Calcomanía vial no es obligatoria en autos / Jhonathan Raúl Segovia. Diario Los Andes

27/03/2015 | 2:00 AM
ADDQInvitan a cumplir la ley
Calcomanía vial no es obligatoria en autos

El uso de calcomanías viales en autos no es obligatorio. El llamado es a cumplir la ley.

Gráficas: Heidy Vielma

Jhonathan Raúl Segovia.-La venta de calcomanías con señales viales se ha convertido en un boom comercial. Muchos conductores han salido corriendo a colocarlas en sus vehículos como un acto meramente religioso, pero las señales de reglamentación y prevención vial siguen siendo quebrantadas y vulneradas por quienes están llamados a ser promotores de las buenas prácticas viales.

No es obligatorio ni legal la colocación de calcomanías; es una decisión personal. Las autoridades instan a quienes exhiben las señales a cumplirlas. La única obligación de los conductores es respetar la Ley de Transporte Terrestre, y si quiere ser promotor del conducir por el canal del respeto, inicie con el ejemplo; no sea más de lo mismo.

No crean en cuentos de caminos. Es aplaudible la promoción de las normas. Si decide ser parte de la solución, cumpla con lo básico: no estacione en sitios prohibidos, no hable por celular ni beba licor al conducir, use el cinturón de seguridad y exíjalo a los otros ocupantes, respete los límites de velocidad y revise periódicamente el vehículo para evitar multas de cinco o diez unidades tributarias. JRS

– See more at: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=9342#titulo

27/03/2015 | 2:00 AM Invitan a cumplir la ley Calcomanía vial no es obligatoria en autos El uso de calcomanías viales en autos no es obligatorio. El llamado es a cumplir la ley. Gráficas: Heidy Vielma Jhonathan Raúl Segovia.-La venta de calcomanías con señales viales se ha convertido en un boom comercial. Muchos conductores han salido corriendo a colocarlas en sus vehículos como un acto meramente religioso, pero las señales de reglamentación y prevención vial siguen siendo quebrantadas y vulneradas por quienes están llamados a ser promotores de las buenas prácticas viales. No es obligatorio ni legal la colocación de calcomanías; es una decisión personal. Las autoridades instan a quienes exhiben las señales a cumplirlas. La única obligación de los conductores es respetar la Ley de Transporte Terrestre, y si quiere ser promotor del conducir por el canal del respeto, inicie con el ejemplo; no sea más de lo mismo. No crean en cuentos de caminos. Es aplaudible la promoción de las normas. Si decide ser parte de la solución, cumpla…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ shadday777

Avatar

No Comments