ONG emprende cruzada contra el sida en Valles del Tuy

Tarea de Avepae se basa en prevención y divulgación de los riesgos del flagelo

ANA MARÍA PÉREZ |  DIARIO
domingo 3 de diciembre de 2006  12:00 AM

ANA MARÍA PÉREZ ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

diciembre 2006Valles del Tuy.- Con el convencimiento de que la mejor prevención contra el VIH/sida es la fidelidad hacia la pareja, la ONG Asociación Venezolana para la Prevención de Accidentes y Enfermedades (Avepae) -creada en la región de los Valles del Tuy- inició la campaña “Todos contra el sida”.

Kennet Agar, integrante de Avepae, explicó que esta ONG fue creada hace seis años con el objetivo de investigar, divulgar e instruir en todo aquello que contribuya a prevenir accidentes y enfermedades. Detalló que “Todos contra el Sida” es el nombre de la campaña de Avepae para luchar contra el VIH/sida.

“Nuestra labor se centra en el área de la prevención a través de la educación, distribuyendo materiales didácticos y de publicidad, así como recopilación de películas educativas sobre el sida en institutos de educación, asociaciones de vecinos y empresas privadas”, manifestó.

Agar afirmó que el progreso del sida en el orbe indica que las campañas de divulgación no están siendo eficaces y aunque se ha hecho mucho en pro de la información, la clave es la formación. “La prevención en las nuevas generaciones de venezolanos debe hacerse ahora, pues cada día 30 jóvenes se infectan de sida en nuestro país”, afirmó.

El trabajo de Avepae es paralelo a la actividad de otras organizaciones como la Fundación Daniela Chappard, Acción Solidaria contra el Sida y Acción Ciudadana contra el Sida, entre otras que funcionan en el país. Avepae también ha efectuado un gran esfuerzo durante este año para publicar en Internet material de prevención contra el flagelo a través del portal www.avepae.org.ve

“Hemos contado con el apoyo de una empresa local que nos donó 200 afiches para la campaña de divulgación. Aunque hemos solicitado la contribución de 10 mil afiches a varias instituciones del Estado y privadas, hasta ahora ninguno se ha manifestado”, comentó.

Kenett Agar señaló que, aunque el Estado provee medicinas para el tratamiento, la ausencia de estudios de vigilancia epidemiológica impide conocer la dimensión exacta de la epidemia en el país.

Tarea de Avepae se basa en prevención y divulgación de los riesgos del flagelo ANA MARÍA PÉREZ |  DIARIO domingo 3 de diciembre de 2006  12:00 AM ANA MARÍA PÉREZ ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL Valles del Tuy.- Con el convencimiento de que la mejor prevención contra el VIH/sida es la fidelidad hacia la pareja, la ONG Asociación Venezolana para la Prevención de Accidentes y Enfermedades (Avepae) -creada en la región de los Valles del Tuy- inició la campaña “Todos contra el sida”. Kennet Agar, integrante de Avepae, explicó que esta ONG fue creada hace seis años con el objetivo de investigar, divulgar e instruir en todo aquello que contribuya a prevenir accidentes y enfermedades. Detalló que “Todos contra el Sida” es el nombre de la campaña de Avepae para luchar contra el VIH/sida. “Nuestra labor se centra en el área de la prevención a través de la educación, distribuyendo materiales didácticos y de publicidad, así como recopilación de películas educativas sobre el sida en institutos de educación, asociaciones de vecinos y empresas…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ shadday777

Avatar

12 Comments