MAL ESTADO DE CARRETERAS EN EL PAÍS LAS CONVIERTE EN “GUILLOTINAS”

Mal estado de carreteras en el país las convierte en “guillotinas”

Accidentes viales por mal estado de las vias

La mayoría de las vías de comunicación del país presentan graves fallas de pavimentación, señalización y constantes deslizamientos producto de las lluvias. Si a ello se le suma la imprudencia de algunos conductores, no es de extrañar la cifra de accidentes que registra el país.

Según Kenett Agar, presidente de la Asociación Venezolana para la Prevención de Accidentes (Avepae) la Autopista Regional del Centro es una “guillotina” pués el número de muertes en esa importante arteria vial siguen aumentando. Los conductores de gandolas y autobuses líderan las cifras.

De enero a mayo de este año, 919 personas han perdido la vida en siniestros viales en todo el país. Otras 6207 han resultado heridas entre leves y severas. Las cifras son de la Dirección Nacional de Tránsito Terrestre.

Según reporta la Dirección Nacional de Tránsito, en comparación con el mismo período del año pasado (enero a mayo) hubo un descenso de 26,54% en la cifra de personas fallecidas por accidentes en todo el país, puesto que contabilizaron 1.251 muertes. Este año, la cantidad de heridos llegó a 6.207, mientras que en 2010 la cifra fue de 8.868 lesionados, es decir, 30% menos.

Las principales causas de los siniestros viales están relacionadas con el cumplimiento de las normas del tránsito: violación del derecho a la circulación (con 2.359 casos), no mantener la distancia (2.027 casos), exceso de velocidad (1.757 casos), impericia al conducir (1.158 casos), y el irrespeto a las señalizaciones (578 casos).

Toda esta información fue suminstrada durante el evento denominado Encuentro: La Agenda Comunitaria de Seguridad Vial, donde se destacó que Lara lideriza la entidad con más accidentes viales y Carabobo ocupa el quinto lugar.

El Dr. Carlos Atencio de la Fundación Venezolana para la Medicina Familiar, aseguró que los accidentes automovilísticos causan un gran daño la población, por el alto porcentaje de decesos y de discapacitados que desestabilizan la dinámica de la vida del ser humano, de las familias y de la sociedad en general, convirtiéndose en un problema de índole social que debe ser atacado en búsqueda de su disminución, mediante la concienciación de las personas.


Vía: El Carabobeño   6 de agosto de 2011

Mal estado de carreteras en el país las convierte en “guillotinas” La mayoría de las vías de comunicación del país presentan graves fallas de pavimentación, señalización y constantes deslizamientos producto de las lluvias. Si a ello se le suma la imprudencia de algunos conductores, no es de extrañar la cifra de accidentes que registra el país. Según Kenett Agar, presidente de la Asociación Venezolana para la Prevención de Accidentes (Avepae) la Autopista Regional del Centro es una “guillotina” pués el número de muertes en esa importante arteria vial siguen aumentando. Los conductores de gandolas y autobuses líderan las cifras. De enero a mayo de este año, 919 personas han perdido la vida en siniestros viales en todo el país. Otras 6207 han resultado heridas entre leves y severas. Las cifras son de la Dirección Nacional de Tránsito Terrestre. Según reporta la Dirección Nacional de Tránsito, en comparación con el mismo período del año pasado (enero a mayo) hubo un descenso de 26,54% en la cifra de personas fallecidas por accidentes…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ shadday777

Avatar

8 Comments