Incendio en Hospital de Calcuta – 89 fallecidos

DRAMA EN CALCUTA:
89 MUERTOS DEJÓ UN DEVASTADOR INCENDIO EN UN HOSPITAL
Texto:

Calcuta.- Un incendio devastó en la madrugada de este viernes un hospital de siete pisos en la ciudad de Calcuta, en el este de India, dejando apróximadamente 89 muertos, en su mayoría pacientes que estaban dormidos cuando comenzaron a arder las llamas.

Un denso humo negro cubrió el edificio y unidades de bomberos rompieron ventanas para evacuar a las personas con escaleras desde los pisos más altos. Otros pacientes fueron extraídos en camillas.

El incendio se desató en el sótano y rápidamente se expandió por todo el edificio a través de los huecos de los aires acondicionados. Testigos dijeron que la brigada de bomberos tardó una hora en llegar al lugar.

“Podíamos ver a pacientes indefensos adentro intentando llamar nuestra atención, pidiendo ayuda apretando sus manos y caras contra las ventanas”, dijo Sanjeet Kayal, un residente local de 36 años que vive al lado del hospital Amri.

A mitad de mañana, las llamas ya estaban bajo control y los socorristas habían comenzado a sacar los cuerpos del edificio. Entre las víctimas había al menos dos niños que fueron cubiertos con mantas verdes, según un testigo de Reuters.

El vicepresidente del hospital AMRI, ubicado en un área de clase media de Calcuta, dijo a los periodistas que al menos 73 personas murieron en el incendio, de los cuales todos menos tres eran pacientes. Agregó que 90 pacientes fueron evacuados y salvados.

“El incendio se detectó a las 3.30 de la madrugada”, indicó. “Llamamos a la brigada de bomberos a los cinco o 10 minutos”, señaló S. Upadhay en una tumultuosa conferencia de prensa.

Airados residentes locales acusaron a las autoridades del establecimiento de reaccionar con lentitud y recordaron que hace tres años se había producido otro incendio. Esa vez no hubo víctimas.

“El hospital tiene una forma tal que ni las escaleras ni las brigadas de bomberos pudieron atravesarlo (…) por eso las operaciones de rescate se demoraron un poco y en ese tiempo el humo llegó hasta los pisos más altos”, explicó a periodistas Firhad Hakim, ministro de Desarrollo Urbano del estado de Bengala Occidental.

Calcuta fue durante años la capital de India bajo el Gobierno británico. Es una de las ciudades más grandes del sur de Asia y es conocida por su contraste entre una cultura alfabetizada y los barrios pobres. Ahora es la capital de Bengala Occidental.

 Prevenir es la Clave

DRAMA EN CALCUTA: 89 MUERTOS DEJÓ UN DEVASTADOR INCENDIO EN UN HOSPITAL Texto: Calcuta.- Un incendio devastó en la madrugada de este viernes un hospital de siete pisos en la ciudad de Calcuta, en el este de India, dejando apróximadamente 89 muertos, en su mayoría pacientes que estaban dormidos cuando comenzaron a arder las llamas. Un denso humo negro cubrió el edificio y unidades de bomberos rompieron ventanas para evacuar a las personas con escaleras desde los pisos más altos. Otros pacientes fueron extraídos en camillas. El incendio se desató en el sótano y rápidamente se expandió por todo el edificio a través de los huecos de los aires acondicionados. Testigos dijeron que la brigada de bomberos tardó una hora en llegar al lugar. “Podíamos ver a pacientes indefensos adentro intentando llamar nuestra atención, pidiendo ayuda apretando sus manos y caras contra las ventanas”, dijo Sanjeet Kayal, un residente local de 36 años que vive al lado del hospital Amri. A mitad de mañana, las llamas ya estaban bajo control…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ shadday777

Avatar

No Comments