El cinturón de seguridad te salva de la muerte por Jhonathan Raul Segovia/Diario Los Andes Trujillo

El cinturón de seguridad te salva de la muerte Imprimir E-Mail
escrito 

Imagen referencial de AVEPAE AC.

Imagen referencial de AVEPAE AC.

viernes, 19 de abril de 2013
Los malos conductores serán penalizados con una multa de 1.070 Bs.; respeta las normas de tránsito y evita peligros y pago de evento no previstosEl uso del cinturón de seguridad es obligatorio. El numeral 20º del artículo 169º de la Ley de Transporte Terrestre sanciona con 10 unidades tributarias, equivalente a 1.070 Bs., a los conductores que no usen el dispositivo. Esta falta ocupó en Trujillo el 1er lugar de las malas prácticas viales del 2.012.

De acuerdo a reportes de las fuerzas públicas de seguridad 1.043 conductores fueron penalizados con multas económicas en la región en el 2012. No obstante explican que cada día son menos los conductores que no usan el cinturón de seguridad y reveló el uso del dispositivo es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo.

En ese contexto, subrayan que las personas que no quieran colocárselo sancionarán al conductor, por ser el responsable del auto y el primero en exigir el cumplimiento de la normas de tránsito. Igualmente señalan que no se trata de un capricho, sino de acatar la ley y velar por la seguridad de las personas en caso de hechos viales.

Los expertos apuntan que los ocupantes de un auto que se desplacen a una velocidad de 100 km por hora, sin el cinturón de seguridad, y sufren un percance están propensos a sufrir serias lesiones o la muerte. No hay que olvidar tras el incidente vial inmediatamente sobreviene el peligroso impacto entre las personas a la misma velocidad del hecho vial.

El dispositivo reduce en un 50% las lesiones graves y en un 75% las heridas de efecto mortal; librarse del cinturón en caso de incendio es tan fácil como abrir la puerta del carro. El conductor que es lanzado fuera del auto tiene más probabilidades de perder la vida que si permanece en el interior protegido por el chasis del carro, detallan.

Las lesiones al cerebro en caso de un hecho vial se reduce en un 33%; fractura de cráneo en 18%; heridas faciales en 45%; lesiones a los ojos en 38% y lesiones a los pulmones se reducen en un 33% si los ocupantes del auto tienen puestos el cinturón de seguridad; usarlo es cuestión de vida y precaución en caso de riesgos, explican.

Para finalizar reconocen que los usuarios de las vías han reconocido la importante del dispositivo, y afirman que 7 de cada 10 conductores en la región lo usan, sin embargo sostienen que lucha está centrada con los pasajeros, principalmente con los que se desplazan en la zona trasera; es cuestión de conciencia ciudadana.

Sé buen conductor

El Diario de Los Andes exhorta a los conductores abrocharse a la vida; ser buen ciudadano al volante e insta al Gobierno de Trujillo promover la cátedra de Educación Vial en las escuelas para ir sembrando el valor de la prevención. La Organización Mundial de la Salud invita a usarlo siempre y hacer que los demás lo utilicen. No podemos vivir sin él.

10 razones para usarlo

1.- Reduce a la mitad el riesgo de muerte en un hecho de tráfico.

2.- Evita que el conductor salga despedido del auto o de impactar contra el parabrisas

3.- En zona urbana, la posibilidad de resultar herido grave o muerto es 5 veces menor que sin el cinturón de seguridad.

4.- En una colisión frontal, sin el uso del cinturón en un auto que circula a 80 km por hora, el resultado suele ser muerte o lesiones graves.

5.- En los vuelcos, se reduce un 77% el riesgo de muerte.

6.- Una colisión a 50 km por hora equivale a caer de un segundo piso.

7.- Se complementa con el airbag, sin el uso del cinturón pierde su eficacia.

8.- En un impacto frontal, la probabilidad de que el pasajero de atrás sin cinturón de seguridad golpee mortalmente a uno de los pasajeros de adelante puede ser hasta 8 veces mayor.

9.- No usarlo es uno de los principales factores en la producción de lesiones, junto a la gran velocidad no permitida y a conducir bajo los efectos del alcohol.

10.- El uso del cinturón reduce el riesgo de lesiones.

Fuente: OMS

El cinturón de seguridad te salva de la muerte escrito  viernes, 19 de abril de 2013 Los malos conductores serán penalizados con una multa de 1.070 Bs.; respeta las normas de tránsito y evita peligros y pago de evento no previstosEl uso del cinturón de seguridad es obligatorio. El numeral 20º del artículo 169º de la Ley de Transporte Terrestre sanciona con 10 unidades tributarias, equivalente a 1.070 Bs., a los conductores que no usen el dispositivo. Esta falta ocupó en Trujillo el 1er lugar de las malas prácticas viales del 2.012. De acuerdo a reportes de las fuerzas públicas de seguridad 1.043 conductores fueron penalizados con multas económicas en la región en el 2012. No obstante explican que cada día son menos los conductores que no usan el cinturón de seguridad y reveló el uso del dispositivo es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo. En ese contexto, subrayan que las personas que no quieran colocárselo sancionarán al conductor, por ser el responsable del auto y el primero en…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ shadday777

Avatar

No Comments