, desmintió la versión que ofreció esta mañana al coronel José Antonio Durán, jefe del área de prevención e investigación de incendios y otros siniestros de los Bomberos del Distrito Capital, así como Mario Acceta, jefe de mantenimiento de la operadora del parque, de nombre Family Center, quienes aseguraron que “el incidente solo fue un susto” ocasionado por una chica que gritaba que la bajaran de la atracción y por lo que varias personas resultaron “con rasguños”.

Durante una visita al parque este miércoles, se pudo verificar que aunque las atracciones tienen advertencias sobre las restricciones de acceso a cada aparato, los recreadores no estaban velando porque estas limitaciones se cumplieran con los usuarios. Esta mañana se celebraba la fiesta de Navidad de los hijos de los Bomberos del Distrito Capital. Hasta estos momentos no ha sido posible obtener otra declaración oficial de Evenpro sobre las causas del accidente.

www.ultimasnoticias.com.ve

Leer más en:17/12/2013 09:40:00 p.m.

Cuatro lesionados en el Parque de Evenpro

Una testigo relató que cuando estaba llegando al parque observó como las barras de seguridad del aparato se abrió y cayeron las cuatro personas que estaban adelante

Aún se desconocen las causas del incidente (Créditos: @SrSnaph)

José Rafael Mata | ÚN.- La noche de este miércoles cuatro personas resultaron heridas mientras disfrutaban de las atracciones del parque de Evenpro en el estacionamiento del Poliedro de Caracas.

Una testigo relató que cuando estaba llegando al parque observó como las barras de seguridad del aparato se abrió y cayeron las cuatro personas que estaban adelante.

 Un joven estaba en la fila de atrás, jaló a una mujer que iba a caer y quedó en el aire.

“Se presentó un pequeño incidente por la reacción de un usuario y se procedió a detener la atracción según el protocolo de seguridad correspondiente el parque esta totalmente operativo”, fue la información ofrecida por Evenpro de manera oficial.

De manera extraoficial se pudo conocer que, uno de los usuarios que estaba usando la atracción tuvo un ataque de pánico, pararon “el ascensor” bruscamente lo cual generó un fallo en los tubos y fue cuando los niños literalmente salieron volando.

www.ultimasnoticias.com.ve

Piden justicia en el caso del parque mecánico

escrito por Eilyn Barrios/DLA Trujillo   

sábado, 26 de octubre de 2013

María Doris Castro, se acercó hasta la sala de redacción de este rotativo para pedir públicamente a las autoridades judiciales, celeridad en el caso del parque mecánico,  donde el pasado 4 de abril falleció una adolecente.

La señora Castro es  madre de Alberio Hurtado Castro, uno de los jóvenes detenidos por el hecho, aseguró que su hijo es inocente y que presuntamente la Fiscalía lo acusa de homicidio intencional, sin poseer las pruebas en su contra. Asimismo la informante explicó que presuntamente los dueños del parque de atracciones le han dado la espalda a su hijo, a pesar de ser su empleado.

Por tal motivo Castro reiteró su invitación a las autoridades a investigar, agregando que recientemente fueron liberadas 8 personas que se encontraban detenidas por este hecho, menos su hijo, a quien según la declarante “buscan culparlo para ellos librarse de sus culpas. Mi hijo es inocente y nada tiene que ver en este accidente”.

Finalmente agrego “Mi hijo tenía dieciséis días de descanso  por que venía trabajando corrido. Cuando pasó el accidente tenía solo cuadro días de haber regresado, por lo cual no es responsable de lo que hicieron a la hora de montar la ciudad mecánica” puntualizó

 

Muere adolescente en parque de diversiones

escrito por María Gabriela Danieri/DLA Trujillo   
viernes, 05 de abril de 2013
La joven de 13 años ayudaba a un niño a subirse en los carritos cuando sufrió la letal descarga. Foto: Anderson Quintero

Una descarga eléctrica que sufrió la joven en una atracción de los carruseles le causó la muerte minutos después. La unidad de investigación de siniestros del Cuerpo de Bomberos de Trujillo investiga causas del accidente

En horas de la noche, una menor de edad falleció de una descarga eléctrica cuando se subía a una atracción del parque de diversiones “Family Park”, apostado en los terrenos de la Avenida Bolivariana en el municipio Valera. Unidades de paramédicos y de Bomberos de la estación de La Beatriz acudió al lugar, pese a los primeros auxilios la joven murió al llegar a una clínica privada.

La adolescente tenía 13 años y había ido al parque con su núcleo familiar, según relataron testigos del acontecimiento. Ella luego de bajarse del barco, único juego al que podía subirse, ayudó a un niño a montarse en los carritos, y precisamente cuando iba a bajarse, la máquina descargó sobre ella el alto voltaje. Su mamá que estaba cerca, la haló fuera y la joven cayó en el suelo desmayada.

Cuando el grupo de rescate llegó la joven estaba débil. Cuentan que una familiar envuelta en llanto gritaba que ella la había obligado a ir, pues la hoy fallecida no quería ir al carrusel. Por su parte, el equipo de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Trujillo, acordonó el lugar y desalojó a los usuarios. A muchos se les devolvió el dinero de la entrada, quedaron molestos y asustados.

Investigación

Funcionarios del Departamento de Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos, inició el protocolo de averiguación para determinar las causas de la descarga eléctrica sufrida por la adolescente en el carrusel “Family Park”. Para el cierre de esta edición aún se encontraban en el lugar. Las actividades fueron suspendidas, no se descarta una irresponsabilidad en el protocolo de las medidas de seguridad e instalación de electricidad.

 

Murió niño al caerse de un trencito al oeste de Maracaibo

lunes 08 de octubre de 2012 07:08 AM
Mayly García S. / Maracaibo
 Un pequeño de solo seis años falleció, la noche del pasado sábado, luego de que fuera atropellado por un trencito tras caerse de éste. El niño fue identificado como Adonai González. El lamentable hecho ocurrió en el barrio Cardonal Norte, de Maracaibo.

Según informaron fuentes policiales, el infante disfrutaba de un paseo en el trencito cuando accidentalmente se cayó y la unidad lo atropelló.

Tras el hecho, familiares trasladaron a Adonai hasta el ambulatorio del barrio Cujicito, donde ingresó sin signos vitales.

El pequeño cuerpo fue trasladado hasta la morgue de LUZ. Sus familiares se lo llevaron, la mañana de este doming

 

 

PASEO COLÓN Policía cerró parque de diversiones

Este accidente aparece en nuestros archivos con la siguiente fecha:

PARQU ACCIDENTE

 

ELEIDA BRICEÑO

PUERTO LA CRUZ.- Por instrucciones del alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuente, el director de la Policía de Puerto La Cruz, comisario Antonio Briceño, cerró el parque de diversiones mecánica que funciona en el Paseo Colón en el sector El Espigón.

La suspensión de las actividades de este parque de atracciones obedece a lo ocurrido la noche del 25, donde siete adolescentes resultaron heridos cuando un tubo de las sillas voladora se partió por la fuerza que le hacían algunas personas que intentaron parar las máquinas a la fuerza.

Briceño dijo que la paralización será hasta que los dueños presenten la permisología otorgada para su funcionamiento, así como el informe de bomberos.

 

 

En el parque ferial de San José de Guaribe 

Niño entre la vida y la muerte tras caerle un portón encima


Prensa Presidencial
Fotos: Jamel Louka
Diario La Antena | 08/11/2009

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. En horas de la mañana del día sábado,  en el parque ferial  de San José de Guaribe, estaban realizando un operativo de venta de alimentos y el portón principal  del parque conocido como El Samán,  se encontraba un niño con otras personas  cuando el mismo se salió de las corraderas y cayó encima del niño, los acompañantes no lograron sostener el portón, quedando el niño gravemente herido en el sitio.

Inmediatamente funcionarios de Protección Civil de San José de Guaribe se presentaron al lugar y trasladaron al niño a la sala de pediatría  del hospital “José Francisco Torrealba” donde fue atendido por los especialistas quedando identificado como Yimi Jesús Ledezma de 4 años de edad,  residenciado en el sector Las Delicias.

Se pudo conocer que el menor presentó  varias fracturas en el cuerpo, traumatismo cráneo cefálico severo y por la gravedad fue transferido entre la vida y la muerte al hospital de San Juan de los Morros.

 

 

 

 

.Leer esta nota de prensa es bastante alentadora, me refiero a la divulgación, a informar, las acciones positivas; varios accidentes se han suscitado en “Parques recreativos – no muy seguros la mayoría – AVepae” En diciembre pasado hubo dos accidentes en estos lugares  “en prensa registrados por AVepae”  1. Parque de atracciones Luna Park, instalado en el complejo ferial de Pueblo Nuevo en San Crístobal  1 lesionado 30-12-2013 2.- Otro en Caracas –  en la atracción Huracán del Parque Evenpro asegura que la barra de seguridad se liberó mientras estaba funcionando, y dos chicas salieron expulsadas del aparato, se anexan ambas notas de prensa de los  Diarios  La Nación y Últimas Noticias respectivamente.   17-12-2013 Por último una observación y positiva, en las acciones de las autoridades en San Crístobal (quizás es así o no pero, no leo que estuviesen en esa última inspección los bomberos, no lo tomen a mal, se debe trabajar unidos               Kenett José Agar Angulo   Director de AVEPAE  fundada en agosto –…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ shadday777

Avatar

No Comments