TRIBUNAL SÉPTIMO DE CONTROL LIBRÓ ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL A PIQUERO / avepae

TRIBUNAL SÉPTIMO DE CONTROL LIBRÓ ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL A PIQUERO / avepae

JUSTICIA VIAL APARECE POR MUERTES DE 2 JÓVENES EN LECHERIA POR PIQUERO

Fiscalía podría pedir otras capturas en caso de accidente en Lechería

11.11.2015 05:35 AM Fueron emitidas boletas de búsqueda contra Salvador Spisso, presunto responsable del choque en el que fallecieron dos estudiantes el pasado sábado, en la avenida Camejo Octavio

Eleida Briceño

La 4Runner se volcó tras impactar el vehículo en el que andaban los jóvenes

ACCIDENTE LECHERIA 2La 4Runner se volcó tras impactar el vehículo en el que andaban los jóvenes (Foto: Cortesía)

Puerto La Cruz.- De comprobarse la participación de otras personas en el pique de vehículos que causó la muerte de dos estudiantes en la avenida Camejo Octavio, en Lechería, no se descarta que el Ministerio Público solicite otras aprehensiones.

La información, que se obtuvo de manera extraoficial, indica que los representantes de la vindicta pública revisan algunos videos de cámaras instaladas en residencias adyacentes al lugar del accidente.

Trascendió que en las grabaciones se ve el momento en que un vehículo Ford Ka y la Toyota 4Runner, color blanco, placas AJ828FA, hacían piques a alta velocidad por la vía. También muestran cómo el carro pequeño se detuvo y sus ocupantes sacaron al conductor de la camioneta blindada, que se volcó, y huyeron del lugar.

Al parecer, la fiscal II, Marina Rojas, busca cotejar los números de las placas de los vehículos implicados con los que aparecen en los videos.

El mismo día voló
Personas allegadas a las familias de las víctimas manifestaron que Salvador Rubén Spisso Espinoza, de 32 años, socio de la empresa Deleca, de Valencia, estado Carabobo, se habría ido del país a las pocas horas del accidente.

Dijeron que se marchó a las 4:00 pm en un vuelo chárter, de una empresa privada, con destino a Curazao y no a Aruba, como se dijo en un principio.
Comentaron que el Ministerio Público pidió información a la compañía aérea.

El juez Séptimo de Control, Héctor Musso, libró boletas al bloque de búsqueda de la policía científica, Guardia Nacional Bolívariana, policías estadales y municipales, Sebin y la Policía Internacional (Interpol).

Caso Clarines
Sobre el zuliano Leonardo Fernández, chofer del Jeep CJ7 causante de la muerte de tres hombres en la avenida Fernández Padilla, en Clarines, no se sabe nada.

Al parecer, un hermano del hombre, señalado como responsable, habría dicho que su pariente no vive en la zona sino por temporadas.

3 personas estarían bajo la lupa de las investigaciones que adelanta la fiscal II, Marina Rojas, sobre el accidente ocurrido la madrugada del sábado, en el que murieron dos estudiantes de Públicidad y Mercadeo del Iutirla.

Cámaras no captaron accidente en Lechería

Por Naylett Leonett –   12/11/2015

ACCIDENTE LECHERIA

Las cámaras de seguridad instaladas por la alcaldía del municipio Urbaneja no captaron el accidente fatal que se registró la madrugada del pasado sábado, en la avenida Daniel Camejo Octavio. En el hecho perdieron la vida dos jóvenes y otro resultó herido.

Así lo informó el director de la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja), comisario Iraní Benavides quien agregó que en la jurisdicción hay 18 grabadoras de video, pero ninguna está ubicada en la intercepción de la Camejo Octavio y la Bolívar, sitio donde ocurrió el siniestro.

Benavides acotó que en el sistema de seguridad quedó registrado el recorrido de los vehículos involucrados en el hecho.

Dijo que las cámaras están en puntos estratégicos como el Peñón del Faro, Venecia, Playa Caleta, avenida Intercomunal, entre otros, y les son útiles para detectar hechos delictivos.

Precisó que se enteraron del accidente tras recibir una llamada telefónica de un vecino de la zona, e inmediatamente una comisión se trasladó al lugar.

Víctimas fatales

En el accidente perdieron la vida Ricaurte Rafael Lárez Andarcia (26 años) y Alexandra José Gandica Gómez (21). Además resultó herido el joven Rafael Eduardo Chacín Bello (27).

Los muchachos, quienes se trasladaban en un Baby Camry fueron impactados por una camioneta 4Runner conducida por Salvador Rubén Spisso Espinoza, quien se dio a la fuga. Autoridades presumen que iba a exceso de velocidad.
Tribunal séptimo de control libró orden de captura internacional.

Lissette Escudero Yajure
redaccion@elnorte.com.ve

“Pique” de carros dejó dos muertos en Lechería

Por María Gabriela Castillo –

ACCIDENTE LECHERIA 308/11/2015   El conductor de uno de los carros involucrados en el choque se dio a la fuga en otro vehículo y dejó su camioneta abandonada en el lugar

Rafael Lárez Andarcia (25) había pasado la noche del viernes en una fiesta con algunos compañeros de clases en el sector Vista Hermosa de Barcelona.
Pasada la medianoche le ofreció la cola a una amiga hasta su casa, ubicada en la calle Bolívar de Lechería. Ambos murieron luego que el carro en el que se trasladaban fuera impactado por otro vehículo.

El hecho ocurrió a eso de las 4:30 de la mañana en la avenida Camejo Octavio, en la intersección con la calle Bolívar.

Rafael y su amiga Alexandra Gandica, de 21 años, iban a bordo de un Toyota Baby Camry, color verde, en compañía de otro joven identificado como Rafael Eduardo Chacín Bello, de 27 años.

Al parecer, iban en sentido Puerto La Cruz-El Morro y se encontraban parados en el semáforo esperando la luz para cruzar hacia la calle Bolívar, cuando una camioneta Four Runner, color blanco, placas AJ828FA, colisionó contra ellos.

Testigos del hecho comentaron que el conductor de la Four Runner iba sentido El Morro-Puerto La Cruz, haciendo piques con otro vehículo. Presuntamente perdió el control del carro.
Lárez y Gandica murieron en el sitio, mientras que Rafael Eduardo logró salir del vehículo y avisar a sus familiares, quienes llegaron para auxiliarlo.

Entre tanto, el conductor de la Four Runner, cuya identidad se desconoce, salió ileso de la camioneta que quedó volcada a pocos metros, se subió al otro vehículo y huyó del lugar.

Rescate

Al sitio se presentaron funcionarios de Protección Civil Urbaneja y Tránsito Terrestre para hacer el levantamiento del choque.

Se conoció que el cuerpo de la muchacha quedó atrapado dentro del carro. Los oficiales usaron la quijada de la vida para sacarla.

El herido fue trasladado al hospital del Seguro Social de Las Garzas, mientras que los cadáveres fueron ingresados a la morgue del Luis Razetti de Barcelona a las 7:30 de la mañana.

Autoridades se encuentran investigando el paradero del responsable. Presumen que el otro automóvil involucrado haya sido un Ford Ka o un Célica, color gris; sin embargo aún no ha sido determinado.

Tragedia familiar

Willian Cordero, amigo de los infortunados, comentó que la fiesta terminó temprano y que Rafael salió sobrio de la reunión. A la mañana siguiente tenía que llevar a sus padres hasta el aeropuerto de Barcelona, pues a las 10:00 am saldrían rumbo a Ecuador a visitar a la menor de sus dos hijos.

La noticia de la muerte de los jóvenes conmocionó a ambas familias.

A las puertas de la morgue llegaron amigos y conocidos de las víctimas, quienes no dudaron en expresar impotencia.

Lárez y Gandica eran estudiantes de Publicidad en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla), en Lechería.
Chacín es graduado de Técnico Superior Universitario en Informática.

Buscarán justicia

Familares de ambos fallecidos informaron que solicitarán a las autoridades sean revisadas las cámaras de seguridad instaladas por la alcaldía, para dar con la identidad del chofer de la camioneta.

Se conoció que en el vehículo abandonado fue encontrada una botella de licor y dinero en efectivo. No descartan que se trate de alguien relacionado con la política, pues la Four Runner es blindada.

Emely Arenas C.
emely.arenas@elnorte.com.ve

TRIBUNAL SÉPTIMO DE CONTROL LIBRÓ ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL A PIQUERO / avepae JUSTICIA VIAL APARECE POR MUERTES DE 2 JÓVENES EN LECHERIA POR PIQUERO On: 12 November, 2015 By: kenett Agar Posted in Accidentes de tránsito Fiscalía podría pedir otras capturas en caso de accidente en Lechería 11.11.2015 05:35 AM Fueron emitidas boletas de búsqueda contra Salvador Spisso, presunto responsable del choque en el que fallecieron dos estudiantes el pasado sábado, en la avenida Camejo Octavio Eleida Briceño La 4Runner se volcó tras impactar el vehículo en el que andaban los jóvenes (Foto: Cortesía) Puerto La Cruz.- De comprobarse la participación de otras personas en el pique de vehículos que causó la muerte de dos estudiantes en la avenida Camejo Octavio, en Lechería, no se descarta que el Ministerio Público solicite otras aprehensiones. La información, que se obtuvo de manera extraoficial, indica que los representantes de la vindicta pública revisan algunos videos de cámaras instaladas en residencias adyacentes al lugar del accidente. Trascendió que en las grabaciones se ve el…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ Kenett José Agar

No Comments