Jóvenes Imprudentes Enlutan Hogares.

Jóvenes Imprudentes Enlutan Hogares…

 Deben aprender a cuidar su vida
Autor. Kenett José Agar Angulo

Son noticias que nunca acabarán y en estos días de navidad son muy frecuentes. Sin duda  quiénes estamos con ellos, pero con los pies bien puestos en el piso, se nos ha hecho algo duro, el arte de enseñar prevención, hasta para quienes profesamos con el mejor ejemplo al conducir un automóvil;  frente a las amistades y el internet, pareciera que no hay quién gane; un ser humano que ha estado por horas, días y años detrás de una pantalla de video juegos, corriendo autos, disparando distintas armas y de paso al salir a la calle, presencia y siente en carne propia la anarquía vial (con sus excepciones  en sanción – caso Javier  Vidal y otros); el mensaje de no corras te vas a matar, tiene poco peso.

Pregunto:  ¿Cual programa de salud pública en prevención, estadal, municipal, reciben nuestros hijos? la respuesta es, la mayoría ninguno.

Sí, hay que insistir y hablar con los jóvenes, acerca de los riesgos de la conducción irresponsable: manejar bajo efectos del alcohol o cualquier otra droga, velocidad excesiva, la distracción con el celular, alto volumen del equipo de sonido, exceso de pasajeros, que son las principales causas de hechos de tránsito en jóvenes.

  • A continuación  el caso del accidente vial más reciente que  involucra a jóvenes.

  • El conductor de 16 años, con 11 compañeros de estudio de pasajeros, aunque otros señalan que eran 18 los que viajaban, 1 fallece y 4 de ellos quedan muy graves, iban en la camioneta del papá, a comprar más cerveza, celebraban el cumpleaños del conductor; velocidad, alcohol, vía mojada  y otras imprudencias se mezclaron para el fatal resultado.
  • Cinco ambulancias del Cuerpo de Bomberos, protección Civil de San Cristóbal y una unidad de rescate trasladaron los heridos a hospitales públicos y privados.
  • Familiares del joven fallecido exigen justicia, reclaman el porqué un joven de 16 años conducía la camioneta y bajo efectos del alcohol.

Esta publicación es realizada por AVEPAE Asociación civil sin fines de lucro. Fundada 1999. 

Autor. Kenett José Agar Angulo.

 

-Sab 17/12/2011 | 12:00 am Diario  Los  Andes.

Pereció un estudiante y otros 11 heridos al volcar camioneta

Bomberos y rescatistas de Protección Civil actuaron en el accidente de la camioneta en el enlace Quinimarí-Pueblo Nuevo y auxiliaron a los jóvenes heridos.


Un joven que estudiaba el curso Propedéutico, para ingresar a la Unet, pereció y otros 11 estudiantes de secundaria resultaron heridos, algunos de suma gravedad, al volcar el vehículo en el que se movilizaban en el empalme Quinimarí-Pueblo Nuevo.

La tragedia vial ocurrió este jueves, aproximadamente a las 11 de la noche, cuando, por razones que investiga Tránsito Terrestre, la camioneta Mazda, doble cabina, blanca, placas 89LSAK, que conducía un muchacho de 17 años, volcó y dio tres vueltas, para luego caer en medio de la avenida, en sentido norte-sur.

Durante los violentos giros que dio el vehículo, los muchachos que iban en la tolva de la camioneta fueron expelidos y los que viajaban en la cabina resultaron con lesiones de consideración. En el mismo lugar del suceso murió el joven Luis Antonio Morales Maldonado, de 17 años de edad, con residencia en la avenida principal de Pueblo Nuevo, quien estaba próximo a iniciar estudios de Ingeniería Industrial en la Unet.

En cuanto al número de heridos, se informó de manera oficial que fueron 11, aunque algunos compañeros de estudio de las víctimas aseguraron que en total eran 18 las personas que viajaban en la camioneta.

Se les identificó como: William Guerrero, conductor del vehículo, residenciado en la urbanización Villa Palermo, estudiante de bachillerato en el colegio “Hogar Mercedes de Jesús”; Andrés Eduardo Romero Gómez, de 18 años, a quien le apreciaron politraumatismos; Yardany Rafael Alvarez Buitrago, de 14 años, politraumatismos; Carlos José Mieles, de 18 años, con residencia en Barrio Obrero; Juan Alberto Morales, de 16 años.

También, Luis Horacio Bastidas, de 15 años, quien vive en Barrio Obrero; Harold Cárdenas Hernández, de 16, con residencia en Vega de Aza; Jhony Pérez Orduz, de 18 años, politraumatismos; María Emma Castellanos, de 16 años; Yorgelis Orianna Castillo, de 14 años; Adriana Karina Castillo, de 16 años de edad, todos con politraumatismos en partes blandas y escoriaciones.

Del hecho conocieron efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y funcionarios de Protección Civil Táchira, que rápidamente se movilizaron al sitio del siniestro en las ambulancias Alfa-29, Alfa-28, Alfa-34, Alfa-27, Alfa-36, y Rescate 4, cuyos paramédicos estabilizaron y trasladaron de emergencia a los lesionados, tanto al hospital del Seguro Social como a clínicas privadas de la ciudad.

Entre tanto, la comisión de Tránsito Terrestre, que actualmente se ocupa de investigar las causas del hecho, levantó el informe planimétrico y coordinó el traslado del cadáver de Luis Morales a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal. Se dejó escuchar que el exceso de velocidad, el pavimento mojado y la ingesta de licor, pudieron ocasionar el accidente.

De la celebración al dolor

Según manifestaron algunos amigos de las víctimas del accidente que se encontraban en la morgue, todos estaban departiendo en Villa Palermo, sector Santa Teresa, en casa de William Guerrero, quien este jueves cumplió 17 años de edad.

Agregaron que aparentemente todo se desarrolló con normalidad, hasta que decidieron salir a buscar más cerveza, pues se les había acabado.

“William tomó la camioneta de su papá y se subieron en total 18 personas. Fueron a Pirineos a buscar la cerveza, y al regresar, en el empalme, tal vez por exceso de velocidad o porque estaba lloviendo, la camioneta volcó y dio como tres o cuatro giros. Hasta donde sabemos, dos de las muchachas y un muchacho están bastante delicados”, contó uno de los jóvenes, quien prefirió no decir su nombre.

La familia del chico fallecido estaba destruida por el dolor. Su madre sólo lloraba y lamentaba la pérdida; mientras que un tío, Gregory Maldonado, solicitó a las autoridades competentes que se investigue y se establezcan las responsabilidades a que haya lugar.

“No sabemos si este muchacho, William Guerrero, tomó la camioneta sin permiso o no; el hecho es que en ese accidente que causó murió mi sobrino y otros muchachos están heridos.

Mi hermana está destrozada por la muerte de mi sobrino. Por eso queremos que se investigue la responsabilidad que tiene en esta situación el muchacho que iba manejando la camioneta, y a la vez llamar a la conciencia de los padres que les permiten a sus hijos conducir vehículos siendo menores de edad y, además, sin pensar que había estado tomando”, añadió Maldonado.

Miriam Bustos

 

Pereció joven de 17 años en vuelco de una camioneta

Diario LOS ANDES- Venezuela

 

escrito por Armando Hernandez/DLA Táchira
sábado, 17 de diciembre de 2011
El suceso ocurrió en horas de la noche del pasado jueves y dejó el saldo de otras ocho personas lesionadas. El vehículo protagonista del accidente era conducido por un adolescente de 16 años de edadUna persona muerta y ocho lesionados, en su mayoría adolescentes, dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido en horas de la noche del pasado jueves en el denominado enlace Quinimarí, en la parte alta de la ciudad, y que está bajo investigación por parte de las autoridades de Tránsito.Voceros oficiales consultados sobre el particular se abstuvieron de suministrar detalles, ya que la mayoría de involucrados son menores de edad. De hecho, el conductor del carro involucrado es un joven de apenas 16 años que por cierto estaba de cumpleaños ese día, por lo que habían programado una reunión con amigos.El accidente fue protagonizado por una camioneta marca Mazda, color blanco, doble cabina, identificada con las placas 891-SAK, la cual por motivos aún no establecidos, volcó de manera aparatosa en la vía, para terminar estrellada contra un objeto fijo. Según contaron algunas personas que llegaron al lugar de los hechos, varias de las víctimas viajaban en la parte posterior, de manera que cuando el vehículo dio sus primeros giros, salieron expelidos por el aire.Entre estas personas se encontraba un adolescente de 17 años que falleció en el mismo lugar de los hechos a causa de polifracturas. Los heridos fueron auxiliados por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Táchira, que en unidades ambulancias los trasladaron a centros asistenciales privados, donde recibieron asistencia facultativa.Voceros del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre consultados sobre el accidente tan sólo se limitaron a decir que una comisión se hizo presente en el lugar para efectuar el levantamiento del adolescente fallecido y ordenar su traslado a la morgue del Hospital Central para la respectiva autopsia.Así mismo, tras realizar el trabajo de planimetría, llevaron la camioneta hasta un estacionamiento, donde quedó en calidad de depósito a órdenes del Ministerio Público. En cuanto al joven fallecido y los que resultaron heridos, se abstuvieron de suministrar nombres y demás datos por su condición de menores de edad.

No obstante, se dijo que el caso se encuentra bajo investigación y que de momento no se descarta ninguna hipótesis, ya que sólo será cuando se entreviste a los sobrevivientes, incluyendo al conductor, que se sepa lo que realmente ocurrió y cuáles fueron las causas de este trágico vuelco.

Día:  Martes, 20 de diciembre 2011
Fuentes:
Diario La Nación – 19/12/11 Venezuela
Diario Los Andes – 19/12/11  Venezuela

 Avepae les recuerda….   Prevenir es la Clave

 

 

 

 

Jóvenes Imprudentes Enlutan Hogares…  Deben aprender a cuidar su vida Autor. Kenett José Agar Angulo Son noticias que nunca acabarán y en estos días de navidad son muy frecuentes. Sin duda  quiénes estamos con ellos, pero con los pies bien puestos en el piso, se nos ha hecho algo duro, el arte de enseñar prevención, hasta para quienes profesamos con el mejor ejemplo al conducir un automóvil;  frente a las amistades y el internet, pareciera que no hay quién gane; un ser humano que ha estado por horas, días y años detrás de una pantalla de video juegos, corriendo autos, disparando distintas armas y de paso al salir a la calle, presencia y siente en carne propia la anarquía vial (con sus excepciones  en sanción – caso Javier  Vidal y otros); el mensaje de no corras te vas a matar, tiene poco peso. Pregunto:  ¿Cual programa de salud pública en prevención, estadal, municipal, reciben nuestros hijos? la respuesta es, la mayoría ninguno. Sí, hay que insistir y hablar con los…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ shadday777

Avatar

9 Comments