Portones causan fatalidad en niñas y niños en un 75% de los casos – por kenett josé Agar – Prevenir es la clave

 Portones causan fatalidad en niñas y niños en un 75% de los casos –  Primera parte

Prevenir es la clave.  

Los accidentes no son fortuitos, tampoco casuales, tienen una causa  y es aquí donde hay que llegar, corregirla, ya sea por condición insegura o acto inseguro y de esta forma evitar que ocurran de nuevo.

El tema que nos ocupa hoy son los portones de estacionamientos, unos 20 accidentes hemos registrado de este tipo en los últimos 3 años en nuestra hemeroteca diaria de accidentes, ocurridos a nivel nacional; estudiando los primeros ocho (8) casos, el 75% de las víctimas fueron niñas y niños. Preocupados por esta situación hace ya un año se publicó en Facebook  – álbumes, haciendo referencia al problema, su consecuencia trágica y lo más importante describiendo una solución.  En su mayoría la causa fue desprendimiento de la estructura o salida del riel y posterior caída, por no tener un soporte/protector que lo impidiera.  Una experiencia particular y muy familiar, dando solución, le vamos a mostrar mas adelante, donde se colocan dos soportes (cabillas) para que en caso de salirse el portón, evitar consecuencias antes descritas y también de algunos casos publicados por diarios del país.      

Por:

AVepae  –  Kenett José Agar Angulo

 

Caso A  –  Muere niña de 7 años al caerle un portón encima

Por Yaileth Argüelles / Maracaibo / yarguelles@laverdad.com

Brigitte Duarte Sierra, de siete años, falleció anoche luego de que horas antes le cayera el portón de su casa encima. La menor residía en la calle 188 del barrio La Polar, municipio San Francisco, donde ocurrió la desgracia

 

Los familiares esperan en la morgue la entrega del cuerpo. Foto: Archivo

Viernes, 18 Mayo 2012 10:19

PORTONES 14 MTES A JUNIO 15

Alerta Portones de Estacionamientos Ocasionan 14 Muertes en Niños y Niñas en Venezuela Alerta de Avepae.org 10-7-2015

165 CLICSLa tragedia sorprendió ayer a la familia Duarte Sierra. La menor del grupo familiar, Brigitte Duarte Sierra, de siete años, murió ayer luego de haber sido aplastada por el portón de su casa, ubicada en la casa número 48P-11 de la calle 188 del barrio La Polar, municipio San Francisco.

Maribel Sierra, madre de la infante, presenció el momento en el que la menor de sus hijos sufrió el accidente. Desconsolada y aún consternada por lo que está viviendo, relató que su hija iba a comprar unos cepillados con su hermano de 10 años, pero cuando la niña intentó cerrar el portón este se le vino encima.

PORTÓN FALLECIDOS AZULLa progenitora comenzó a gritar y a pedir ayuda desesperadamente. Vecinos acudieron al llamado y entre varias personas levantaron la pieza que aplastaba a la pequeña. Brigitte ya estaba desmayada y con una herida en la cabeza.

Inmediatamente la trasladaron hasta el CDI del barrio La Modelo y de allí la remitieron al Hospital Noriega Trigo, donde fue sometida a una intervención quirúrgica, pero el esfuerzo fue en vano. La pequeña no resistió y murió anoche.

Estudiaba segundo grado.

*Con información de Juan Faría.

Caso B  –  MUERE ALUMNO AL CAERLE PORTON DE UNA ESCUELA
El portón de la escuela Felipe Esteves de Tucacas que cayó sobre la humanidad del niño  Autor Foto: Carlos García

A las 4:00 de la tarde de ayer, en el interior de la escuela Felipe Esteves de Tucacas, falleció un estudiante de 4to grado de primaria cuando un portón de hierro cayó sobre su humanidad, el mismo estaba ubicado en el frente de la institución educativa. Así lo informó el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Silva, Sergio Lotartalo.

El comandante manifestó que la víctima fatal respondía al nombre de Peter Josué Beaumont Rodríguez, de 9 años de edad, residía junto a su pro-genitora en Tucacas, municipio José Laurencio Silva, específicamente en una residencia ubicada en la calle Unión.
•Lotartalo refirió que el portón de hierro -de un peso aproximado de 500 kilos- se desplazó y le causó la muerte instantánea al estudiante de primaria Beaumont Rodríguez. “Según el informe bomberil la compuerta estaba vencida y a la vez corroída en su base, dado a estas causas es que el pesado objeto cayó estrepitosamente sobre el pequeño cuerpo del niño”.
•Según el informe forense practicado en la Unidad de Servicios Patológicos del hospital Lino Arévalo, Peter Beaumont murió a causa de un severo traumatismo craneoencefálico.
•El comandante del Cuerpo de Bomberos de la COF instó a los directivos y a las asociaciones de padres y representantes de las escuelas y liceos del municipio y del eje costero, para que soliciten inspecciones a las infraestructuras educativas, para así corregir y evitar los altos riesgos en los planteles educativos.

En la emergencia del hospital Lino Arévalo, amigos y familiares de la familia del niño estaban consternados por lo sucedido

 Caso C  –  MURIÓ NIÑO AL CAERLE UN PORTÓN       se descarriló el portón eléctrico”, explicó .

Un niño de tres años murió, ayer a las 2:00 de la tarde, cuando un portón de su residencia le cayó encima. La víctima fue identificada por voceros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Zulia como Gustavo Pirela Mendoza.

El trágico hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 165 con avenida 36, de la urbanización La Coromoto de San Francisco.

Ermito Mendoza, tío de la mamá, detalló que el menor estaba en compañía de su abuelo y una tía en su residencia cuando llegó su abuela, “Cada vez que alguien entraba a la casa, él salía corriendo hasta el frente. En ese momento se descarriló el portón eléctrico”, explicó.

Aunque el abuelo trató de rescatarlo, no logró mover la reja. Cuando pudieron sacarlo, lo trasladaron a la clínica Madre María de San José, de la localidad sureña, donde falleció media hora después.

3 de septiembre de 2010    Texto: Jescenia

Emperatriz Dovale  PANORAMA

 

 

 

 

 Portones causan fatalidad en niñas y niños en un 75% de los casos –  Primera parte Prevenir es la clave.   Los accidentes no son fortuitos, tampoco casuales, tienen una causa  y es aquí donde hay que llegar, corregirla, ya sea por condición insegura o acto inseguro y de esta forma evitar que ocurran de nuevo. El tema que nos ocupa hoy son los portones de estacionamientos, unos 20 accidentes hemos registrado de este tipo en los últimos 3 años en nuestra hemeroteca diaria de accidentes, ocurridos a nivel nacional; estudiando los primeros ocho (8) casos, el 75% de las víctimas fueron niñas y niños. Preocupados por esta situación hace ya un año se publicó en Facebook  – álbumes, haciendo referencia al problema, su consecuencia trágica y lo más importante describiendo una solución.  En su mayoría la causa fue desprendimiento de la estructura o salida del riel y posterior caída, por no tener un soporte/protector que lo impidiera.  Una experiencia particular y muy familiar, dando solución, le vamos a mostrar…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ shadday777

Avatar

No Comments