Misión Escuela de Transporte ¡ Necesaria ¡

Misión Escuela de Transporte / Reforma de la Ley y Reglamento del Transporte Terrestre

ESCUELA DE TRANSPORTE RECORTADAEl gobierno nacional a través del ente regulador en materia de educación y seguridad vial “INTT” hace un gran esfuerzo por crear una verdadera infraestructura de “Escuelas de transporte”; se trata de una gran deuda a la sociedad en lograr ese inicio para crear una verdadera “cultura vial” en el país. No existe explicación alguna del hecho, de que hay 3 millones de conductores con licencia circulando por nuestras carreteras y menos del 1% de ellos haya asistido a una sala de clase para recibir una certificación en educación y seguridad vial; lógico pensar, porqué, hay tantas muertes y lesionados en accidentes de tránsito en el país, las cifras son la 6ta causa de mortalidad del país con 7.000 fallecidos (cifra oficial) de los últimos años.

Una verdadera alarma nacional son las consecuencias de los accidentes en motos, más de 30.000 accidentes con lesionados a cada año y  5.700  muertes en ocupantes de motos, en los últimos 4 años 2012 – 2015 estadística real 

Las muertes en motos son el primer lugar en víctimas de accidentes viales del país con 38%, seguidos por peatones 34% y tercer puesto están los ocupantes de vehículos livianos, camionetas, carga, autobuses (conductores y pasajeros) con 27%, otros 1%.

Si verdaderamente queremos salvar vidas y descongestionar los abarrotados servicios de salud en el país (crisis), hay que actuar y para eso es necesaria, para ayer, aprobar por la asamblea nacional la reforma de la ley y reglamento del transporte terrestre, su aprobación sería un paso importante para enfrentar la problemática de los accidentes de tránsito, sin olvidar la función ética de todos (funcionarios, peatones, conductores, pasajeros) en la vialidad 

Aunque no lo veamos con buenos ojos, nuestros vecinos países (latinoamericanos), que no son del todo una maravilla en las cifras por accidentes de tránsito, hay que reconocer que están más avanzados en la educación, control y sanción (el abc de la seguridad vial), que nuestra atrasada realidad

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El Manejo Defensivo en Venezuela – AVEPAE AC

Se viene trabajando en varios frentes y uno es el tema de las escuelas de transporte, la realidad, es que varias han cerrado y algunas de las que están operando lo están pensando, están a punto de desaparecer, donde el principal inconveniente, son los altísimos costos para renovar la flota, adquirir vehículos, la falta de repuestos y neumáticos, carestía y escasez son el dolor de cabeza de este sector importante del “transporte”; quienes hacemos el intento de nuevo, luego de cuatro buenas oportunidades reales, formando “autoescuelas hoy escuela de transporte”, donde nuestro gran fracaso y estancamiento, de todo el sector “autoescuela” ha sido la falta y alejado apoyo de los gobiernos; (Basamento “OBLIGATORIO” que todo aspirante a una licencia de conducir, adquiera un certificado para tal fin); la dirección de “Escuelas de Transporte” del INTT, conoce muy bien esta realidad y se está trabajando, pero, falta un definitivo apoyo desde lo más alto hacia abajo, Asamblea Nacional y del Presidente de la República, (Requerimos de autos y de un crédito para superar esta situación y ponernos a trabajar como debe ser, además, del compromiso de cumplir con las metas enmarcadas en el MERCOSUR y del Plan de Acción para el Decenio de la Seguridad Vial OMS – ONU 2011 2020

Referencias: 

DECENIOExhorto a los Estados Miembros, los organismos internacionales, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y los líderes comunitarios a garantizar que el Decenio produzca mejoras auténticas. Para dar un paso en esta dirección, los gobiernos deberían dar a conocer sus planes nacionales para el Decenio cuando este se ponga en marcha a nivel mundial el 11 de mayo de 2011.”
Sr. Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas

El Manejo Defensivo en Venezuela

MERCOSUR y la Seguridad Vial en Venezuela / Reglamento único de tránsito, seguridad vial – Cartilla del ciudadano del MERCOSUR

 Por AVEPAE A.C  Kenett josé Agar 

 

En 1980 fundo el IVSIEV Instituto Venezolano de Seguridad Industrial y Educación Vial

A CONTINUACIÓN DEJAMOS TESTIMONIO FOTOGRÁFICO DE LOS CONTINUOS (Cuatro 4) INTENTOS POR

ESTABLECER UNA ESCUELA DE TRANSPORTE ( sin el apoyo legal, ha sido un fracaso)

Fundación de la Primera Auto Escuela CVST C.A Consejo Venezolano de Seguridad del Transporte –  Primera sede,

Auto escuela CVST 1995 – 1997 Av El Cementerio – San Francisco de Yare – Municipio Simón Bolívar Estado Miranda

por kenett J Agar

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PRIMERA SEDE  –  Auto escuela CVST 1995 – 1997 Av El Cementerio – San Francisco de Yare – Municipio Simón Bolívar Estado Miranda – dirigida por Kenett josé Agar

 

 

 

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PRIMERA SEDE  –  Auto escuela CVST 1995 – 1997 Av El Cementerio – San Francisco de Yare – Municipio Simón Bolívar Estado Miranda – Dirigida por Kenett josé Agar

 

 

 

 

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SEGUNDA SEDE  -Auto escuela sede del CVST 1998 – 1999 Esq Pte Anauco – Edif Cámara de Industriales local 2 La Candelaria – Caracas – Dirigido por Kenett José Agar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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TERCERA SEDE – Sede Auto escuela del CVST y AVEPAE A.C / Sala de clase 1999 – 2008 Esq Pte Anauco – Edif Cámara de Industriales local 1 La Candelaria – Caracas. Dirigida por:  Kenett J Agar

 

 

 

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CUARTA SEDE – MVD C.A Manejo Vial Defensivo C.A  y  AVEPAE A.C – AV Ribas, CC Ocumare Municipio Tomás Lander Ocumare del Tuy Estado Miranda AÑos 2009 – 2012 Dirigido por Kenett José Agar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Misión Escuela de Transporte / Reforma de la Ley y Reglamento del Transporte Terrestre El gobierno nacional a través del ente regulador en materia de educación y seguridad vial “INTT” hace un gran esfuerzo por crear una verdadera infraestructura de “Escuelas de transporte”; se trata de una gran deuda a la sociedad en lograr ese inicio para crear una verdadera “cultura vial” en el país. No existe explicación alguna del hecho, de que hay 3 millones de conductores con licencia circulando por nuestras carreteras y menos del 1% de ellos haya asistido a una sala de clase para recibir una certificación en educación y seguridad vial; lógico pensar, porqué, hay tantas muertes y lesionados en accidentes de tránsito en el país, las cifras son la 6ta causa de mortalidad del país con 7.000 fallecidos (cifra oficial) de los últimos años. Una verdadera alarma nacional son las consecuencias de los accidentes en motos, más de 30.000 accidentes con lesionados a cada año y  5.700  muertes en ocupantes de motos, en los últimos 4 años…
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