Evita accidentes: Consejos prácticos para manejar sobre pavimento húmedo

El pavimento mojado representa un peligro a la hora de conducir y los incidentes se hacen más frecuentes.  El agua sobre el asfalto reduce la adherencia de los neumáticos, pudiendo provocar graves accidentes si no se maneja con precaución.
Para evitar cualquier tipo de desgracia en el camino, Avepae da  tres consejos generales y prácticos para la conducción sobre pavimento mojado o húmedo:

Evitar movimientos bruscos del volante y mantenerlo siempre firme, aumentar la distancia recomendada de tres segundos con el vehículo que lo antecede (en días de lluvia la distancia de frenado se duplica), y reducir la velocidad, evitando aceleradas y frenadas bruscas, además de viajar a una velocidad constante.

Para una mayor precaución, el conductor puede considerar otra serie de medidas para un viaje seguro. Por ejemplo, es recomendable mantener las luces limpias, principalmente del barro que se puede generar en días de lluvia.

Un punto importante a tener en cuenta es el estado de los neumáticos. Estos deben estar en buenas condiciones para adherirse bien a una superficie complicada como el pavimento húmedo. Además, es recomendable verificar que la presión de los mismos sea la adecuada.

El conductor debe tener suma precaución cuando se acerque a una intersección. Con la poca adherencia al camino que pueden presentar los neumáticos en días de lluvia, es aconsejable tocar el pedal del freno para estar seguros de efectividad al momento de aproximarse a una esquina.

    

 

 

 

 

 

 

Avepae  recuerda al conductor …     Prevenir es la Clave

 

El pavimento mojado representa un peligro a la hora de conducir y los incidentes se hacen más frecuentes.  El agua sobre el asfalto reduce la adherencia de los neumáticos, pudiendo provocar graves accidentes si no se maneja con precaución. Para evitar cualquier tipo de desgracia en el camino, Avepae da  tres consejos generales y prácticos para la conducción sobre pavimento mojado o húmedo: Evitar movimientos bruscos del volante y mantenerlo siempre firme, aumentar la distancia recomendada de tres segundos con el vehículo que lo antecede (en días de lluvia la distancia de frenado se duplica), y reducir la velocidad, evitando aceleradas y frenadas bruscas, además de viajar a una velocidad constante. Para una mayor precaución, el conductor puede considerar otra serie de medidas para un viaje seguro. Por ejemplo, es recomendable mantener las luces limpias, principalmente del barro que se puede generar en días de lluvia. Un punto importante a tener en cuenta es el estado de los neumáticos. Estos deben estar en buenas condiciones para adherirse bien a una…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ Kenett José Agar

Kenett José Agar

3 Comments