Si viajas de día enciende las luces/Ser más percibido por los demás es manejar a la defensiva

Si viajas de día enciende las luces del auto Imprimir E-Mail
escrito por Jhonathan Raul Segovia/DLA Trujillo
martes, 26 de junio de 2012
Las luces durante la circulación diurna procura mejorar la visualización entre vehículos y contribuir a su localización para facilitar la anticipación de las maniobrasLas luces bajas encendidas de tu vehículo en autopistas y carreteras evita accidentes de tránsito. El equipo de Sucesos de Diario de Los Andes presenta un informe educativo para mejorar la seguridad en las vías y evitar que más personas sufran lesiones, mutilaciones o muerte en incidentes viales.De acuerdo a expertos, el conducir de día con luces encendidas permitirá al conductor percibir mejor al vehículo que circule a velocidad en sentido contrario. Esta medida, de acuerdo a estudios, disminuye hechos viales violentos, que deja año a año serias marcas a decenas de miles de víctimas y familias.

Minimiza riesgos 

Los estudios desarrollados en varios países del mundo, determinan que las luces encendidas durante el día hacen que los vehículos sean visibles a mayores distancias, y reducen el riesgo de incidentes viales hasta un 15%. Las autoridades apelan a la sensatez de los conductores para usar esta opción de prevención.

Las luces durante la circulación diurna procura mejorar la visualización entre vehículos y contribuir a su localización para facilitar la anticipación de las maniobras. Si vas de viaje o eres un conductor de transporte público enciende las luces, su inversión en energía es poca, y apuesta a la vida.

Según expertos la percepción de un objeto por el ojo humano depende de la cantidad de luz que refleje. En superficies claras la luz tiende a reflejarse un 70%, mientras que en áreas oscuras, la luz se refleja un 18%. Esto significa que los autos con pinturas oscuras son menos perceptibles aún en condiciones favorables durante el día.

Datos 

Los vehículos con pintura verde, rojo, azul o gris reflejan entre un 5% y 30% la luz, lo que los hace mucho menos perceptibles. Si su auto tiene una pintura oscura, lo más favorable sería encender las luces en carretera, lo que generaría en su vehículo dos puntos brillantes que dejen saber a los demás conductores de su presencia.

De igual manera, sostienen que el pavimento oscuro en un día soleado genera un contraste que hace difícil distinguir a la distancia entre un vehículo y el pavimento. Las luces encendidas generan unos puntos brillantes que rompen ese contraste y dan a conocer su posición a la distancia, usa las luces de día.

Recursos 

El uso de las luces de día en carreteras no incide de manera significativa en la vida útil de los bombillos ni la batería. Los expertos afirman mientras más se descargue y cargue la batería mejor funcionará y durará mayor tiempo. Usa esta herramienta de seguridad y evitarás peligros si sales de viaje.

 

About the author  ⁄ Kenett José Agar

No Comments