El choque y posterior volcadura de un autobús en el Noreste de España dejó al menos 13 muertos y 34 heridos, informó el ministerio del interior del gobierno de Cataluña.

Las víctimas son estudiantes de varias nacionalidades, quienes regresaban a Barcelona después de haber visitado Valencia, durante la fiesta de las Fallas.

Las autoridades dijeron que el autobús transportaba a jóvenes que estudiaban en España en un intercambio universitario.

El accidente se registró a cerca de Freginals, en Tarragona, a unos 200 kilómetros de Barcelona.

No se ha determinado el origen de las estudiantes fallecidas, pero el ministerio del Interior catalán dijo, en un comunicado enviado a CNN, que en la unidad había ciudadanas de Hungría, Alemania, Suecia, Noruega, Suiza, República Checa, Nueva Zelandia, Gran Bretaña, Italia, Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Palestina, Japón y Ucrania.

Las consulados de esos países, en Barcelona, están siendo contactados para brindar apoyo a las supervivientes y las familias de las fallecidas.

Medios locales dijeron que una de las versiones del accidente da cuenta de que el autobús habría pisado el borde de la carretera, el conductor perdió el control del vehículo e invadió el carril contrario impactando a un coche. El autocar volcó después.