Los Accidentes de Tránsito, Si Tienen Explicación

Los Accidentes de Tránsito, Si Tienen Explicación.

Por:  Kenett José Agar Angulo

Los accidentes viales en Venezuela según cifras de las autoridades están entre 70  a 1oo mil casos en los últimos años.

Es muy común que las personas piensen que nunca estarán involucradas en un hecho de tránsito, son para otros, para mí?… jamás  y de llegar a pasar por esa situación lo primero en decir:  eso fue mala suerte, el infortunio, el destino.

¡Velocidad y alcohol primera causa!

Los hechos de tránsito pueden ocurrir por diversas causas, como conducir a exceso de velocidad, bajo el efecto del alcohol, por distracción con predominio en el uso del celular, mal estado de la vía y falta de mantenimiento del vehículo.
Los hechos de tránsito son la segunda causa de muerte entre adolescentes y jóvenes adultos de 15 a 35 años, suceden en mayor proporción los fines de semana, de viernes a domingo, también durante el regreso de alguna “celebración o  una Rumba.” Conducir bajo los efectos del alcohol es tan peligroso que produce una depresión no selectiva del sistema nervioso central, deteriorando la función psicomotora, la percepción sensorial (vista y oído), modifica el comportamiento de la persona, etc. En general, los efectos del alcohol son directamente proporcionales a su concentración en sangre, a mayor concentración mayor deterioro.
Algunas personas aseguran que el estar por debajo del límite permitido se puede conducir con seguridad. Es Falso. Al ingerir las primeras bebidas alcohólicas, es común en el Venezolano (la cerveza), el poco alcohol en sangre ya empieza a observarse deterioro de la función psicomotora, y existe un mayor riesgo de accidente; aún mayor si es un nuevo conductor y no experimentados, así como entre aquellos que no consumen alcohol de manera habitual.

El otorgamiento de la licencia de conducir debe ser un privilegio no un derecho, a través de una enseñanza teórica y práctica, la ley señala 30 horas de entrenamiento,  lamentablemente solo existe en el papel.

 

Las Asociaciones Civiles que estudiamos los hechos de tránsito estamos preocupados, solo AVEPAE, a través de su hemeroteca registró en el 2010 cerca de 500 accidentes con muertes en motos, estimandose para un total, de 800 o más fallecidos en la cifra oficial.
¿Plan de prevención alguno? no se conoce, se hacen grandes intentos en unificar la circulación en Moto-Taxis, esperemos los resultados.

AVEPAE Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en 1999.

Prevenir es la Clave.

Los Accidentes de Tránsito, Si Tienen Explicación. Por:  Kenett José Agar Angulo Los accidentes viales en Venezuela según cifras de las autoridades están entre 70  a 1oo mil casos en los últimos años. Es muy común que las personas piensen que nunca estarán involucradas en un hecho de tránsito, son para otros, para mí?… jamás  y de llegar a pasar por esa situación lo primero en decir:  eso fue mala suerte, el infortunio, el destino. ¡Velocidad y alcohol primera causa! Los hechos de tránsito pueden ocurrir por diversas causas, como conducir a exceso de velocidad, bajo el efecto del alcohol, por distracción con predominio en el uso del celular, mal estado de la vía y falta de mantenimiento del vehículo. Los hechos de tránsito son la segunda causa de muerte entre adolescentes y jóvenes adultos de 15 a 35 años, suceden en mayor proporción los fines de semana, de viernes a domingo, también durante el regreso de alguna “celebración o  una Rumba.” Conducir bajo los efectos del alcohol es tan…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ shadday777

Avatar

8 Comments