Incendios y Accidentes en Talleres Mecánicos su Prevención – LOPCYMAT por AVEPAE

Incendios en Talleres Mecánicos y su Prevención LOPCYMAT

15 vehículos calcinados tras incendio en taller en Prados de María

 Crédito de imágenes: Globovisión / 

TALLER2

Un total de 15 vehículos resultaron totalmente calcinados tras un incendio en un taller mecánico ubicado en la calle “La Saleya” de Prados de María, en el municipio Libertador de Caracas.

30 funcionarios del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital con varias unidades lograron sofocar el incidente que dejó una persona herida con quemaduras de primer y segundo grado en los brazos.


La persona afectada fue identificada como Alejandro Hernández, de 53 años de edad y quien labora como mecánico.

Los bomberos desconocen qué inició el incendio, pero trabajadores del taller aseguraron que pudo producirse cuando hacían trabajos de reparación y una lámpara improvisada rozó con un charco de gasolina.

TALLER6
TALLER5
TALLER2
TALLER1

Fuente: EDP/FL

03/06/2015

?Hombre quemado en la COL murió tras varios días de agonía

Jorge Zerpa 

Foto: Agencias

Eduardo Enrique Loaiza Rodríguez, de 50 años, trató de apagar un incendio que se presentó dentro de su vehículo. Intentando sofocar las llamas sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo y falleció la noche de este martes en el Hospital Universitario de Maracaibo.

El hecho ocurrió cuando conducía por una vía de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, cuando su carro empezó a fallar. Detuvo el carro y se bajó a verificar levantando la capota, lo que originó una explosión que lo tumbó al piso con gran parte de su cuerpo quemado.

Loaiza fue auxiliado y trasladado a un hospital de la zona, donde fue remitido al HUM.

 

 

SUCESO | 13 DE MAYO DEL 2015
En La Pascua
Incendio en taller causó alarma
Julio Ramos (ECS/ UBV)
Diario La Antena

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. Un incendio de  mediana intensidad  se produjo ayer aproximadamente a las 12:00 pm  en las inmediaciones de un taller localizado en la calle La Vigía entre avenida Manapire y 21 de enero,  cuando según relato de personas que se encontraban cerca del lugar realizando trabajos de reparación de un vehículo automotor, éste despidió gasolina iniciándose un incendio que se tornó de mediana magnitud.

Se pudo conocer que los trabajadores no pudieron sofocar el incendio, teniendo que acudir al llamado del Cuerpo de Bomberos  del municipio Leonardo Infante,  quienes  acudieron a  apagar las llamas, las cuales  se acercaban  a  otros carros que se ubicaban en las cercanías.  Afortunadamente no hubo daños materiales.

EN LA POBLACIÓN DE SABANETA: MUERE MECÁNICO AL CAERLE UN MOTOR DE GANDOLA

18/04/2015 | 9:02 PM

(Carlos A. Guillén R.).- Un joven de 21 años de edad identificado como: Maiker Yordan García Montaña resultó muerto de forma violenta al caerle un motor de gandola, cuando la reparaba. Hecho acaecido en taller de mecánicas pesadas de la estación de servicio “Antonio Garrido”, ubicada en la población de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, ayer a las 08:30 de la mañana.

Familiares que se encontraban ayer por la tarde frente a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de esta ciudad manifestaron que la víctima vivía en la entrada del sector Flor Amarillo de esa localidad del estado Barinas, donde sus vecinos se encontraban consternados por lo ocurrido 

Asimismo, indicaron que el ahora occiso no dejó hijos, novia sí, con quien tenía planes de formar una familia, pero una mala juagada del destino, le produjo su repentino deceso de manera  sorpresiva que enluta un humilde hogar barinés. 

Es de hacer notar que los resultados de la necropsia de ley practicada en la morgue de la Policía Científica subdelegación Barinas, revelaron que el infortunado mecánico perdió la vida de forma violenta, al caerle un motor de gandola, a la altura del pecho.

Mecánico muere tras 24 días de agonía en el Razetti

  1.   Sólo 24 días sobrevivió el mecánico diesel Daniel Enrique Hernández Velásquez (43) a las múltiples quemaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo, luego que le explotara accidentalmente una bomba de gasolina.

Hernández al momento del siniestro, realizaba la reparación del equipo en la empresa Servicio y Transporte Gaby 98 y de inmediato fue llevado a la emergencia del hospital Jesús Angulo Rivas de Anaco, donde por la gravedad de las heridas fue remitido al Luis Razetti de Barcelona.

Los médicos le observaron quemaduras de segundo y tercer grado en el tórax, abdomen, mano y lateral derecho, por lo que quedó recluido y con la debida asistencia médica en el nosocomio barcelonés.

No obstante, ayer falleció en horas de la mañana y el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Dolor

Osmaris Hernández, hermana de Daniel, destacó que éste era nativo de Carúpano, estado Sucre, pero que llevaba 19 años residenciado en Anaco, últimamente en la calle Cadafe del sector José Antonio Anzoátegui.

Visiblemente afectada por la pérdida de su pariente, contó que toda su vida se dedicó a trabajar y que era una persona muy querida y servicial.

Agregó que la familia está clara que se trata de un accidente laboral aunque no se imaginaron nunca que fallecería, pues tenían puestas las esperanzas y fe en Dios que superaría el trance.

Contó que Daniel Enrique, a quien todos llamaban cariñosamente “patán” era el cuarto de 12 hermanos y deja diez hijos huérfanos

Incendio consumió camioneta y parte de un autoescape

 

escrito por Pedro García/DLA Mérida
viernes, 28 de marzo de 2014
Las llamas consumieron parte del local y una camioneta

 El Cuerpo de Bomberos del municipio Sucre actuó con rapidez para evitar que el fuego se propagara

Momentos de tensión se vivieron la tarde de ayer cuando un incendio consumió una camioneta y parte de un autoescape, en el sector El Capri, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre del estado Zulia.

El fuego inició pasadas las 4:00 de la tarde, en el Autoescape Manolo, ubicado en el referido sector, siendo consumida por las llamas una camioneta marca Dodge, modelo D100, color rojo y blanco, además de una gran parte de ese establecimiento comercial.

Según se conoció, en el siniestro no hubo lesionados, a pesar de que uno de los empleados del taller, ingresó al local para rescatar a un perro, que también resultó ileso de la situación.

Al parecer el fuego se inició cuando el propietario del establecimiento, en compañía de trabajadores, soldaba el escape de la camioneta que resultó afectada, por lo que se presume que un bote de gasolina en el vehículo haya sido la causa del mismo.

Actuación bomberil

Al sitio se hicieron presentes efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio Sucre, quienes lograron controlar el incendio y apagar las llamas antes que se propagaran a la totalidad del taller y a los establecimientos comerciales que se encuentran próximos a este, además de atender a las personas que se encontraban dentro del lugar al momento de iniciarse el fuego.

Luego de controlar la situación, los efectivos bomberiles realizaron la inspección del lugar a fin de levantar un informe y poder determinar con exactitud la causa del siniestro.

Ilesos

Afortunadamente las personas que se encontraban dentro del lugar resultaron ilesas sin ningún tipo de lesiones de gravedad.

 

 

Incendios en Talleres Mecánicos y su Prevención LOPCYMAT 15 vehículos calcinados tras incendio en taller en Prados de María 18 ago, 2015 Crédito de imágenes: Globovisión /  Un total de 15 vehículos resultaron totalmente calcinados tras un incendio en un taller mecánico ubicado en la calle “La Saleya” de Prados de María, en el municipio Libertador de Caracas. 30 funcionarios del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital con varias unidades lograron sofocar el incidente que dejó una persona herida con quemaduras de primer y segundo grado en los brazos. La persona afectada fue identificada como Alejandro Hernández, de 53 años de edad y quien labora como mecánico. Los bomberos desconocen qué inició el incendio, pero trabajadores del taller aseguraron que pudo producirse cuando hacían trabajos de reparación y una lámpara improvisada rozó con un charco de gasolina. Fuente: EDP/FL 03/06/2015 ?Hombre quemado en la COL murió tras varios días de agonía Jorge Zerpa  Foto: Agencias Eduardo Enrique Loaiza Rodríguez, de 50 años, trató de apagar un incendio que se presentó dentro de su vehículo. Intentando sofocar…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ shadday777

Avatar

No Comments