Bebés niños y niñas, los más vulnerables a los accidentes de tránsito en Venezuela – por. Kenett José Agar

Bebés niños y niñas, los más vulnerables a los accidentes de tránsito en Venezuela  

Kenett José Agar

Venezuela  –  Martes, 6 de enero 2015  11:11

    Diapositiva1   Las últimas cifras oficiales publicadas por el MPPPS, señalan que los fallecidos en accidentes de tránsito representan el 67% de  todos los accidentes 6.048, este ocupa el 6to puesto de todas las muertes en el país, precedidas por  homicidios y suicidios, le siguen la diabetes, cerebrovasculares, cáncer y en primer lugar las del corazón.

       Las lesiones por accidentes de tránsito pasan de 70.000 casos por año, donde los ocupantes de motos alcanzan los 43.800 un 63%, cifras de Avepae ONG.

       Una verdadera epidemia sobre rueda padece el país, los gastos hospitalarios por esta causa ocupan el primer lugar y se han quintuplicado en comparación al año 2003.

       Carlos Molina, director de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo en Caracas, ha divulgado un importante trabajo de investigación, donde asegura que 4.414 adolescentes y niños resultaron lesionados y otros 52 infantes perdieron la vida a causa de algún siniestro en moto, en todo el país. 

Diapositiva2

  

        Los bebés, niños y niñas que fallecen en accidentes viales son causa importante de muerte en edad escolar.

        AVEPAE, en su trabajo de investigación del 2014,  denominado, “Fatalidad de Bebés, niños y niñas desprovistos de Sistemas de Retención Infantil SRI y de Cinturones de Seguridad” presentado en el foro Internacional efectuado en Maracay por El Periodiquito y Ciesvial en diciembre del 2014, enfatiza en una muestra de 49 niños, que 15 de ellos perecieron en edades de 0 a 1 año, y 34 en edades entre los 2 y los 13 años, 27 infantes pudieron salvar su vida si hubiesen viajado en un SRI, donde 13 de los bebés, niños y niñas sufrieron expelimento en los siniestros viales, como efecto del segundo choque; Avepae ONG, en sus recomendaciones resalta que los Sistemas de Retención Infantil SRI  son elementos indispensables y pueden salvar más bebés niños y niñas al ocurrir un siniestro vial.

 

SRI GRÁFICO 3

Bebés Niños y Niñas, los más vulnerables a los Accidentes de Tránsito en Venezuela – por Kenett José Agar Enero 2015

   

   Por último, antes y durante un viaje, los conductores deben garantizar el buen funcionamiento y seguridad del vehículo, permanentemente atento, guardar distancia con respecto al vehículo de adelante, no exceder la velocidad, respetar las normas generales de circulación y “tolerancia cero” al consumo de alcohol y a los elementos de distracción.       Exhortar a los conductores y pasajeros a que asuman su responsabilidad en proteger a sus infantes cuando viajan en cualquier vehículo automotor y asegurarlos a un SRI, que el hecho de llevarlos en sus piernas y abrazado y aún mas en el asiento delantero, aumenta las posibilidades de su muerte a la hora de un siniestro vial.

Por. Kenett José Agar

Presidente de Avepae  AC  ONG

Bebés niños y niñas, los más vulnerables a los accidentes de tránsito en Venezuela   Kenett José Agar Venezuela  –  Martes, 6 de enero 2015  11:11        Las últimas cifras oficiales publicadas por el MPPPS, señalan que los fallecidos en accidentes de tránsito representan el 67% de  todos los accidentes 6.048, este ocupa el 6to puesto de todas las muertes en el país, precedidas por  homicidios y suicidios, le siguen la diabetes, cerebrovasculares, cáncer y en primer lugar las del corazón.        Las lesiones por accidentes de tránsito pasan de 70.000 casos por año, donde los ocupantes de motos alcanzan los 43.800 un 63%, cifras de Avepae ONG.        Una verdadera epidemia sobre rueda padece el país, los gastos hospitalarios por esta causa ocupan el primer lugar y se han quintuplicado en comparación al año 2003.        Carlos Molina, director de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo en Caracas, ha divulgado un importante trabajo de investigación, donde asegura que 4.414 adolescentes y niños resultaron lesionados y otros 52 infantes…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ shadday777

Avatar

No Comments