Cómo evitar multas al conducir

Cuesta aceptar que la gran mayoría de las veces, las multas que recibimos fueron justas. Así es, las normas y leyes  están para cumplirlas, así que si quieres evitar las multas, sigue las normas y estos consejos que Avepae da a continuacion.

Errores que nos llevan a recibir una multa
Muchos aficionados a los automóviles se quejan de que siempre reciben una multa, y rara vez aceptan la infracción.  Lo cierto es que en la carretera o autopistas  podemos evitar o minimizar el riesgo de que nos multen al conducir. ¿Cómo? Pues simple, respetando las leyes de Tránsito.  Cuando uno se lleva una multa, raramente es de forma injusta, aunque cueste aceptarlo.

Las infracciones o errores más comunes al conducir son:

  • • Exceso de velocidad . Adelantamientos prohibidos,  no dejar suficiente  distancia de seguridad, etc.)
  • • Haber tomado alcohol u otras sustancias prohibidas.
  • • No llevar el cinturón de seguridad.
  • • No cumplir otras normativas del vehículo, como llevar más ocupantes de los permitidos, trasladar objetos que sobresalen del auto, etc.
  • • No poseer su poliza de RCV  (Responsabilidad Civil de Vehículos).
  • • Conducir sin la documentacion del vehiculo.

Consejos para evitar multas al conducir
Nuevamente, es obvio que el mejor consejo es tratar de evitar todos los puntos comentados anteriormente. Por tanto, se debe:
Respetar la velocidad según lo que estipule la Ley de trámsitoo señales demarcadas en la via.  Si la señal marca un máximo de 90 por hora, no exceder la misma.
Con este punto aplicado correctamente, se pueden evitar muchas multas al conducir y accidentes.
Ponerse siempre el cinturón y obligar a otros ocupantes a que lo lleven, ya no solo por la multa al conducir, sino también por seguridad.
No beber alcohol ni consumir sustancias prohibidas al tomar el volante.
Conducir de forma normal, sin dar acelerones, sin andar pegado al vehiculo de delante, ni adelantar si no se puede, etc. Es decir, no saltarse las normas de conducir  básicas.

Sin embargo, a veces no basta con eso, y es que puede pasar que nos multen por cometer una infracción que ni siquiera sabíamos que existe. Es por esto que debemos tener la Ley de Tránsito Terrestre y repasarla de vez en cuando  y consultar a algun experto sobre las dudas que puedan surgir.  Avepae como organizacion en pro de la prevencion esta a la orden a fin de aclarar dudas sobre este tema.

 Sentido común para evitar las multas

Finalmente, para evitar multas al conducir también debemos aplicar el sentido común.
Para dar un ejemplo, si vemos un automovil de transito  detrás nuestro, no tiene sentido ir a 50 km/hora si el límite son 80km/h, así como tampoco conducir con miedo irracional a que nos multen, ya que las infracciones son ocasionales y siempre se dan cuando no cumplimos con las normas impuestas por la Ley de Tránsito.

 

 

Avepae recuerda …   Prevenir es la Clave…

 

 

Cuesta aceptar que la gran mayoría de las veces, las multas que recibimos fueron justas. Así es, las normas y leyes  están para cumplirlas, así que si quieres evitar las multas, sigue las normas y estos consejos que Avepae da a continuacion. Errores que nos llevan a recibir una multa Muchos aficionados a los automóviles se quejan de que siempre reciben una multa, y rara vez aceptan la infracción.  Lo cierto es que en la carretera o autopistas  podemos evitar o minimizar el riesgo de que nos multen al conducir. ¿Cómo? Pues simple, respetando las leyes de Tránsito.  Cuando uno se lleva una multa, raramente es de forma injusta, aunque cueste aceptarlo. Las infracciones o errores más comunes al conducir son: • Exceso de velocidad . Adelantamientos prohibidos,  no dejar suficiente  distancia de seguridad, etc.) • Haber tomado alcohol u otras sustancias prohibidas. • No llevar el cinturón de seguridad. • No cumplir otras normativas del vehículo, como llevar más ocupantes de los permitidos, trasladar objetos que sobresalen del auto,…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ Kenett José Agar

Kenett José Agar

11 Comments