Usar el cinturón de seguridad, puede salvar su vida hasta un 52%, ARC Eliminar la cuneta central reducirá muertes y morbilidad

ARC Ampliar la vía y eliminar la cuneta central reducirá muertes y morbilidad

Usar el cinturón de seguridad, puede salvarle la vida hasta en un 52%, lnfuyen las características reales del accidente. El hecho en referencia ocurre en la ARC, una vía extremadamente peligrosa donde no hay control de la velocidad, al igual que en todo el país; llegar a caer en la cuneta central sin duda se produce un vuelco y el riesgo de fallecer es mayor.
Desde el año 2007 en varias oportunidades hemos denunciado lo que esto significa para los miles de conductores que transitan por cierto, en la principal vía terrestre del país, también hemos señalado que una de las soluciones para reducir la siniestralidad en la ARC, es ampliando la vía, eliminar la cuneta central  y colocar un separador de concreto, entre otras soluciones.   Por AVepae  Kenett José Agar Angulo

Haga click para ampliar la imagen

Usar el cinturón de seguridad, puede salvarle la vida hasta en un 52%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Maracay – sábado 04 de agosto de 2012     Sucesos Lectura: A A A    Carro “fantasma” volcó a otro   04-08-2012    Simón Jesús López               simon.lopez@elaragueno.com.ve

Un Hyundai Getz de color gris, identificado con las placas PAN-38U, quedó volcado ayer en la mañana, en la isla central de la Autopista Regional del Centro (ARC), luego de ser golpeado en la parte trasera, por una camioneta Pick-Up que se dio a la fuga.
Este accidente tuvo lugar en el kilómetro 72, muy cerca del puesto de la Guardia Nacional Bolivariana y por fortuna no produjo pérdidas humanas.
El mencionado automotor era conducido por una dama, que de manera milagrosa resultó ilesa, de este aparatoso accidente. La misma circulaba sentido Valencia-Caracas, cuando recibió el fuerte impacto que le hizo perder el control del vehículo.
Posteriormente, dio varias vueltas en el pavimento, hasta salir de la vía, sin más consecuencias que las cuantiosas pérdidas materiales.
 
Al lugar acudieron, de inmediato, efectivos de la Guardia Nacional, respaldados por funcionarios de Tránsito Terrestre y azules de la Policía de Aragua, todos cooperaron para sacar a la consternada ciudadana del vehículo y desplegaron un operativo, para dar con el causante del incidente.
Igualmente, los actuantes trasladaron el destrozado Getz, hasta el peaje de La Victoria, con la ayuda de varias grúas que se apersonaron en el sitio de los hechos.
 

 

 

ARC Ampliar la vía y eliminar la cuneta central reducirá muertes y morbilidad Usar el cinturón de seguridad, puede salvarle la vida hasta en un 52%, lnfuyen las características reales del accidente. El hecho en referencia ocurre en la ARC, una vía extremadamente peligrosa donde no hay control de la velocidad, al igual que en todo el país; llegar a caer en la cuneta central sin duda se produce un vuelco y el riesgo de fallecer es mayor. Desde el año 2007 en varias oportunidades hemos denunciado lo que esto significa para los miles de conductores que transitan por cierto, en la principal vía terrestre del país, también hemos señalado que una de las soluciones para reducir la siniestralidad en la ARC, es ampliando la vía, eliminar la cuneta central  y colocar un separador de concreto, entre otras soluciones.   Por AVepae  Kenett José Agar Angulo Haga click para ampliar la imagen                             Maracay – sábado 04…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ Kenett José Agar

No Comments