1.- Nombre del Proyecto:  ¿Que Le Sucede A Mis Pulmones Cuando Fumo?

2.- Naturaleza del Proyecto
Este proyecto  consta de charlas donde se proyectaran películas educativas en las comunidades conjuntamente con los consejos comunales.
Con el propósito de concientizar a los participantes a las charlas el daño que causa el consumo del tabaco.
3.- Finalidad del Proyecto
La finalidad principal de este proyecto es invitar a la juventud a crear conciencia en la necesidad de tener una vida libre de humo.
4.- Justificación
El tabaco causa la muerte de 3,5 millones de personas al año, unas 10 mil cada día. El tabaco contiene 4.000 sustancias, 401 tóxicas y 43 cancerígenas
Este programa tiene información del daño que produce el tabaco en el cuerpo y algunas de las razones por la cual la gente que  fuma  sepa que es dañino para ellos.
5.- Objetivo General
Prevenir el consumo del tabaco en adolescentes.
5.1.- Objetivos Específicos.
5.1.1.-   Lograr este año 2009, la facilitación de charlas y proyección de películas a un numero mayor de 5.000 personas ya que pueden variar la cantidad de asistentes así como también las comunidades que deseen formar parte de este programa como es avepae tabaco.

5.1.2.-  Lograr  colocar afiches alusivos al no consumo de tabaco y mensajes de concientizacion en diferentes puntos estratégicos de las comunidades que participen en la programación
6.- Metas
6.1.- Las principales tareas son: dictar charlas, colocar afiches alusivos al no consumo de tabaco y mensajes de concientizacion en diferentes puntos estratégicos.
6.2.- Lograr para el año 2009, la facilitación de charlas y proyección de películas a un número mayor de 5.000 personas.
7.- Estrategias
7.1.-Contacto con las comunidades
7.2.- Planificación de cronograma de actividades
7.3.- Ejecución del programa y/o cronograma
8.- Métodos y técnicas
Se realizaran las charlas y se proyectaran video, se motivaran a las personas a realizar murales en diferentes espacios de la comunidad para realizar afiches, murales alusivos a los efectos del tabaco en el organismo, se promoverán una actividad permanente de parte de AVEPAE para beneficiar a más comunidades que deseen la ejecución de los programas.
9.- Beneficiarios
9.1.- Niños, Jóvenes y adultos que asistan a las charlas y reciban la información los cuales se convertirán en multiplicadores de la información.
9.2.- Familiares y amigos de los asistentes a las charlas.
29

10.- Material de apoyo
Trípticos, guías,  pinturas, pinceles, brochas, lápices, video beam.
11.- Presupuesto estimado para la ejecución del Proyecto
(Se anexara si es requerido)