Enjuician al conductor ebrio que arrolló y mató al ciclista Ender J Hurtado G del club “Mountain Bike de San Cristóbal”.

 

8 agosto, 2012 | 12:00 AM Diario La Nación de San Crístobal – Venezuela

Enjuician al conductor ebrio que arrolló y mató al ciclista

Ender José Hurtado García, la víctima

Haga click en las imágenes para ampliar

Por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto en el Código Penal, fue acusado Jesús Manuel Díaz, presunto responsable del arrollamiento y muerte del ciclista Ender José Hurtado García, quien fue embestido brutalmente por una camioneta el pasado 3 de junio, en la avenida 19 de Abril.
Ante el escrito presentado por el fiscal cuarto auxiliar, Virgilio Molina, en el Tribunal noveno de Control del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, su titular admitió la acusación, el enjuiciamiento de Díaz y que se mantenga la medida de privación de libertad dictada contra el sindicado, quien deberá permanecer recluido en el cuartel de Politáchira.
El 3 de junio, a las 7 y 15 de la mañana, Ender José Hurtado García se disponía a participar en un paseo al páramo de El Zumbador, con un grupo de amigos del club de ciclismo “Mountain Bike de San Cristóbal”.
De acuerdo con algunos testimonios, el ciclista transitaba por el canal sur-norte de la avenida 19 de Abril y de repente fue embestido por una camioneta Silverado, gris, placas A67AB 2A, a exceso de velocidad, que tras golpear violentamente al deportista se subió a la acera e impactó contra un árbol.
En el lugar murió de manera instantánea el deportista, de 30 años de edad, quien además era Analista Territorial de la empresa Pepsi.
Al momento del siniestro, amigos y acompañantes del ciclista impidieron que Jesús Manuel Díaz se fugara —el conductor de la camioneta—, quien aparentemente se encontraba en avanzado estado de embriaguez, por lo cual fue detenido por funcionarios de Politáchira, quienes lo remitieron a la orden de Tránsito Terrestre.
En el interior del automotor, las autoridades encontraron botellas de licor y una cava con hielo que llevaba en la tolva. El deportista arrollado era padre de dos niños. (PR)

  8 agosto, 2012 | 12:00 AM Diario La Nación de San Crístobal – Venezuela Enjuician al conductor ebrio que arrolló y mató al ciclista Ender José Hurtado García, la víctima Haga click en las imágenes para ampliar Por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto en el Código Penal, fue acusado Jesús Manuel Díaz, presunto responsable del arrollamiento y muerte del ciclista Ender José Hurtado García, quien fue embestido brutalmente por una camioneta el pasado 3 de junio, en la avenida 19 de Abril. Ante el escrito presentado por el fiscal cuarto auxiliar, Virgilio Molina, en el Tribunal noveno de Control del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, su titular admitió la acusación, el enjuiciamiento de Díaz y que se mantenga la medida de privación de libertad dictada contra el sindicado, quien deberá permanecer recluido en el cuartel de Politáchira. El 3 de junio, a las 7 y 15 de la mañana, Ender José Hurtado García se disponía a participar en un paseo al páramo de El…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ shadday777

Avatar

No Comments