Muere futbolista luego de recibir varios chutazos / Prevenir lesiones en el deporte / De inmediato sintió el impacto, pero no le prestó mucha atención

Muere futbolista aficionado al recibir golpe de un balón

escrito por Armando Hernandez/DLA Táchira
miércoles, 26 de septiembre de 2012
La víctima, identificada como Faber Areley Quintero Aguillón (21), dejó de existir en el Hospital Central, hasta donde fue trasladado por sus familiares, debido al progresivo deterioro que en su salud experimentó el joven deportista

Un joven deportista falleció tras ser ingresado al puesto de primeros auxilios del Hospital Central, a causa de las graves lesiones que sufrió al recibir un fuerte golpe de balón, en momentos que participaba en un partido de futbol en la localidad de San Antonio del Táchira, según el informe de las autoridades policiales.

El cadáver del deportista fue llevado en horas de la mañana de ayer a la morgue del referido centro asistencial, donde se presentaron funcionarios de la Brigada Contra Homicidios y Brigada de Técnica del CICPC a realizar experticias de carácter forense, ya que sobre este caso se ha iniciado una investigación.

La víctima

Familiares del joven fallecido también llegaron a la morgue del Hospital Central, con la finalidad de reclamar el cadáver, que tenían previsto llevar a San Antonio del Táchira para ser inhumado. Allí conversaron con periodistas y se entrevistaron con los detectives de la Policía Científica encargados de la investigación.

Identificaron al joven fallecido como Faber Areley Quintero Aguillón, venezolano de 21 años de edad, con residencia en la calle 15 con carrera 15 del Barrio Pinto Salinas, en la referida localidad fronteriza donde trabajaba como obrero para una fabrica de blue jeans.

Añadieron que el muchacho era muy aficionado al deporte, concretamente al fútbol, y durante los fines de semana acostumbraba a reunirse con amigos que conforman un equipo para participar en diversos torneos.

Un balonazo

Dijeron más adelante que el hecho ocurrió hace aproximadamente unos quince días, cuando Faber Areley tomaba parte en un partido que se desarrollaba en la cancha del mismo barrio Pinto Salinas y recibió un fuerte golpe cuando intentó interponerse en el camino de una pelota que un jugador del equipo contrario chutó con mucha fuerza.

De inmediato sintió el impacto, pero no le prestó mucha atención y fue horas después, cuando ya se encontraba en su casa, que sus familiares debieron trasladarlo hasta el Hospital Samuel Darío Maldonado, donde recibió asistencia y fue regresado a su casa. Sufría de un dolor muy fuerte y por ese motivo, varias veces fue llevado al hospital de San Antonio, donde le recetaron un calmante.

También fue llevado al CDI del sector, donde igualmente fue atendido y regresado a su hogar. Se comentó que no obstante el malestar, el joven pensó que todo se debía a la falta de actividad, de manera que el pasado fin de semana se las arreglo para que lo incluyeran en un juego. Y debido a que estaba mermado de facultades y los reflejos no eran los mismos, fue golpeado de nuevo por un balón, lo cual terminó por agravarlo.

Fallecimiento

En procura de una mejor atención, sus familiares optaron por trasladarlo el lunes al Hospital Central, donde murió poco después de su ingreso a causa de complicaciones. Explicaron nuestros informantes que escucharon comentarios en el sentido que el fuerte golpe que recibió en primera instancia causó serios daños en órganos internos, lo cual se agravó con el segundo pelotazo.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central por orden facultativa, a los efectos de que se practicara la respectiva autopsia y establecer el tipo de lesiones. Desde allí se notificó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que se hicieron presentes en el lugar para las investigaciones de rigor. Se presume de momento por las circunstancias ya conocidas que pudiera tratarse de una muerte accidental, pero esto deberá ser demostrado durante el trabajo de los detectives de la Brigada Contra Homicidios que se encargan del caso, bajo la tutela del Ministerio Público.

Desconocido

Detectives de la Brigada Contra Homicidios están trabajando con diversos aspectos relacionados con el hombre que el pasado fin de semana fue localizado sin vida en la autopista a La Fría, bajo el puente La San Juana.

Dado su avanzado estado de descomposición se estudian varios rasgos particulares, tratando de obtener una identificación, y se emprenderá la reconstrucción de los pulpejos dactilares, en un esfuerzo por obtener rastros que ayuden a la labor detectivesca.

Muere futbolista aficionado al recibir golpe de un balón escrito por Armando Hernandez/DLA Táchira miércoles, 26 de septiembre de 2012 La víctima, identificada como Faber Areley Quintero Aguillón (21), dejó de existir en el Hospital Central, hasta donde fue trasladado por sus familiares, debido al progresivo deterioro que en su salud experimentó el joven deportista Un joven deportista falleció tras ser ingresado al puesto de primeros auxilios del Hospital Central, a causa de las graves lesiones que sufrió al recibir un fuerte golpe de balón, en momentos que participaba en un partido de futbol en la localidad de San Antonio del Táchira, según el informe de las autoridades policiales. El cadáver del deportista fue llevado en horas de la mañana de ayer a la morgue del referido centro asistencial, donde se presentaron funcionarios de la Brigada Contra Homicidios y Brigada de Técnica del CICPC a realizar experticias de carácter forense, ya que sobre este caso se ha iniciado una investigación. La víctima Familiares del joven fallecido también llegaron a la…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ shadday777

Avatar

No Comments