Prevención igual al conducir motos de alta cilindrada/Fatales accidentes empañan evento de Moteros en Coro

No somos los que vamos a salvar el mundo, pero estamos convencidos de que con una Cultura Preventiva en las comunidades podemos reducir las muertes y lesiones , al menos en los hechos (accidentes) de tránsito. A pesar de que nadie nos para (casi nadie);  todo lo quieren hacer solo cada sector de la sociedad, ah eso es individualismo, verdad, que sí ¿y entonces donde está la participación?, Si no hay unión empresarios – comunidad y gobierno olvídense que todo será más difícil,  tortuoso y casi imposible.  Eso poco importa, cada día aumentan más las cifras de muertes en las carreteras del país, en el 2000  los números eran 5.000 las muerte en vialidad, ya vamos por 8000  en el  2011 – 2012. Da dolor de leer y ver como se mueren infantes, niños, adolescentes “juventud pura”, jóvenes adultos, adultos, mayores/ancianos  “Que barbaridad y que estamos haciendo muy poco, muy poco, acciones efectistas unas cuantas.

“Que hacer”  seguir luchando.  Por favor Ayudémonos hacer Prevención.

“Prevenir es la clave  amigos”.

Por AVepae A.C  Kenett José Agar Angulo

Tragedia con motocicletas de alta cilindrada,
 en la Morón – Coro  Estado Falcón.
cerca de la curva la Guacharaca, conductor señaló que adelantaba, luego colisionaron otras 3 motos con los 2 carros, 1 pareja muere (ella estaba embarazada) y 5 lesionados, algunos graves.

•Tragedia en la Morón-Coro

Dos muertos y cinco heridos dejó choque múltipleEddy Riera  Fecha de publicación: viernes, 06 de julio de 2012   Actualizado: 2:23 am
•La muerte se apoderó de la vía Morón-Coro la mañana de ayer cuando un motorizado trató de pasar un vehículo y segundos después sobre el asfalto quedaron los restos de dos carros y cuatro motos, que se convirtieron en la evidencia de una tragedia. Una pareja falleció en el sitio y unas cinco personas más resultaron heridas.El siniesro vial se registró cerca de las diez de la mañana en el sector La Guacharaca, ubicado a unos veinte minutos de Yaracal, capital del municipio Cacique Manaure.
Allegados a las víctimas fatales revelaronque la pareja de esposos pertenecía a un grupo de motorizados de alta cilindrada que se trasladaban desde Los Teques a un encuentro nacional pautado en Coro. Se transportaban en una Yamaha FJR 1.300 azul, placas ACB475.
Respondían a los nombres de Juli Francis Rejón, quien al parecer tenía siete meses de gestación y cuya necropsia arrojó trauma torácico, fractura de pelvis y hemorragia interna, y Alí González, quien falleció producto de una hemorragia craneal, trauma torácico severo, además de múltiples fracturas. Este último era supervisor del Metro de Caracas.
Los heridos fueronidentificados como Luis Gilberto Alonso Ramírez (43 años de edad), residente de Montaña Alta, en Carrizal, estado Miranda, quien presentó trauma abdominal cerrado; Arturo Celestino Espinal (de 46 años de edad), procedente de San Felipe, Yaracuy, con trauma craneoencefálico; Kelvin Engelberth Casique (38), natural de San Cristóbal, Táchira, y habitante de Maracay, fractura en antebrazo izquierdo y trauma craneal leve; Eli Escalona (29), herida en la rótula izquierda y laceraciones en el rostro y corte profundo de labio superior, y Ggino Spechia (32), residente de San Felipe, politraumatis-mo y lesión craneoen-cefálica leve.
Sobrevivientes del siniestro contaron que se desplazaba una caravana de unas ocho motos en dirección Morón-Coro, cerca de la curva de la Guacharaca. “¡No sé qué pasó con los que iban delante!, solo recuerdo que cuando llegué a la curva los pedazos de motos y de los carros volaban por el impacto y a mí me golpeó una refacción de algo con mucha fuerza, rompió hasta el casco y fue cuando perdí el control y caí a un lado del camino”, declaró Eli Escalona. 
Reimir Cayana, conductor de uno de los carros involucrados, un Ford Focus, gris con placas EAP530, testificó que viajaba con su esposa y su bebé de ocho meses rumbo a Valencia. “Íbamos detrás del Corsa (azul, con placas CAE90A) y cuando llegamos a la curva una moto azul impactó de frente con el carrito, luego choqué contra el Corsa y de pronto se estrelló una moto tras otras. ¡Las personas iban por los aires: todo fue muy rápido!”, repetía lo ocurrido el hombre aún consternado.
Las otras motos involucradas fueron una Suzuki Boulevard vinotinto, placas AA2A17N, y una Yamaha FJR 1.300 vino-tinto, identificada con las siglas MCL845. Estas dos unidades quedaron incrustadas debajo del Ford Focus. A un lado del camino, a unostrecientos metros del sitio inicial, estaba una Suzuki Enduro DR650 blanca. El radio del impacto es de unos quinientos metros, explicó uno de los funcionarios de Tránsito Terrestreque asistió al siniestro. 
Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial de Yaracal, donde los estabilizaron y posteriormente los remitieron al Hospital Lino Arévalo de Tucacas

   Otros moteros mueren en Coro ayer sábado
Una rumba trágica
Mueren destrozados dos motorizados en el elevado de La Vela

Ciro Zuleta      Fecha de publicación: domingo, 08 de julio de 2012    Actualizado: 1:53 am

Dos motorizados que habían culminado una rumba que transcurrió la noche del viernes y parte de

la mañana del sábado protagonizaron un final trágico cuando, aproximadamente a las seis y media de la mañana de ayer, chocaron sus motos de alta cilindrada para impactar con el elevado de La Vela de Coro. Ambos murieron destrozados debido a los fuertes impactos que recibieron.
Las víctimas respondían a los nombres de Luis Carlos Chávez Márquez, de 25 años, era comerciante y residía en Valencia en la comunidad de Los Caobos, y Randy Luis Bermúdez, de 25 años, de profesión abogado y residía en San Diego, estado Carabobo.
En el fatídico accidente salió gravemente herido Pedro Almudes, quien también reside en Valencia. Almudes, quien iba de parrillero en la moto que conducía Luis Carlos Chávez, se encuentra en un cuadro muy delicado de salud, ya que presentó múltiples fracturas (fémur, radio y cúbito) y un traumatismo abdominal torácico complicado. Los galenos del Hospital General de Coro le practicaron una intervención quirúrgica, que lo mantiene recluido para su recuperación.                 El accidente
Al culminar la rumba en el Paredón de Coro, donde se encontraba un grupo de moteros que participan en el evento del Expoturismo, Chávez Márquez tomó la decisión de retirarse del lugar y desplazarse en su moto CBR 1.000, color negra, acompañado de Pedro Almudes. De igual manera, lo hizo Randy Luis Bermúdez, quien arrancó en su moto Honda 600 CBR, color blanco. El destino de los moteros era llegar a un hotel en La Vela de Coro, donde se estaban hospedando.
Aproximadamente a las seis y media de la mañana de ayer, Chávez Márquez y Randy Bermúdez se desplazaban a alta velocidad, supuestamente bajo efectos del alcohol, y en el elevado de La Vela de Coro los sorprendió la curva del pasadero vial, que los llevó a colisionar ambas unidades y, por tanto, a perder el control de estas.
Chávez Márquez impactó con las barandas del elevado, las cuales le hicieron perder de manera inmediata su pierna derecha, la cual quedó, al igual que la motocicleta, en el elevado, y el resto del cuerpo cayó al vacío en la carretera Morón-Coro. Por su parte, Randy Bermúdez también se fue al despeñadero en sentido contrario en la carretera Coro- La Vela, donde quedó agónico debido a los fuertes golpes recibidos y expiró en el momento que la ambulancia lo trasladaba hasta el Hospital General de Coro. Su moto quedó también en el elevado.
En este accidente vial actuaron funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Tránsito Terrestre, este último trasladó el cadáver de Chávez Márquez hasta la Unidad Patológica del CICPC de Coro. Minutos después, funcionarios del CICPC trasladaron el cadáver de Bermúdez desde el Hospital de Coro hasta la morgue de la policía c

Hablan los organizadores del Expoturismo
Los organizadores del Expoturismo Internacional de Motos de Alta Cilindrada, Jorge Sabath, José Sánchez, Julio Moncada y Luis Torres, manifestaron que lamentan profundamente los hechos ocurridos donde varios moteros del país han perdido sus vidas en las carreteras falconianas. Lamentablemente son hechos aislados, que se le escapan a la organización del evento.    En cuanto al hecho aislado que sucedió en la caravana, donde una dama mostró públicamente sus senos en las calles y avenidas de la ciudad de Santa Ana de Coro: “Pedimos disculpas al pueblo coriano, aunque es un comportamiento indivi ual donde se asumió una conducta violatoria a la norma y a las buenas costumbres. Ante eso, los cuerpos de seguridad debieron actuar en flagrancia para hacer cumplir la ley”.  Lo que sí expresaron es que en el estacionamiento del polideportivo Libertador, donde se lleva a cabo el evento del XII Expoturismo, no se ha generado ningún conflicto ni desorden público.
Los organizadores hicieron un llamado a todos los participantes para que asuman una conciencia colectiva con el fin de resguardar sus vidas cuando hoy partan hacia sus sitios de origen.

Hoy sábado 4 de agosto  aparece en la prensa  y a 28 días del lamentable accidente ocurrido en el distribuidor La vela de Coro, donde fallecieron 2 moteros y una persona grave, en referencia a este último falleció ayer en el Hospital Alfredo Van Grieken de Coro a continuación la información:

Muere joven motorizado después de 27 días de agoníaCintia Gonzáles
Fecha de publicación: sábado, 04 de agosto de 2012
Actualizado: 1:31 am
Las esperanzas de Pedro Eliécer Almudes llegaron a su fin, después que ayer a las tres de la madrugada falleciera en el Hospital Alfredo Van Grieken de Coro producto de un cuadro infeccioso en los pulmones.El joven estuvo 27 días en agonía y con un delicado estado de salud, luego que ingresara gravemente herido al recinto asistencial. El pasado 7 de julio fue víctima de un trágico accidente donde murieron instantáneamente dos de sus amigos. Las víctimas se desplazaban en unas motos de alta cilindrada y en el trayecto impactaron con el elevado de La Vela, en el municipio Colina.Las víctimas murieron destrozadas debido a los fuertes impactos que recibieron, Almudes, quien iba de parrillero en una de las motos, presentó un cuadro delicado de salud, ya que sufrió múltiples fracturas (fémur, radio y cúbito) y un traumatismo abdominal torácico complicado.En el momento de ingresar al hospital, los médicos le practicaron una intervención quirúrgica, que lo mantuvo recluido hasta la madrugada de ayer.

Pedro Eliécer Almudes era natural y residente del sector San Blas, en Valencia, estado Carabobo.

El cadáver del joven motorizado fue trasladado desde el Hospital de Coro hasta la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

No somos los que vamos a salvar el mundo, pero estamos convencidos de que con una Cultura Preventiva en las comunidades podemos reducir las muertes y lesiones , al menos en los hechos (accidentes) de tránsito. A pesar de que nadie nos para (casi nadie);  todo lo quieren hacer solo cada sector de la sociedad, ah eso es individualismo, verdad, que sí ¿y entonces donde está la participación?, Si no hay unión empresarios – comunidad y gobierno olvídense que todo será más difícil,  tortuoso y casi imposible.  Eso poco importa, cada día aumentan más las cifras de muertes en las carreteras del país, en el 2000  los números eran 5.000 las muerte en vialidad, ya vamos por 8000  en el  2011 – 2012. Da dolor de leer y ver como se mueren infantes, niños, adolescentes “juventud pura”, jóvenes adultos, adultos, mayores/ancianos  “Que barbaridad y que estamos haciendo muy poco, muy poco, acciones efectistas unas cuantas. “Que hacer”  seguir luchando.  Por favor Ayudémonos hacer Prevención. “Prevenir es la clave  amigos”. Por AVepae A.C  Kenett José…
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One Comment

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    11 julio, 2012

    debemos volver a la asociación nacional asomotove y a la organización por clubes de motos ya que esta los regulaba y sancionaba ante estas irregularidades que están pasando