Llamado a La Conciencia y la Tercera Semana Mundial de la Seguridad Vial OMS – Por AVEPAE AC ONG Venezuela.

Diapositiva2

Llamado a La Conciencia y la Tercera Semana Mundial de la Seguridad Vial OMS – Por AVEPAE AC ONG Venezuela.

Es un hermoso día para saludarles, esperando me permitan dedicarles una corta reflexión.

El término “Seguridad Vial” no le atañe exclusivamente a un ingeniero,  un bombero o experto en salud laboral. Seguridad Vial somos todos, y le damos vida, la hacemos posible o no con nuestras acciones cada vez que transitamos por la vía pública.

En Venezuela, la primera causa de muerte infantil entre niños de 1 a 14 años, son los siniestros viales.  En el mundo, más de 500 niños y niñas mueren  y  otros miles quedan gravemente heridos.  Se puede decir que es una epidemia mundial, no basta salir de Venezuela para librarse de este problema.  Nuestra cultura ha naturalizado el proceso de conducir o el de movilizarse a pie, impidiendo a los adultos estar alertas y pendientes de sus actos en la vía pública dejando como consecuencia cifras alarmantes: orfandad, discapacidad y dolor.
 
 No se trata caminar o conducir con miedo, ni con inseguridad, o al otro extremo, con exceso de confianza.  Es un equilibrio entre el conocimiento, la responsabilidad y la sensatez. 

 
No importa en que país estés, se debe estar alerta y brindar mayor atención a la seguridad de los niños.
 
¿Hay solución? Si, esa es la buena noticia, muchos estamos trabajado en ello y tú eres parte importante del éxito que se traduce en la disminución de las muertes en las carreteras. 
 
¿Qué puedes hacer? Entre muchas cosas, el camino que te invitamos a recorrer hoy, es una invitación  a firmar la Declaración de los Niños a presentarse en la Semana Mundial de la Seguridad Vial organizada por Las Naciones Unidas.  Es una gran plataforma para hacernos sentir.
 
Te invito a Firmar y/o a aportar un Selfie con el Cartel de la Campaña (Adjunto) donde expreses que tipo de seguridad vial quieres para tu localidad: más aceras, más pasarelas, más campañas, más educación, entre otros.  Todos somos parte de la solución,
 
Compártelo en las distintas redes sociales con la etiqueta #SaveKidsLives #SoySeguridadVial  Tenemos hasta el 10 de mayo para hacernos escuchar.
 
Somos Seguridad Vial
 
Gracias por tu tiempo,
Llamado a la Conciencia Vial.

Para crear caminos de vida
Mayerling Vera
Porlamar – Esdo. Nueva Esparta.
Es un hermoso día para saludarles, esperando me permitan dedicarles una corta reflexión. El término “Seguridad Vial” no le atañe exclusivamente a un ingeniero,  un bombero o experto en salud laboral. Seguridad Vial somos todos, y le damos vida, la hacemos posible o no con nuestras acciones cada vez que transitamos por la vía pública. En Venezuela, la primera causa de muerte infantil entre niños de 1 a 14 años, son los siniestros viales.  En el mundo, más de 500 niños y niñas mueren  y  otros miles quedan gravemente heridos.  Se puede decir que es una epidemia mundial, no basta salir de Venezuela para librarse de este problema.  Nuestra cultura ha naturalizado el proceso de conducir o el de movilizarse a pie, impidiendo a los adultos estar alertas y pendientes de sus actos en la vía pública dejando como consecuencia cifras alarmantes: orfandad, discapacidad y dolor.    No se trata caminar o conducir con miedo, ni con inseguridad, o al otro extremo, con exceso de confianza.  Es un equilibrio entre el conocimiento, la responsabilidad y…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ shadday777

Avatar

No Comments