UN CAUCHO LISO O MUY GASTADO ES UN GRAVE PELIGRO / por AVEPAE

UN NEUMÁTICO LISO O MUY GASTADO ES UN GRAVE PELIGRO

La función principal de un caucho o neumático es la de efectuar el contacto de un vehículo con la calzada “carretera – vía – calle,” adherencia y fricción, mientras mayor sea la misma, mayor es la seguridad de ese vehículo. Los principales cauchos para vehículos terrestres son de dos tipos, los denominados diagonales y radiales, estos últimos son hechas sus capas una sobre otra, en línea recta, sin sesgo, este sistema permite dotar de mayor estabilidad y resistencia a la cubierta.

En presencia de agua en la vía los cauchos deben tener una mayor profundidad en sus ranuras, para que el agua pase en mayor escala hacia atrás y asi evite que el carro se colee al perder adherencia con el asfalto o cemento, por la formación de una delgada capa de agua que se produciría y es lo que se denomina hidroplaneamiento; la mínima profundidad que debe poseer un caucho es de 2mm, sea precavido, al bajar la profundidad de los surcos a partir de 4mm, VAYA TRAMITANDO NUEVOS CAUCHOS O NEUMÁTICOS

Realizado por: AVEPAE AC – Fundada en 1999

CAUCHO 2

CAUCHO N 3

About the author  ⁄ Kenett José Agar

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