6 muertes en motos en la COL, en solo 4 días – Estado Zulia Venezuela

Cuatro muertos en la COL por accidentes en motos

Por María Carlota Marval / Cabimas / noticias@laverdad.com

El exceso de velocidad y la imprudencia al volante son las principales causas de los siniestros. Los accidentes de tránsito ocurrieron en Lagunillas, Cabimas, Simón Bolívar y Santa Rita en menos de 48 horas

Los familiares de Edicto relataron cómo ocurrió el accidente en la morgue del Hospital de Cabimas. (Fotos: María Carlota Marval)

Diapositiva1Domingo, 13 Octubre 2013 00:00

1599 CLICS

Los excesos causaron desastre este fin de semana en la Costa Oriental del Lago. Cuatro muertos y al menos tres heridos se reportaron hasta la mañana de ayer en cuatro municipios de la zona costeña.

El primer accidente se registró el pasado jueves en horas de la tarde. Jefferson David Vásquez, de 16 años, viajaba de parrillero con un amigo que le ofreció la cola hasta su casa. En la avenida 71 del barrio Francisco de Miranda, en Ciudad Ojeda, por razones que sus familiares desconocen, el conductor chocó de frente contra otro motorizado.

Vásquez salió expelido y su cabeza impactó contra el pavimento ocasionándole heridas graves. Mileidy Vásquez, hermana, señaló que a su hermano lo llevaron a la emergencia del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda. Ingresó con vida y estuvo estable hasta las 6.30 de la mañana de ayer. Se complicó y falleció.

No pasaron 24 horas cuando se escuchó sobre un nuevo caso de accidente de moto en la subregión. Francisco Antonio Graterol, de 17 años, fue la nueva víctima. Al joven, quien viajaba en el puesto de parrillero, lo impactó, a la 1.30 de la tarde, un vehículo por detrás que se dio la fuga. Su cabeza pegó contra el pavimento de la carretera E con esquina 24 del barrio Unión II, en el municipio Simón Bolívar. Al parecer no llevaba el casco y eso le ocasionó fracturas graves.

A Graterol lo trasladado hasta un Centro de Diagnóstico Integral de la localidad, donde falleció ocho horas después.

Piadoso

Edicto José Miquilena, de 19 años, se volcó al tratar de esquivar un perro en la carretera que conecta a los sectores Tolosa con Guanábano en Santa Rita. El accidente se registró a las 4.30 de la tarde del viernes. Viajaba con un hermano y un sobrino, ambos presentaron raspaduras en su cuerpo.

Según la versión de los parientes, un perro se les atravesó en el camino y a este no le dio tiempo de esquivarlo. Alexandra Miquilena, hermana del fallecido, señaló que al occiso lo llevaron sus compañeros de trabajos hasta la emergencia del Hospital General de Cabimas, donde falleció 14 horas y media después de su ingreso, debido a las graves lesiones que sufrió.

En el acto 

La cuarta muerte por accidente en moto le produjo la muerte en el acto a Júnior Jesús Calle, de 34 años, en la avenida Intercomunal con carretera H a la altura de Cabimas. A pesar de que había una fuerte tormenta el hombre salió de su vivienda, ubicada en el sector El Golfito, con intención de llegar hasta Los Laureles, donde reside su pareja.

Ríchard Bonilla, pariente del fallecido, resaltó que al momento de cruzar la carretera, un vehículo modelo Astra, blanco, le llegó por un lado a Calle.

El impacto y el agua de lluvia no le permitieron a ninguno de los dos conductores controlar la situación. Los familiares solo saben que quedó debajo del carro y que necesitaron al menos ocho personas para sacarlo. Cuando le tomaron las pulsaciones Calle estaba sin vida. El casco no lo protegió del impacto del vehículo.

La Policía maneja los casos como imprudencias al volantes y exceso de velocidad. Piden a los conductores ser más prudentes, no exceder el número de pasajeros permitidos, usar el casco y el chaleco de seguridad.

El quinto fallecido es la siguiente:

50.  ZULIA COL DOMINGO 13-10-13—-NOCHE

Martes 15 de Octubre de 2013

Falleció adolescente tras chocar en moto con su novio

 

Martes, 15 de Octubre de 2013 a las 03:32
Foto: NTSanta Rita — Efectivos de Tránsito Terrestre en el municipio Santa Rita reportaron un accidente donde perdiera la vida una adolescente la noche de este domingo, tras chocar en  la moto donde se trasladaba junto a su novio por la curva de El Güere, en el sector El Mene del municipio Santa Rita.

La menor fue identificada como Valeria Josefina Chirino, de 17 años de edad, era  estudiante de Derecho de la Universidad del Zulia. El hecho ocurrió a las 11:00 de la noche cuando la adolescente viajaba como copiloto en la unidad de dos ruedas que conducía su novio, el cual perdió el control de la moto y le llegó a una acera y posteriormente se volcaron.

El herido responde al nombre de Wilmen Navarro quien sufrió golpes en su cabeza, pero su estado de salud es estable siendo dado de alta horas después del incidente. La menor no dejó hijos.

El SEXTO fallecido es el siguiente:

Pereció hombre durante choque en Santa Rita

Un vehículo cuyas características se desconocen, impactó a una moto en donde se trasladaban dos hombres, uno de ellos no resistió el impacto contra el pavimento y murió en el sitio.
Foto/Kerson Gutiérrez
Wilmer Enrique Bracamonte Peña.

 

Cabimas

En horas de la noche de este sábado se registró un accidente de tránsito en el sector El Mene del municipio Santa Rita.

Un vehículo cuyas características se desconocen, impactó a una moto en donde se trasladaban dos hombres, uno de ellos no resistió el impacto contra el pavimento y murió en el sitio.

Wilmer Enrique Bracamonte Peña,de 38 años, fue la víctima fatal del choque, probablemente la falta del casco de seguridad agudizó la magnitud de los golpes que recibió en la cabeza y al llegar el cuerpo de bomberos sólo lograron trasladar con vida hasta al hospital de Cabimas a su compañero que se trasladaba como parrillero en la unidad.
Kerson Gutiérrez

 

 

Cuatro muertos en la COL por accidentes en motos Por María Carlota Marval / Cabimas / noticias@laverdad.com El exceso de velocidad y la imprudencia al volante son las principales causas de los siniestros. Los accidentes de tránsito ocurrieron en Lagunillas, Cabimas, Simón Bolívar y Santa Rita en menos de 48 horas Los familiares de Edicto relataron cómo ocurrió el accidente en la morgue del Hospital de Cabimas. (Fotos: María Carlota Marval) Domingo, 13 Octubre 2013 00:00 1599 CLICS Los excesos causaron desastre este fin de semana en la Costa Oriental del Lago. Cuatro muertos y al menos tres heridos se reportaron hasta la mañana de ayer en cuatro municipios de la zona costeña. El primer accidente se registró el pasado jueves en horas de la tarde. Jefferson David Vásquez, de 16 años, viajaba de parrillero con un amigo que le ofreció la cola hasta su casa. En la avenida 71 del barrio Francisco de Miranda, en Ciudad Ojeda, por razones que sus familiares desconocen, el conductor chocó de frente contra otro…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ shadday777

Avatar

No Comments