Programa radial “Cultura Vial” N° 10 del 12 de septiembre 2014 en www.radiocomunidad.com

Cultura Vial Programa N° 10  DEL 12 DE SEPTIEMBRE 2014 / www.radiocomunidad.com –Prevenir es la clave

Viernes de 6PM a 7PM AVEPAE

DECENIO IMAGEN

 

 

 

 

Sección 1: Prevención de Accidentes 

Embarazadas involucradas en accidentes de tránsito en Venezuela por AVEPAE 

•A continuación, hemos elaborado las siguientes láminas, con el fin de aportar la información precisa y necesaria para que toda conductora o pasajera embarazada, haga uso de las bondades que  brinda el abrocharse el Cinturón de Seguridad.

Embarazadas deben usar el cinturón de seguridad

AVEPAE  A.C. – Embarazadas tienen su cinturón – Asegúrese de usarlo correctamente

MOTO EMBARAZADA CON ESCRITO SI

Embarazadas fallecidas en hechos de tránsito al 2012 en Venezuela – por AVEPAE – FUENTE: HEMEROTECA DE AVEPAE – 1980 – AGOSTO 2014 (Más de 20.000 casos de accidentes en Venezuela)

AVepae, consciente de la importancia de que todas las embarazadas ocupantes en un vehículo (conductora o pasajera) deben viajar aseguradas a un cinturón de seguridad, para protegerse y a su bebé, nos obliga a investigar y elaborar la presente guía.  Hacemos extensible a las autoridades del INTT  y de la Asamblea Nacional para que legislen al respecto en la próxima reforma de la ley y en el reglamento del transporte terrestre y así ofrecer una mayor protección a la mujer embarazada y al bebé por nacer.

Oportuno decirles que el siguiente material fue elaborado en el año 2010, publicado como álbumes en FACEBOOK, en respuesta a los hechos de tránsito de este tipo que hemos registrado en nuestra hemeroteca en los últimos años y en especial el ocurrido el 02 de octubre 2010 “Ama de casa que protagonizó colisión perdió a su bebé”.   En el día de hoy lo publicamos en nuestro sitio WEB, Twitter y Facebook, con esta acción sentimos una vez más nuestra contribución para una mayor seguridad vial en el país.  Kenett José Agar  Director de AVepae  A.C

AVEPAE ES: Prevenir Accidentes y Enfermedades

  SI, usted siempre debe usar un cinturón de seguridad. Usar su cinturón    de seguridad la protege a usted y a su bebé de lesión o muerte en un accidente automovilístico. Usted debe usar un cinturón de seguridad independientemente de donde se siente

Automovilistas piden que se exija a las embarazadas el cinturón de seguridad cuando viajen

Un estudio revela que este dispositivo es la mejor protección para la mujer y para el feto en caso de accidente

¿Cómo debo usar el cinturón de seguridad?

El cinturón de seguridad debe ser de restricción en tres puntos. Esto significa que debe tener una correa alrededor de la pelvis y una alrededor del hombro. Los cinturones alrededor de la pelvis y del hombro impiden que usted sea expulsado del auto durante un accidente. La correa del hombro también mantiene la presión

de su cuerpo alejada del bebé después de un accidente.

Asegúrese de usarlo CORRECTAMENTE

Para evitar riesgos de daño por su uso lo más importante es colocarlo correctamente y poder hacer frente a eventuales frenazos o choques.

La banda inferior del cinturón debe ir colocado a la altura de las ingles y debajo de la barriga; si sucede un accidente, la fuerza de inercia irá a la pelvis sin dañar el útero.

La banda inferior del cinturón de seguridad nunca debe colocarse sobre la barriga porque la fuerza de inercia irá directamente a la zona donde se encuentra el bebé pudiendo provocar desprendimiento de placenta, ruptura del útero, etc.  La banda superior que cruza el torso, debe ir entre los senos de la madre a  fin de prevenir lesiones en los mismos en caso de accidente o frenazo

Embarazo y bolsa de aire

Las bolsas de aire no sustituyen al cinturón de seguridad, por lo tanto siempre lleve puesto su cinturón de seguridad incluso si su automóvil tiene bolsas de aire.    PARA estar segura debe mover el asiento lo más que pueda hacia atrás e inclinar el asiento para dejar espacio
entre su barriga y el volante o el tablero del au

 ¿Donde me siento si soy pasajera?

No se ha demostrado que el lugar donde la madre se sienta tenga ningún efecto sobre la seguridad del bebé durante un accidente automovilístico. Sin embargo, si usted no es quien está manejando, debe sentarse en el asiento de atrás. Las lesiones de accidentes de tránsito tienden a ser menos graves en las personas que están sentadas en  el asiento de atrás. Pero es importante usar un cinturón de seguridad

Embarazadas tienen su cinturón

Con el nombre de BeSafe Pregnant. Su función es mantener la correa inferior

del cinturón de seguridad por debajo de la matriz sin disminuir la efectividad de

el cinturón de seguridad estándar. Esto se consigue mediante un cojín que

se adapta en el asiento de cualquier vehículo. Su efectividad está regulada

por la normativa  europea ECEr16 para el cinturón de  seguridad.

La colisión entre dos vehículos, una camioneta y un carro tipo sedán, dejó como resultado una persona herida de gravedad.  La lesionada, quien tenía cinco meses de gestación perdió el feto que llevaba en su vientre.
Marbina Marcano, de 33 años, fue llevada a las 7:00 de la noche del martes a la sala de urgencias del Hospital Luis Razetti, minutos después del suceso ocurrido en la avenida Argimiro Gabaldón, a la altura de la Universidad de Oriente (UDO).

Marcano, según parte médico, sufrió traumatismos tóraco abdominal cerrado (herida penetrante), motivo por el cual se le desprendió la placenta, razón de la pérdida de la criatura.
Trascendió que la colisión ocurrió en la arteria vial, sentido Puerto La Cruz-Barcelona, cuando la fémina se dirigía a su vivienda ubicada en la vereda 63 del sector 2 de Tronconal III, en el municipio Simón Bolívar.

Embarazada perdió la vida en accidente en la autopista regional de el centro

Panorama, 18-12-2011

Un choque mata a dos hermanas embarazadas

Sección 3 Análisis de Accidentes – Aprender de los Accidentes

Luis Rojas Montero – 06/09/2014                                                                              Muere mototaxista al chocar con grúa                                                                               En un accidente de tránsito que ocurrió el pasado viernes en horas de la noche en el sector La Curva de Miraflores del municipio Punceres, falleció trágicamente Jainy José Piñango Vásquez (35) cuando impactó con una grúa, justo cuando regresaba a su casa después de trabajar.

Familiares del fallecido, que se encontraban a las afueras de la morgue, informaron que el hombre había trabajado en la empresa Palmonagas, también laboró en un autolavado y desde hace tres años se dedicaba a mototaxista.

El cadáver de Piñango fue trasladado en una ambulancia de Pdvsa hacia la morgue del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) a las 8:00 pm. Los galenos informaron que la víctima presentó fractura del cráneo.

“Era sordomudo, casado y no tenía hijos”, dijo su mamá Olga Chacón.
Se pudo conocer, que Piñango residía en la calle 9 del sector Pueblo Nuevo I en la vía nacional a la población de Quiriquire, del municipio Punceres.
Esta es la primera víctima de accidente del mes de septiembre.

 

Heridos
Los motorizados Pedro Molina (40) Alcides Vaquero (60) César Ramos (50) y Yannirelis Meneses (27) en Sabana Grande, también ingresaron heridos al Humnt.

 

 Mirando a través del retrovisor

Nueva sección en nuestro programa “Cultura Vial” por www.radiocomunidad.com. Consiste en dar a conocer una serie de hechos de tránsito tomados de nuestros archivos “Hemeroteca Vial de AVEPAE  1980 – agosto 2014”.  A continuación hechos de tránsito ocurridos de hace 30, 20, 10 y años recientes en Venezuela

TRAGEDIA DE EL LIMÓN por AVEPAE                                                                                                                                                                                                                                                                                Actualizado el 9/3/2009   NO APRENDIMOS DE LA TRAGEDIA DEL LIMÓN – ESTADO ARAGUA  6 de SEPTIEMBRE 1987 . 12 AÑOS DESPUÉS LLEGO VARGAS 15-16-17 DICIEMBRE 1999  –  30.000 MUERTOS — VENEZUELA

Link Video Tragedia de El Limón (6 de septiembre 1987),  subido a Youtube por AVEPAE:  https://www.youtube.com/watch?v=qMqiCD511RQ   vista por 47.241 personas (47.352)

304523_257402467627021_1065488314_n

MIRANDO PARE E HIJO 1994C-1

El Universal 8 de agosto 1994 – Padre e hijo murieron en accidente en la autopista del este – Fallecidos: Juan Carlos Cadenas Agular – Juan Carlos Cadenas Bravo.

MIRAB BUSTILLO SI SI

Sección 3 Análisis de Accidentes – ESTADÍSTICA

¿Que hacer ante las últimas estadísticas de siniestros en moto?  ESTADÍSTICA DE ACCIDENTES EN MOTO: Comenzamos a divulgar los datos de accidentalidad en moto de los años 2013 – 2014 elaborados por la organización e ir publicándolos en cada semana a partir del viernes 5 de septiembre 2014

  VENEZUELA. FALLECIDOS EN MOTO – SEGÚN: PROFESIÓN – DIA DE LA SEMANA  –  MES AGOSTO  2013  – 2014  

moto  graafico  2013 profsion

FUENTE: HEMEROTECA DE AVEPAE – 1980 – AGOSTO 2014 (Más de 20.000 casos de accidentes en Venezuela) ¿Que hacer ante las últimas estadísticas de siniestros en moto? Programa “Cultura Vial” AVEPAE / Hoy viernes 12-9-2014 -6PM www.radiocomunidad.com

Diapositiva1

FUENTE: HEMEROTECA DE AVEPAE – 1980 – AGOSTO 2014 (Más de 20.000 casos de accidentes en Venezuela) ¿Que hacer ante las últimas estadísticas de siniestros en moto? Programa “Cultura Vial” AVEPAE / Todos los viernes de 6PM – 7PM en www.radiocomunidad

Diapositiva2

FUENTE: HEMEROTECA DE AVEPAE – 1980 – AGOSTO 2014 (Más de 20.000 casos de accidentes en Venezuela) ¿Que hacer ante las últimas estadísticas de siniestros en moto? Programa “Cultura Vial” AVEPAE / Todos los viernes de 6PM – 7PM en www.radiocomunidad

Diapositiva1

FUENTE: HEMEROTECA DE AVEPAE – 1980 – AGOSTO 2014 (Más de 20.000 casos de accidentes en Venezuela) ¿Que hacer ante las últimas estadísticas de siniestros en moto? Programa “Cultura Vial” AVEPAE / Todos los viernes de 6PM – 7PM en www.radiocomunidad

MOTO DIA

FUENTE: HEMEROTECA DE AVEPAE – 1980 – AGOSTO 2014 (Más de 20.000 casos de accidentes en Venezuela) ¿Que hacer ante las últimas estadísticas de siniestros en moto? Programa “Cultura Vial” AVEPAE / Todos los viernes de 6PM – 7PM en www.radiocomunidad

Sección 4 Plan Mundial del Decenio de la Seguridad Vial 2011 – 2010  

Tenemos el deber de insistir en que cada conductor sea lo suficientemente consciente del riesgo de llevar a un niño no sujeto a una silla de retención infantil SRI,  en Venezuela la utilización de SRI  es de un máximo de  5%  y en determinados lugares sociales

  

Sillas para el coche – Bebés Grupo 0 y 0+: Comparativa

  •  Si te inclinas por un cuco, pon especial atención al peso y las asas. Todos miden más o menos lo mismo y tienen características similares (si puedes, busca uno con respaldo reclinable), la diferencia está en el peso y el transporte. Los más cómodos son los que tienen asas escondidas en las paredes (por ejemplo, los de Bebe Confort). Desecha los que no incluyan faja abdominal, pues es la única manera de sujetar el bebé durante el VIAJE.
  • En cuanto a los enganches, todos utilizan el mismo sistema: dos anclajes colocados en la parte delantera y trasera del capazo y en los que se insertan los cinturones de seguridad.
  •  El peso también es fundamental a la hora de elegir un portabebés. Ten en cuenta que lo utilizarás durante un año (o más) y que, en ese tiempo, tu pequeño doblará su peso. Por ley, los portabebés están homologados hasta los 13 kilos, pero la realidad es que tratar de que un niño de tal peso VIAJE en una maxi cosi es casi imposible. Lo normal es que cumplido el año pase a una silla del grupo 1 (siempre en contra del sentido de la marcha, pues la postura más segura que existe). Entre 15 y 36 Kg. necesitarás unaSilla para el coche de Grupo 2-3
  •  Hay dos consejos básicos a la hora de elegir el portabebés adecuado. El primero esque tenga reductor: Entre los tres y los seis meses, el cuello del bebé se va haciendo fuerte, pero hasta que cumple medio año, éste no puede permanecer sentado. En este tiempo el reductor aumenta su seguridad y confort. Los hay universales, pero nunca se acoplan ni sujetan como los originales. El segundo son las asas: Las hay de aluminio, muy ligeras, pero más que eso lo que debes mirar son las posiciones (que te deje espacio para maniobrar mientras lo instalas y quede lo suficientemente tumbada para no reducir la visibilidad del bebé). Por lo demás no son difíciles de colocar, basta con pasar el cinturón de seguridad por los anclajes marcados en azul.

RESULTADOS DE LA COMPARATIVA DE SILLAS PARA EL COCHE GRUPO 0 y 0+

1º – Sillita para el coche Grupo 0/0+ Cybex Aton: (Valoración Muy Bien)

 

Sillita par el coche Grupo 0/0+ Cybex Aton

Duro duelo el que ha enfrentado a los portabebés de Cybex y Bebe Confort. Los dos son ligeros (3,9 y 2,8 kilos), fáciles de usar y sujetan bien al niño. Lo que más me gusta de esta silla para el coche es la profundidad y protección lateral de ambos, pero la victoria es para Cybex por el reductor perfectamente integrado que recoge el cuerpo y el cuello de los bebés más pequeños.

Características de la silla Cybex Aton: Instalación de la salida al coche: bien. Estabilidad: regular. Peso: bien. Sujeción del niño: muy bien. Visibilidad/confort: bien. Lavado: bien. Estética: bien. PVP: 161€.

2º – Sillita para el coche Grupo 0/0+ Casual Play Mako: (Valoración Bien)

Sillita para el coche Grupo 0/0+ Casual Play Mako

A la hora de VIAJAR en coche, los capazos (el de Casual Play y casi todos) se sujetan con los cinturones de seguridad. Los anclajes son casi idénticos en todos los modelos (pero no son estándares, cada marca homologa el suyo) y se colocan en la parte delantera y trasera del cuco. La baza de la silla para el coche de Casual Play es la faja interna que, al ser más ancha que las de la competencia, sujeta mucho mejor al bebé.

Características de la silla Casual Play Mako: Instalación de la salida al coche: regular. Estabilidad: bien. Peso: regular. Sujeción del niño: bien. Visibilidad/confort: bien. Lavado: regular. Estética: bien. PVP: 317€.

3º – Sillita para el coche Grupo 0/0+ Bebe Confort Streety Fix: (Valoración Bien)

Bebe Confort Streety Fix

Lo mejor del portabebés de Bebe Confort es su profundidad. Quizá al niño no le guste, porque le resta algo de visibilidad, pero la forma de ‘huevo’ permite que su cuerpo quede recogido sin que el cinturón de seguridad, que pasa sobre sus piernas, le resulte incómodo. La pena es queno tiene reductor. También me gusta el mecanismo de capota, sujeta por unos simples corchetes.

Características de la silla Bebe Confort Streety Fix: Instalación de la salida al coche: bien. Estabilidad: bien. Peso: bien. Sujeción del niño: regular. Visibilidad/confort: bien. Lavado: regular. Estética: bien. PVP: 126€.

4º – Sillita para el coche Grupo 0/0+ Casual Play Baby Zero Plus: (Valoración Regular)

silla para el coche grupo 0 Bebe Confort Streety Fix

El reductor que mantiene sujeta la cabeza del bebé y refuerza unas protecciones laterales (para mí gusto, demasiado rebajadas) es una de las virtudes del portabebés de Casual Play. No me termina de convencer el arnés que, incluso en la posición más alta (tiene dos), resulta demasiado corto. La hebilla inferior está muy abajo y deja poco espacio para las manos a la hora de abrochar.

Características de la silla Bebe Confort Streety Fix: Instalación de la salida al coche: bien. Estabilidad: bien. Peso: bien. Sujeción del niño: regular. Visibilidad/confort: bien. Lavado: regular. Estética: bien. PVP: 173€.

CONSEJOS DE COMPRA Y USO DE SILLAS PARA EL COCHE GRUPO 0 y 0+

  •  Los asientos traseros (central y lateral derecho) son los más seguros para los bebés. Aun así, si VIAJAS solo, es buena idea llevarlo en el asiento del copiloto, pues podrás atenderlo en cualquier momento. Eso sí, siempre de espaldas a la marcha y con elairbag desconectado. Antes de instalar el portabebés en el asiento delantero, asegúrate de que puedes inutilizar el airbag. Consulta el manual del coche, pues el mecanismo varía de un modelo a otro (una llave en la guantera o un botón en el salpicadero son las fórmulas más comunes). En caso de duda, consulta en el concesionario.

Desconexión del airbag del coche para instalar una silla para el bebé

  • El portabebés siempre debe ir colocado contra el sentido de la marcha


  • Además de seguridad y calidad, ten muy en cuenta la comodidad de tu hijo. Pídele al vendedor que te deje sentarle: sólo así sabrás si se adapta a su pequeño cuerpo.
  • Elige hebillas de plástico, las metálicas quizá parezcan más fuertes (no lo son) pero si se exponen mucho rato al sol se calientan y pueden quemar.
  • Aunque son pocas, hay sillas sin protectores en el arnés. Este elemento es muy recomendable, pero no elimina la silla de tus opciones pues se puede comprar aparte.
  • Busca sillas con arnés regulable (son mejores que los de varias posiciones). Lo ideal es que éste suba o baje a la vez que el respaldo.
  • Aunque sea más incómodo, no coloques ni el capazo ni el portabebés con el niño dentro. Para asegurarte de que está bien fijado, tendrás que moverlo con firmeza y podrías hacerle daño.
  • Cuando abroches el arnés, tira fuerte de él para confirmar que está bien cerrado. Debe quedar a la altura de los hombros y la hebilla a nivel de las caderas (nunca sobre el abdomen).
  • Asegúrate de que no hay objetos sueltos en el interior del coche: en caso de colisión se convierten en auténticos proyectiles.

GLOSARIO SOBRE SILLAS PARA EL VEHÍCULO

  • Arnés: sujeción interior que llevan los portabebés y sillas del grupo 1. Es una especie de cinturón con cierre de
  • hebilla que sujeta al bebé por los hombros y la pelvis.
  • Capazo: se utiliza para el transporte, en coche o de paseo, del recién nacido, ya que permite que vaya totalmente tumbado. También se conoce como cuco.
  • Capota: tela que recubre la parte superior de la silla o capazo para proteger al bebé del sol.
  • Cubrepiés: tela que recubre el cuerpo del bebé, desde los hombros hasta los pies, para quitarle frío. 
  • Faja abdominal: tira de lona que se coloca en el interior del capazo, sujeta al bebé y evita que se golpee con las paredes.
  • Hebilla: cierre donde confluyen los dos cinturones del arnés. Se coloca entre las piernas del bebé.
  • Maxi Cosi: aunque se trata de una marca de sillas, carritos y otros artículos de bebé, se suele (mal)emplear como sinónimo de portabebés. 
  • Reductor: es una especie de colchón, de la misma tela que la silla, que recoge la cabeza y torso del bebé. Reduce el espacio y asegura la sujeción de los recién nacidos.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SILLAS PARA EL COCHE DE AUTOBILD.ES
08 de septiembre de 2014 • 07:27

Crece preocupación por alertas de seguridad para automóviles

Chevrolet Traverse. Una de las últimas alertas que presentó el Sernac.

Foto: Sernac

Sólo este año el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha publicado más de veinte alertas de seguridad por fallas en automóviles. Algo preocupante para el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) Stefan Larenas, quien piensa que hay algo de “irresponsabilidad” por parte de las empresas.

La última alerta dada a conocer por el Sernac fue solo el mes pasado, por un eventual defecto en el cinturón de seguridad en un vehículo de la marca Chevrolet, modelo Traverse 2009 – 2014.

El organismo indicaba que el riesgo para estos autos, es que podrían presentar una falla en el cable flexible de acero que une el cinturón de seguridad con el asiento del vehículo. “Producto del movimiento del asiento, este cable podría, con el tiempo, fatigarse y eventualmente separarse. En caso de ocurrir un accidente, la separación de este cable podría incrementar el riesgo de lesiones para los ocupantes”.

Si bien las alertas son informadas por las propias empresas, Stefan Larenas destaca que por primera vez el Sernac está publicando estas alertas sobre  el mercado de los automóviles, “antes rara vez se daba esta alerta”. Sin embargo, le llama la atención que “lo que no hace el Sernac y ni ninguna agencia son pruebas de choque, que es la que hacemos en nuestras redes, la alerta es posterior, cuando ya se detectó un problema que es evidente, no hay un trabajo previo para informar cuál es el vehículo con más seguridad, pero se ha avanzado en eso”.

Para Larenas, es sumamente preocupante que se den tantas alertas, “dado la cantidad de vehículos que llegan a este país, es preocupante que tal o cual automóvil tenga fallas, ahí es donde está uno de los grandes problemas del Sernac, si bien no son todas las empresas, hay empresas que hacen un chequeo previo y hay empresas que no lo hacen, se necesita que indiquen cuál es el mejor vehículo que está en el mercado. Existe una irresponsabilidad, porque no puede haber estos vehículos, porque aquí no es que sale mal el microondas y lo devuelve, aquí está en juego la seguridad de las personas”.

Alertas

A continuación una lista con las alertas de seguridad publicadas por el Sernac este año:

En enero de 2014 hubo tres de la marca Chevrolet; estos fueron de Chevrolet Silverado 2014, Chevrolet Sail 2010 – 2013 y Chevrolet Spark GT 2013 – 2014.

En febrero le siguieron las alertas por Toyota Prius 2009 – 2014, Volkswagen, camiones y buses 2012 – 2013, en marzo fue por Volkswagen Amarok TDI 2010 – 2014. Luego en abril se presentó una alerta por Chevrolet Silverado 2014, Toyota Yaris, Yaris Sport y Urban Cruiser 2005 – 2010, Toyota Hilux y otros modelos 2005 – 2010, vehículos jeep Wrangler 2012 – 2013, vehículos Lifan modelo X60 2011 – 2013.

En mayo las alertas fueron por Chevrolet Traverse 2009-2014, airbag lateral, Camiones Chevrolet varios modelos 2013-2014, Vehículos Lexus GS250 y GS350 2013. Mientras que en julio la alerta registrada por el Sernac fue Chevrolet Traverse 2013-2014 por falla en indicador de combustible.

Las últimas alertas publicadas han sido Chevrolet Express Van y Express Cargo 2009-2013, Suzaki Jimmy 1.3 lts 2012 – 2014, Subaru Foster 2013-2014, Chevrolet Silverado 2013-2014 por caja de transmisión automática, Nissan Xtrail, Terrano y otros

2000-2003, Ssangyong Actyon sport y Stavic  2012-2013, por ultimo la de Chevrolet Traverse 2009-2014 por el cinturón de seguridad.

La recomendación siempre del Sernac es que si ha tenido algún incidente con este producto, escriba a seguridaddeproductos@sernac.cl

Para más información de esta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.

Multas de 200 euros y tres puntos del carnet por no llevar el cinturón de seguridad

Actualizada 09/09/2014 a las 10:24                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      No llevar el cinturón de seguridad será multado a partir de ahora con 200 euros y hasta 3 puntos del carnet. Coincidiendo con la vuelta al cole, Tráfico intensifica la vigilancia ya que un 20% de los menores de 12 años fallecidos en accidentes de tráfico, no utilizaban un sistema de retención infantil.

En los desplazamientos de casa al colegio y viceversa es donde se concentra el mayor peligro ya que como informa el proyecto europeo Child7 siete de cada 10 menores no utilizan correctamente la sillita.

 

 

 

Cultura Vial Programa N° 10  DEL 12 DE SEPTIEMBRE 2014 / www.radiocomunidad.com – Viernes de 6PM a 7PM AVEPAE         Sección 1: Prevención de Accidentes  Embarazadas involucradas en accidentes de tránsito en Venezuela por AVEPAE  •A continuación, hemos elaborado las siguientes láminas, con el fin de aportar la información precisa y necesaria para que toda conductora o pasajera embarazada, haga uso de las bondades que  brinda el abrocharse el Cinturón de Seguridad. Embarazadas deben usar el cinturón de seguridad AVEPAE  A.C. – Embarazadas tienen su cinturón – Asegúrese de usarlo correctamente AVepae, consciente de la importancia de que todas las embarazadas ocupantes en un vehículo (conductora o pasajera) deben viajar aseguradas a un cinturón de seguridad, para protegerse y a su bebé, nos obliga a investigar y elaborar la presente guía.  Hacemos extensible a las autoridades del INTT  y de la Asamblea Nacional para que legislen al respecto en la próxima reforma de la ley y en el reglamento del transporte terrestre y así ofrecer una mayor protección a la mujer…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ shadday777

Avatar

No Comments