NO más muertes por Monóxido de carbono en Venezuela. 3 muertos en Puerto Píritu por inhalación de CO “Venezuela despierta – Prevenir es la clave AVEPAE”

NO más muertes por Monóxido de carbono. Venezuela despierta

“Unámonos por una Cultura de Prevención” AVEPAE

Un escalofrío tremendo me estremeció al leer de nuevo una tragedia causante por CO, a solo 9 días de otra fatalidad de este tipo donde las víctimas fueron 2 jóvenes (pareja), en su  vehículo, la cual hicimos una entrada en FACEBOOK, ante la imposibilidad de hacerlo por este medio por mantenimiento en que estaba nuestra página WEB; ya que inclusive habíamos adelantado un trabajo en esta materia, producto de otro “accidente” sucedido a principio de diciembre pasado, que vamos a subir “publicar” también, luego de la premura del actual

Por favor se les agradece no empezar con las opiniones imbéciles, e inoportunas al respecto, debemos construir no destruir, se trata nada mas y nada menos que de “Salvar Vidas”, únete para hacer realidad una Cultura de Prevención en nuestro país.

por AVEPAE   Kenett josé Agar Angulo

NO más muertes por Monóxido de Carbono en Venezuela

Publicado en FACEBOOK el 6 de enero 2013 – Link AVEPAE

 

 3 muertos en Puerto Píritu por inhalación de CO2   

14/01/2013 06:45:00 p.m. Diario  Ultimas Noticia   Loritza del Valle Pérez y Yeckson Manuel Orocopey Oliveros perdieron la vida junto con un menor de 6 años al inhalar el gas
El Cicpc de Puerto Píritu investiga el caso (Créditos: Daniel Hernández )
Evaristo Marín | ÚN.- Loritza del Valle Pérez y Yeckson Manuel Orocopey Oliveros murieron junto con un niño de seis años identificado como Steban Lisandro Fuentes Pérez, al parecer intoxicados a causa de la inhalación de monoxido CO2 emanado de una planta eléctrica que pusieron en funcionamiento para poner a funcionar un equipo de aire acondicionado, durante un apagón en Puerto Píritu.Al parecer, el generador eléctrico estaba encerrado en un lugar contiguo a la habitación de la pareja y el monoxido emanado penetró por el aire acondicionado y los sumió en un letargo y produjo la trágica muerte, en el sector conocido como La Invasión de San Francisco, al oeste de Puerto Píritu.Al parecer, agobiado el fuerte calor, Orocopey Oliveros puso a funcionar la planta en la madrugada, instalada dentro de la casa y el monóxido de carbono invadió la habitación y les provocó la muerte.Los cadáveres fueron ingresados en la morgue del Razetti, procedente de Puerto Píritu a última hora de la tarde de ayer. El caso es investigado por el Cicpc Puerto Píritu. Se ordenó la autopsia como parte de la averiguación.Se dio a conocer que la mujer fallecida era maestra y su pareja trabajador de una empresa local.

www.ultimasnoticias.com.ve

 Mueren novios intoxicados por
monóxido de carbono en Coro; dentro de su vehículo

De nuevo la falta de prevención termina con la vida de 2 jóvenes – Son varias las tragedias de jóvenes por la inhalación de Monóxido de Carbono en el país – Tenemos un trabajo de investigación bastante adelantado en esta materia  el cual publicaremos en los próximos días  cuando se inicie la nueva página Web.  AVEPAE es Prevención de Accidentes y Enfermedades.       “Prevenir es la clave”   6 enero 2013  –

Por  AVEPAE Kenett joséAgar Angulo

Familiares y amigos se agolparon alrededor de la camioneta donde permanecían sin vida los cuerpos de los jóvenes

Los días de asueto decembrino culminaron abruptamente para dos familias falconianas que despertaron la mañana de este jueves con la triste noticia de que dos de sus más jóvenes miembros habían perecido juntos.

Ayer, como a las 7:00 de la mañana, la población de Aracua, en el municipio Bolívar, se consternó con la noticia de que dos jóvenes habían sido localizados sin vida dentro de una camioneta Toyota Burbuja, en la calle Caja de Agua del sector Las Lomas de Aracua.

El hallazgo lo realizó un habitante de la zona, quien informó a los vecinos que una camioneta Toyota Land Cruise, color gris, placas JAD63X, se encontraba en una de las pendientes del sector Las Lomas, encendida y que se deslizaba poco a poco.

Inmediatamente la información se regó como pólvora en la comunidad, llegando a oídos de las familias Bello Canelón y Áñez, quienes al enterarse de la situación, se percataron que dos de los integrantes de sus familias estaban ausentes.

Los primeros en llegar al lugar del suceso se encontraron con que en el interior del vehículo yacían sin vida y desnudos los cuerpos de Carlos José Bello Canelón, de 21 años y Virginia Áñez, de 22 años.

Los allegados a las familias informaron de la novedad a las autoridades policiales de Aracua, quienes notificaron del deceso a los investigadores del Cicpc en Coro.

Una comisión de la Brigada contra Homicidios se dirigió al lugar a realizar el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados hasta la morgue del ente detectivesco para iniciar las investigaciones de rigor y practicar las necropsias de ley.

Los occisos eran novios, estudiantes universitarios, y junto a sus padres, hermanos, primos y demás familiares se encontraban pasando las fiestas decembrinas en la población de Aracua.

Carlos era estudiante de Veterinaria en la Unefm, núcleo El Hatillo, era natural de Coro y residía en la urbanización Las Velitas, en tanto que Virginia cursaba estudios de Contaduría Pública en la Universidad Central de Venezuela. Era natural de Caracas, lugar donde tenía fijada su residencia, pero su familia es oriunda de Aracua.  De acuerdo a información oficial, la causa del deceso fue envenenamiento por monóxido de carbono, por lo que se presume que los jóvenes se quedaron dormidos.

NO más muertes por Monóxido de carbono. Venezuela despierta “Unámonos por una Cultura de Prevención” AVEPAE Un escalofrío tremendo me estremeció al leer de nuevo una tragedia causante por CO, a solo 9 días de otra fatalidad de este tipo donde las víctimas fueron 2 jóvenes (pareja), en su  vehículo, la cual hicimos una entrada en FACEBOOK, ante la imposibilidad de hacerlo por este medio por mantenimiento en que estaba nuestra página WEB; ya que inclusive habíamos adelantado un trabajo en esta materia, producto de otro “accidente” sucedido a principio de diciembre pasado, que vamos a subir “publicar” también, luego de la premura del actual Por favor se les agradece no empezar con las opiniones imbéciles, e inoportunas al respecto, debemos construir no destruir, se trata nada mas y nada menos que de “Salvar Vidas”, únete para hacer realidad una Cultura de Prevención en nuestro país. por AVEPAE   Kenett josé Agar Angulo    3 muertos en Puerto Píritu por inhalación de CO2    14/01/2013 06:45:00 p.m. Diario  Ultimas Noticia   Loritza del Valle Pérez y Yeckson Manuel Orocopey…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ shadday777

Avatar

No Comments