Accidentes en el hogar / Maestra embarazada murió al caerse en el baño / Niña jugando en el patio muere al caerle tanque / Cae niño de un 8vo piso Prevenir es la clave

Accidentes en el hogar / Maestra embarazada murió al caerse en el baño / Niña jugando en el patio muere al caerle tanque

Primera parte

Los accidentes en el hogar, señalo que, aumentando las estadísticas que se conocen, ocurren 10 veces más accidentes en la casa que en la industria.

Sobre prevención se habla poco, lo que nos queda es ir corrigiendo condiciones y actos inseguros; una lucha permanente, este tema me recuerda que para hacer una charla de prevención en el hogar, la mayoría de los ejemplos fueron de mi propio hogar (situaciones u hechos ocurridos – medidas preventivas y otras soluciones).

Otra de las tareas que nos hemos trazado es precisamente publicar estos hechos,  con el fin, claro, de hacer prevención comunitaria

                                                Kenett josé Agar Angulo Director de AVEPAE  fundada en 1999

                                                                                Ayudémonos hacer prevención.

Maestra embarazada murió al caerse en el baño

Publicado el 9 octubre, 2012 por el falconiano

La docente no llegó con vida al hospital de Churuguara.

La muerte de una docente enlutó al municipio Federación el día de ayer y un resbalón en el baño sería el causante de la tragedia, que terminó con la vida de una joven docente y la de su retoño. Tenía dos meses de embarazo.

Era casi las 7:00 de la mañana cuando Nataly Acosta Pineda de 32 años, se duchaba en su casa, ubicada en la calle Bolívar del sector Los Países de Churuguara, municipio Federación, a pesar del cuidado que pudo haber tenido al caminar pisó en falso y perdió el equilibrio hasta caer repentinamente contra el piso.

Familiares de la maestra Naty se percataron de lo ocurrido y de inmediato le auxiliaron y trasladaron al hospital “Doctor Emigdio Ríos”, situado cerca de la residencia, pero a pesar del esfuerzo por ayudarle la joven falleció producto de un traumatismo craneoencefálico severo.

Nataly Acosta era casada, deja una hija de tres años en la orfandad, fue una profesional graduada de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” en el área de especialista docente en informática y su repentina muerte sorprendió a quienes le conocieron.

Ante la tragedia la Escuela Básica Churuguara declaró tres días de duelo, mientras que el resto de las instituciones educativas no tendrán actividades para cumplir con el sepelio que tendrá lugar  el día de hoy.

Escrito por: Christie Charlot Chirinos | Foto: Cortesía

 09/10/2012 10:13:00 p.m.

Niño de seis años murió al caerle un tanque en la cabeza

Jugaba en el patio de su casa cuando ocurrió el accidente

Airamy Carreño Espejo.- Un niño de seis años falleció en un accidente ocurrido en el interior de su domicilio, situado en el sector Vista Hermosa de Cúa, municipio Rafael Urdaneta, la noche del pasado lunes.
Autoridades policiales identificaron al infortunado como Anderson José Moreno Moreno, que estudiaba tercer nivel de educación inicial en un colegio de la zona.

Según la versión que suministró la familia del menorcito a los funcionarios, el incidente ocurrió cuando el pequeño jugaba a la pelota en el solar de su vivienda.

Contra una de las paredes de la casa había un mesón hecho con un tablón de madera sobre unos “burros”, que no estaban atornillados. Sobre la tabla había un tanque de gasoil, y debajo del mismo otros objetos. El niño tropezó con los peroles, la tabla se movió y se desplomó, y le cayó el tanque del combustible en la cabeza.

Su progenitora, al escuchar el ruido que hicieron los objetos y el grito del niño, salió al patio. Lo halló convulsionando en el suelo.

Con suma urgencia, y en un vehículo particular, los parientes llevaron al pequeño a la Clínica La Candelaria de Cúa, donde expiró cerca de las 7:00 pm.

Según el diagnóstico, Anderson José presentó traumatismo cráneo-encefálico con derrame. Su cuerpo fue llevado a la medicatura forense de Ocumare del Tuy. A las 5:00 am de ayer lo refirieron a la morgue del hospital Victorino Santaella en Los Teques.

Del incidente se informó a las Fiscalías Vigésimosegunda y Décimosexta, que determinarán las responsabilidades.

 

Muere niño al caer de un octavo piso

JUEVES, 04 DE OCTUBRE DE 2012 19:34 WEBMASTER

Amarelys Rodríguez.- Una tragedia. Un niño de cinco años perdió la vida tras caer de un octavo piso de las Residencias Caribe, ubicado en el boulevard Naiquatá.

Trascendió, que el pequeño todas las mañanas en compañía de un adulto se asomaba en la ventana y saludaba a los obreros que realizan trabajos en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El niño estaba al cuidado de su abuela, Sonia Reaño, quien al parecer, es sargento segundo de la milicia Bolivariana. Se conoció, que la señora fue al baño a terminar de alistarse porque se disponía a salir de compras con el niño, cuando en fracciones de segundos el niño abrió de nuevo el ventanal y se lanzó al vacío.

Testigos, quienes se negaron a revelar su identidad, consternados por el hecho comentaron sentir mucho dolor e impotencia de no poder hacer nada pese a que vieron el cuerpo del niño cuando se precipitó.AMR//a.r

Accidentes en el hogar / Maestra embarazada murió al caerse en el baño / Niña jugando en el patio muere al caerle tanque Primera parte Los accidentes en el hogar, señalo que, aumentando las estadísticas que se conocen, ocurren 10 veces más accidentes en la casa que en la industria. Sobre prevención se habla poco, lo que nos queda es ir corrigiendo condiciones y actos inseguros; una lucha permanente, este tema me recuerda que para hacer una charla de prevención en el hogar, la mayoría de los ejemplos fueron de mi propio hogar (situaciones u hechos ocurridos – medidas preventivas y otras soluciones). Otra de las tareas que nos hemos trazado es precisamente publicar estos hechos,  con el fin, claro, de hacer prevención comunitaria                                                 Kenett josé Agar Angulo Director de AVEPAE  fundada en 1999                        …
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ shadday777

Avatar

No Comments