Héroe, Bombero de Aragua salva niño en incendio y sufre quemaduras en un 80%/mientras en Chile fallecen seis brigadistas bomberos

 

AVEPAE como organización de prevención quiere felicitar al cabo Darwin Bullón Bombero del Estado Aragua, por la acción heróica emprendida, ya que no le importó el no tener traje de protección y arriesgó su vida, “Digno hombre de azul, un bombero” solo pensaba que habían personas atrapadas, en peligro, que resultó ser un niño de 9 años, que de no actuar habria muerto por efectos del humo, el fuego o por ambos. Desde AVEPAE y todos sus integrantes queremos dar nuestra felicitacion y reconocimiento al Bombero Heroico y hacemos votos para su pronta recuperación.

Trasladan a Maracaibo a bombero que sufrió quemaduras en 80% de su cuerpo tras salvar a niño

viernes 06 de enero de 2012 12:32 AM
Margioni Bermúdez / Maracaibobombero,


 

En horas de la noche de este jueves fue trasladado a Maracaibo un bombero del estado Aragua luego de sufrir graves quemaduras al salvarle la vida a un niño de nueve años hospital, Darwin Bullón, de 37 años, se trasladó a San Felipe, estado Yaracuy, para llevar a reparar una ambulancia, durante la espera se registró  una explosión en una casa ubicada al lado del taller y se metió a socorrer a la familia, logrando sacar a un niño de nueve años, quien resultó ileso tras la acción del efectivo bomberil.El hecho se registró la mañana de este miércoles. Bullón es cabo primero de los Bomberos del estado Aragua.

 


Fue trasladado al Hospital Central de San Felipe y Luego al Hospital Militar de Maracay. Se solicitó a través de la red de emergencia cupo en la unidad de quemados en el Hospital Coromoto de Maracaibo, por intrusiones del capitán de Puerto Hugo Castañeda, el sargento Luis Contreras, de Bomberos Marinos de Maracaibo,  coordinó el traslado desde la Base de Palo Negro de Maracay hasta el Hospital Coromoto. Se contó con el apoyo de bomberos aeronáuticos, 171 y Bomberos INEA.”Él está bastante afectado por las quemaduras, pero está consciente”, explicó Contreras. El paciente arribó a Maracaibo en una aeroambulancia.

 

 

Sobreviviente de incendio en Chile: “La única opción fue pasar por el fuego”

jueves 05 de enero de 2012 09:22 PM
AFP / Santiago de Chile

Hector Herrera, el único sobreviviente que salió ileso de un incendio de Carahue, en el sur de Chile, en el que murieron seis brigadistas, explicó que la única opción que tuvo para salvarse fue “pasar por encima del fuego”. “Cuando quise salir, no pude, me devolví y había fuego por todos lados. La única instancia fue sacar la cantimplora y mojarme y pasar por encima del fuego”, relató. Según el brigadista, mientras se encontraban trabajando para controlar el fuego, saltó una chispa hacia atrás que incendió el resto de vegetación y las llamas los dejaron atrapados. Herrera instó rápidamente a sus compañeros a que corrieran hacia la única parte despejada. “Como estaba a cargo y andaba con comunicación, era el último en salir y empecé a contar hasta el número ocho. Cuando quise salir, no pude”, detalló. Tras mojarse la cara, Herrera cruzó solo el fuego, y se encontró con otro grupo de diez personas atrapado. “Pasamos por encima del fuego y llegamos a una quebrada. Allí había agua y todos se mojaron para llegar a un lugar seguro”, explicó. Cuando consiguieron alejarse del fuego, Herrera pidió ayuda mediante una radio y él y el resto de los trabajadores fueron rescatados con un helicóptero. Herrera fue el único brigadista que salió ileso del incendio, que se agravó por los vientos de la zona. Otros seis brigadistas no pudieron escapar y fallecieron bajo las llamas, mientras que uno de los trabajadores permanece desaparecido y otros dos resultaron heridos de distinta gravedad. Los brigadistas trabajaban para Forestal Mininco, una empresa perteneciente a la compañía CMPC, cuyos terrenos se vieron afectados por las llamas en la región de la Araucanía, 700 km al sur de Santiago y vecina a el Biobío y El Maule, donde se registraron otros incendios forestales que arrasaron casi 30.000 hectáreas y dejaron un anciano muerto.

 AVEPAE les recuerda…       Prevenir  es  la Clave

  AVEPAE como organización de prevención quiere felicitar al cabo Darwin Bullón Bombero del Estado Aragua, por la acción heróica emprendida, ya que no le importó el no tener traje de protección y arriesgó su vida, “Digno hombre de azul, un bombero” solo pensaba que habían personas atrapadas, en peligro, que resultó ser un niño de 9 años, que de no actuar habria muerto por efectos del humo, el fuego o por ambos. Desde AVEPAE y todos sus integrantes queremos dar nuestra felicitacion y reconocimiento al Bombero Heroico y hacemos votos para su pronta recuperación. Trasladan a Maracaibo a bombero que sufrió quemaduras en 80% de su cuerpo tras salvar a niño viernes 06 de enero de 2012 12:32 AM Margioni Bermúdez / Maracaibobombero,   En horas de la noche de este jueves fue trasladado a Maracaibo un bombero del estado Aragua luego de sufrir graves quemaduras al salvarle la vida a un niño de nueve años hospital, Darwin Bullón, de 37 años, se trasladó a San Felipe, estado Yaracuy, para llevar a reparar una…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ shadday777

Avatar

11 Comments