Beneficios del cinturón de seguridad en Autobuses, reduce muertes y lesiones / 30 a 40 años de atraso en seguridad vial – Venezuela

https://avepae.org.ve/wp-admin/post.php?post=4288&action=edit

30 a 40 años de atraso en seguridad vial – Venezuela / Beneficios del cinturón de seguridad en Autobuses, reducen muertes y lesiones

Sigo insistiendo en que llevamos 30 – 40 años de atraso en seguridad vial así se molesten algunos hay que decirlo, son muchas nuestras fallas en esta materia y una de ellas es precisamente que no terminamos de entender (Falta de cultura vial), las bondades del cinturón de seguridad, las campañas y sanciones deben ser durante las 24 horas del día y los 365 días del año y para todo tipo de vehículo automotor.

Crédito: Mario Sosa Dos muertos en la carretera Lara-Zulia 19 junio, 2013 8:15 AM

Crédito: Mario Sosa Dos muertos en la carretera Lara-Zulia 19 junio, 2013 8:15 AM

El accidente que hoy nos toca lamentar y muchas personas llorar, (Tipo de accidente) es que esas 2 muertes y quizás otras en las próximas horas y 30 lesionados, pudieron evitarse si esos pasajeros hubiesen ido abrochados al cinturón que debería haber en sus asientos (investigar).

Implementar programas de prevención no es nada fácil, pero las leyes son para implementarlas y hacerlas cumplir.

Obligar a usar el cinturón en autobuses en Venezuela es complicado, miles de estas unidades (autobuses de 50 y 32 puestos), han sido diseñadas y construidas sin pensar en la protección mas elemental que es fijar a la persona a su asiento y así evitar el segundo choque (contra las partes internas del vehículo o se salga de esta), el primer impacto es la del vehículo contra otra unidad u objeto fijo. Otra realidad es que hay autobuses que tienen  cinturón y muy pocas personas lo usan

Las experiencias en España, Argentina, Chile y otros países en esta área, no son más que aquella en que nosotros tomemos la decisión tan alentadora como permanente.

Tristeza siente uno al enterarse y ver las imágenes de un “accidente de tránsito” donde esas muertes se hubiesen evitado solo con las grandes beneficios que brinda el cinturón de seguridad.

Por. Kenett José Agar  –  Presidente de AVEPAE AC,

<!– [if gte mso 9]>

https://avepae.org.ve/wp-admin/post.php?post=4288&action=edit 30 a 40 años de atraso en seguridad vial – Venezuela / Beneficios del cinturón de seguridad en Autobuses, reducen muertes y lesiones Sigo insistiendo en que llevamos 30 – 40 años de atraso en seguridad vial así se molesten algunos hay que decirlo, son muchas nuestras fallas en esta materia y una de ellas es precisamente que no terminamos de entender (Falta de cultura vial), las bondades del cinturón de seguridad, las campañas y sanciones deben ser durante las 24 horas del día y los 365 días del año y para todo tipo de vehículo automotor. El accidente que hoy nos toca lamentar y muchas personas llorar, (Tipo de accidente) es que esas 2 muertes y quizás otras en las próximas horas y 30 lesionados, pudieron evitarse si esos pasajeros hubiesen ido abrochados al cinturón que debería haber en sus asientos (investigar). Implementar programas de prevención no es nada fácil, pero las leyes son para implementarlas y hacerlas cumplir. Obligar a usar el cinturón en autobuses en Venezuela…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ shadday777

Avatar

Comments are closed.