TALLER DE SEÑALIZACION Y DEMARCACION VIAL

La Sra. Aura Collazo en representacion de AVEPAE ,organizacion  enfocada a la prevencion de accidentes, asistira al  “Taller de Señalizacion y Demarcacion Vial” a celebrarse en el auditoriun  de Ingenieria Sanitaria de la UCV, el dia 25 de Noviembre de 2011.

La circulación vehicular y peatonal debe ser guiada y regulada de modo que ésta pueda llevarse a cabo en forma segura, fluida y cómoda, siendo la señalización de tránsito un elemento fundamental para alcanzar tales objetivos. La señalización vial orienta a los usuarios de las vías sobre la forma correcta y segura de transitar por ellas, con el propósito de evitar riesgos y demoras innecesarios. Esta señalización debe ser uniforme en todo el territorio nacional, pues ello, además de facilitar su reconocimiento y entendimiento por el usuario, genera ahorros en la manufactura, instalación, conservación y gestión.

En el taller se trataran temas como:

.- Criterios generales del nuevo Manual Venezolano de Dispositivos Uniformes para el Control del Tránsito, Aprobado en Gaceta Oficial Nº 39.5901 del 10.01.2011.

.-Señales reglamentarias, preventivas, informativas y temporales. Demarcacion Vial.

.-Especificaciones de diseño para los dispositivos de control.

.-Factores que afectan la deteccion y reconocimiento de los dispositivos. Luminancia, refectividad, angulo de entrada,angulo de observacion, tipos de peliculas retrorreflectivas.

.-Grado Ingenieria, Alta Intensidad Prismatica HIP,Grado diamante Cubo DG.

.- Diseño, corte, rotulacion y sustratos.

     PREVENIR ES LA CLAVE…

La Sra. Aura Collazo en representacion de AVEPAE ,organizacion  enfocada a la prevencion de accidentes, asistira al  “Taller de Señalizacion y Demarcacion Vial” a celebrarse en el auditoriun  de Ingenieria Sanitaria de la UCV, el dia 25 de Noviembre de 2011. La circulación vehicular y peatonal debe ser guiada y regulada de modo que ésta pueda llevarse a cabo en forma segura, fluida y cómoda, siendo la señalización de tránsito un elemento fundamental para alcanzar tales objetivos. La señalización vial orienta a los usuarios de las vías sobre la forma correcta y segura de transitar por ellas, con el propósito de evitar riesgos y demoras innecesarios. Esta señalización debe ser uniforme en todo el territorio nacional, pues ello, además de facilitar su reconocimiento y entendimiento por el usuario, genera ahorros en la manufactura, instalación, conservación y gestión. En el taller se trataran temas como: .- Criterios generales del nuevo Manual Venezolano de Dispositivos Uniformes para el Control del Tránsito, Aprobado en Gaceta Oficial Nº 39.5901 del 10.01.2011. .-Señales reglamentarias, preventivas,…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ Kenett José Agar

Kenett José Agar

3 Comments