Apoya a @PLAFAMong Asociación Civil de Planificación Familiar/ Cómo ayudar a PLAFAM? ¡ ¿CÓMO HACERLO? “AVEPAE “Prevenir es la clave”

Apoya a @PLAFAMong

Información PLAFAM info@plafam.org.ve a través de avepae.org.ve
18 ago (hace 2 días)

para bcc: info
No se muestran las imágenes. Mostrar las imágenes a continuación – Mostrar siempre imágenes de info@plafam.org.ve
¡Saludos cordiales desde PLAFAM!

¡Buenas tardes!


Le escribo en la oportunidad de solicitar su apoyo a @PLAFAMong, el cual estamos postulando a los Twitter Awards, una ceremonia anual que recopila a los máximos exponentes de la red social de los 140 caracteres, quienes destacaron por su esencia, destreza y creatividad en Twitter durante el 2012.
Imágenes integradas 2

Los twitteros son postulados por sus seguidores en diferentes categorías y los ganadores son elegidos a través del voto popular y digital. 

¿CÓMO HACERLO?

Si posees una cuenta de Twitter (sino también la puedes abrir), ingresa al siguiente enlace http://twawards.el-nacional.com/ y dirígete al área de postulaciones. En la categoría de “Twitter con causa”, coloca @PLAFAMong y en la de “Impelable” a @IMPROSEXUAL. Luego de ésto, si deseas completa las postulaciones en las demás categorías, sino no es necesario y le das al botón POSTULAR. 

Al finalizarlo podrás twittearlo, lo importante es que hagas mención de @PLAFAMong y la categoría al mandar el tweet. Quedará algo como el siguiente tweet:

“Yo ya recomendé a mis twitteros para los #TwitterAwards ¿y tú? http://twawards.el-nacional.com/postular/ @PLAFAMong en la categoría TWITTER CON CAUSA. POSTÚLALOS”.

Con todo este proceso estarás ayudando a PLAFAM en la incorporación de la primera etapa, que es desde el lunes 13 de Agosto a las 9:00 am hasta el domingo 26 de Agosto a las 11:59 pm. 

REGLAS:

  • Se podrá hacer una sola nominación por categoría, por cuenta de Twitter. 
  • El sistema aprobará previamente la existencia de la cuenta postulada.
  • El usuario podrá nominar en las categorías que desee y podrá editar sus nominaciones hasta que cierre el proceso.
  • Luego de que culmine la etapa de postulaciones, el panel seleccionará a los nominados por categoría, basándose en los resultados de esta etapa.

Cuento con su postulación, ya que al ganar @PLAFAMong ¡ganamos todos/as!

Agradeciendo la difusión de esta información entre sus contactos, se despide

— 

Idana Rodas Pulgar

Coordinadora de Información y Comunicación

PLAFAM, Asociación Civil de Planificación Familiar
Tel.: +58 212 693-5262 / 8323 / 6032 / 8830 Ext.: 127 Fax.: +58 212 6939757
Twitter: @plafamong
Facebook: PLAFAM Asociación Civil

Plafam cumple 26 años promoviendo la planificación familiar

A Tu Salud Web/ Nota de Prensa Plafam
Cuando arriba a sus veinticinco años de fundada, Plafam presenta un balance positivo como institución pionera dedicada a la planificación familiar en Venezuela. Bajo un concepto que va más allá de la simple contracepción temporal que ofrecen los programas tradicionales, se propone entender la planificación familiar como un derecho humano de corresponsabilidad individual y de pareja.La institución ha evolucionado al ritmo de los cambios y nuevas exigencias sociales, partiendo del principio de que cada mujer y hombre, joven, adolescente y adulto/a debe obtener los servicios tanto médicos-asistenciales como psicológicos y técnicos para poder hacer real y efectivo este derecho; paralelo al ofrecimiento del área educativa como herramienta de empoderamiento para una sexualidad segura, saludable y placentera, con decisiones informadas. Desde esta perspectiva, hoy por hoy Plafam es un centro que se ha preocupado y ha dado respuesta al estado real de la planificación familiar en el país.Plafam, Asociación civil de Planificación Familiar, organización no gubernamental sin fines de lucro, se creó en Caracas el 12 Febrero de 1.986 y comenzó sus actividades dos meses más tarde. Está afiliada a la Federación de Planificación de la Familia (IPPF), con 180 asociaciones hermanas en los cinco continentes, y en conjunto constituyen la más grande organización mundial de la salud sexual y reproductiva y la segunda después de la Cruz Roja Internacional.La organización nació como respuesta a la preocupación de profesionales conscientes de la situación de las mujeres de escasos recursos, por la cual deciden brindar y contribuir al acceso de servicios de planificación familiar de la población venezolana a través del establecimiento de una consulta especializada.

En un principio, el núcleo inicial, funcionaba en el Hospital Universitario de Caracas, ubicado dentro de los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Esta consulta estuvo adscrita al programa nacional de Planificación Familiar del Ministerio de Sanidad. Entre los antecedentes de este servicio, administrativamente funcionaba en el Área de Ginecología del hospital, ubicada en el cuarto piso.

En sus momentos, la consulta de planificación familiar constituye una especialidad del Servicio de Ginecología, bajo la dependencia del jefe de este servicio; con un equipo de personal integrado por: un médico, dos enfermeras y un asistente social, dependientes del Ministerio de Sanidad; dos secretarias y un equipo rotativo de médicos residentes (estudiantes de post-grado en Ginecología y Obstetricia), adscritos al hospital; y cuatro médicos docentes que pertenecían a la UCV.

La consulta tenía como principal objetivo captar el mayor número de usuarias que fuere posible y dotarlas del método anticonceptivo más adecuado de acuerdo al caso, en el propósito de integrarlas al programa de planificación familiar que venía desarrollando el Estado en el territorio nacional.

Una respuesta, un objetivo y realidad actual

Para uno de los fundadores de la institución, Alfredo Díaz Bruzual, desde los inicios de Plafam son muchas las interrogantes que han estado presentes ¿Cuál es el estado real de la Planificación Familiar en Venezuela? ¿Qué características presenta la población venezolana actual, especialmente las mujeres y jóvenes en edad reproductiva? ¿Qué hay de cierto en las informaciones que angustian, relativas a la fecundidad de las adolescentes? ¿Qué información se posee y se transmite acerca del uso de los métodos anticonceptivos? ¿Están o no disponibles y accesibles a la población usuaria y necesitada? En el marco de estas y otras tantas interrogantes, la organización intenta conseguir sus respuestas con el compromiso fiel de brindar programas y servicios efectivos para llegar a la población objetiva.

Actualmente, Plafam es una institución que cuenta con tres sedes para ofrecer sus servicios: la sede principal, ubicada en la Urbanización Las Acacias; la sede Petare, en el Casco Colonial de Petare y en su constante propósito de contribuir al ejercicio pleno de los derechos humanos, en especial de hombres y mujeres, adultos/as y jóvenes de escasos recursos, dio apertura a una nueva Sede en la Parroquia Altagracia de Caracas.

Los servicios que presta la institución son variados: Diversidad Sexual, Violencia basada en Género, Asesoría Integral del Embarazo no Planeado, Atención y Prevención de ITS/VIH-SIDA y Centro Juvenil. La organización recibió el reconocimiento de Premio Internacional de Salud otorgado por la OMS “Sasakawa 2000” y está acreditada desde 2003 por cumplir con todos los estándares de calidad exigidos por la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) a sus afiliadas.

Hoy, a sus 25 años de trayectoria, Plafam se enorgullece y se compromete a continuar la promoción del disfrute y el ejercicio de una sexualidad abierta, saludable y responsable, a través de programas y servicios integrales, diversificados, de calidad y de alta tecnología, con énfasis en la prevención de embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual y abortos inseguros, respetando el derecho de los/as usuario/as a decidir de manera informada, a participar activamente en el mejoramiento de su calidad de vida, libre de violencia y sin discriminación.

Antes de imprimir este e-mail piensa si es necesario hacerlo. Ayúdanos a salvar nuestro planeta.
Apoya a @PLAFAMong Información PLAFAM info@plafam.org.ve a través de avepae.org.ve 18 ago (hace 2 días) para bcc: info No se muestran las imágenes. Mostrar las imágenes a continuación – Mostrar siempre imágenes de info@plafam.org.ve ¡Saludos cordiales desde PLAFAM! ¡Buenas tardes! Le escribo en la oportunidad de solicitar su apoyo a @PLAFAMong, el cual estamos postulando a los Twitter Awards, una ceremonia anual que recopila a los máximos exponentes de la red social de los 140 caracteres, quienes destacaron por su esencia, destreza y creatividad en Twitter durante el 2012. Los twitteros son postulados por sus seguidores en diferentes categorías y los ganadores son elegidos a través del voto popular y digital.  ¿CÓMO HACERLO? Si posees una cuenta de Twitter (sino también la puedes abrir), ingresa al siguiente enlace http://twawards.el-nacional.com/ y dirígete al área de postulaciones. En la categoría de “Twitter con causa”, coloca @PLAFAMong y en la de “Impelable” a @IMPROSEXUAL. Luego de ésto, si deseas completa las postulaciones en las demás categorías, sino no es necesario y le das al botón POSTULAR.  Al finalizarlo podrás twittearlo, lo importante es que…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ shadday777

Avatar

No Comments