Accidentes laborales / Alerta, mueren 3 trabajadores / Los accidentes SÍ son evitables / AVEPAE AC ONG

Alerta los accidentes  son evitables

Mueren 3 trabajadores en accidentes Laborales

1.- Soldador triturado   2.- Trabajador quemado   3.- Caída de trabajador 

 

PREVENCIÓN           Por Kenett José Agar  Presidente de AVEPAE  AC  ONG.  

Los accidentes si tienen un origen, su causa debe ser determinada por el investigador en seguridad industrial de la empresa, alguien no cumplió con los procedimientos para trabajar con seguridad o la presencia de una condición insegura del equipo o cercana a este.

       Es lamentable decirlo pero en la mayoría de los casos es el propio trabajador afectado el que incurre en un error y es quién recibe las consecuencias directas del hecho laboral. Los tres 3 casos que publicamos hoy son con fatalidad, en distintas clases de industrias; puede decirse que comenzando el año con muy mal resultado. Se trata de la pérdida de vidas, de seres humanos, sus familiares a partir de este momento comienzan un calvario de dificultades, sus compañeros de trabajo notaran la falta de un amigo, que debería estar allí en su puesto de trabajo, acompañándolos.

         Los 365 días al año deben ser de seguridad en todo momento, hay que ser rígido con el cumplimiento de las normas y procedimientos, base fundamental para prevenir los  “ACCIDENTES.”

            Como de costumbre se anexa toda la descripción publicada por las distintas informaciones de prensa, para que usted pueda revisarlas, sacar sus conclusiones, discutirlas en la empresa, publicarlas.

Desde AVEPAE AC, organización sin fines de lucro, donde nuestro objetivo es la “Prevención”,  exhortamos a todos los trabajadores a reforzar los procedimientos para que su actividad laboral sea cada día más segura; por último, le invitamos a que sea parte de uno de nuestros eslóganes.

“Prevenir es la clave” 

Visite nuestras páginas WEB: www.avepae.org.ve  –  www.registronacionaldeaccidentesdetránsito.com 

Correos: avepaeprevencion@gmail.com  –  avepae1@gmail.com   

Kenett José Agar  Presidente de AVEPAE AC  –  ONG   – Fundada en 1999    

 

CASO 1            Muere soldador en accidente laboral

Argenis José Córdova Gómez fue trasladado a la Clínica Unare, sin embargo ingresó sin signos vitalesFOTO ARCHIVO

 LOPCYMATLos familiares de Argenis José Córdova Gómez denunciaron que el supervisor del muchacho lo dejó solo mientras soldaba dentro de una mezcladora industrial y que el equipo se activó inesperadamente y lo aplastó.

gdam@correodelcaroni.com

Argenis José Córdova Gómez, de 22 años y soldador en Técnica Industrial C.A. (Teinca), falleció la mañana de este jueves al sufrir un accidente laboral mientras trabajaba dentro de una mezcladora industrial de Carburo del Caroní, en la zona industrial Cañaveral, de Puerto Ordaz.

“Tenía que poner unos puntos de soldadura a una lámina dentro de una mezcladora industrial y el supervisor lo dejó solo (…) aunque los equipos estaban desconectados, a ese se le activó el sistema digital y lo aplastaron unas compuertas”, relató María Gómez, tía de la víctima.

Mientras el resto de la familia hacía las diligencias pertinentes para retirar el cadáver del muchacho, la mujer agregó que varios trabajadores picaron la máquina y lo trasladaron a la Clínica Unare, pero los médicos les indicaron que el joven había muerto durante el traslado.

La víctima era el quinto de seis hermanos y vivía junto con su esposa en la calle San Martín, de San José de Cacahual, en San Félix. “No estaba fijo en Teinca, sino que estaba por un tiempo determinado. Hacía 20 días que había comenzado su parada”, lamentó la mujer sobre su sobrino.

CCOO-reduccion-prevencion-incendios-dispositivo_TINIMA20130322_1203_5CASO  2               Murió trabajador que resultó quemado al incendiarse fábrica de bebidas en Ocumare

10/01/2015 5:10 am

 Tal y como lo informamos en nuestra edición de ayer, este hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado miércoles, en uno de los galpones de la fábrica de bebidas alcohólicas donde laboraba, ubicada en la carretera nacional Ocumare-Santa Bárbara

Jordano Jesús González Romero de 26 años de edad, murió a las 2 de la madrugada de ayer en el hospital Domingo Luciani de El Llanito en Petare, tras las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió, durante el incendio de uno de los galpones de la fábrica de bebidas alcohólicas donde laboraba, ubicada en la carretera nacional Ocumare-Santa Bárbara, adyacente a la escuela nacional Lilia de Piñero en el municipio Tomás Lander.

Tal y como lo informamos en nuestra edición de ayer, este hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado miércoles. En un primer momento el herido fue llevado por los Bomberos de Miranda a la sala de emergencias del hospital general de los Valles del Tuy, pero debido a la gravedad de su estado, lo refirieron al centro de salud del municipio Sucre, donde los médicos hicieron intentos por salvarle la vida, pero resultaron inútiles.

Como se recordará, las llamas se propagaron al área de los galpones de la empresa Industrias Galad, causando el estallido de uno de los nueve contenedores que estaban en el lugar con alcohol etílico, alcanzado al joven trabajador.
González Romero tenía su domicilio fijado en la parroquia Santa Bárbara del municipio Lander. MIP-TUY

MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz


images (1)CASO  3            Pierde la vida por caída en un taladro

08/01/2015 – 02:40 pm     Fuente Noticia: Redacción La Verdad de Monagas .-Foto: Archivo  Visitas | 197

 Ayer falleció en Campo Morichal el joven Lucas Salas (23), quien sufrió politraumatismo craneoencefálico a causa de una caída mientras trabajaba.

Salas vivía en Morichal Largo y su cuerpo fue trasladado a la morgue de Maturín por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Templador.

 Más información en la edición impresa de La Verdad de Monagas, mañana viernes.

 Muere hombre al caer desde taladro

 petrolero, ubicado en la zona sur del estado Monagas.

Salas perdió la vida luego de haber caído, presuntamente, desde un taladro dentro de una instalación petrolera.
El Cicpc informó que Salas murió a consecuencia de politraumatismo craneoencefálico severo.

Al sitio acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar las labores de rigor.

Lucas Salas fue trasladado directamente hasta la morgue del hospital Manuel Núñez Tovar de la ciudad de Maturín. 

 

 

Alerta los accidentes SÍ son evitables Mueren 3 trabajadores en accidentes Laborales 1.- Soldador triturado   2.- Trabajador quemado   3.- Caída de trabajador               Por Kenett José Agar  Presidente de AVEPAE  AC  ONG.   Los accidentes si tienen un origen, su causa debe ser determinada por el investigador en seguridad industrial de la empresa, alguien no cumplió con los procedimientos para trabajar con seguridad o la presencia de una condición insegura del equipo o cercana a este.        Es lamentable decirlo pero en la mayoría de los casos es el propio trabajador afectado el que incurre en un error y es quién recibe las consecuencias directas del hecho laboral. Los tres 3 casos que publicamos hoy son con fatalidad, en distintas clases de industrias; puede decirse que comenzando el año con muy mal resultado. Se trata de la pérdida de vidas, de seres humanos, sus familiares a partir de este momento comienzan un calvario de dificultades, sus compañeros de trabajo notaran la falta de un amigo,…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ shadday777

Avatar

No Comments