¿QUIENES SOMOS?

Somos una Asociación Civil, ONG Organización No Gubernamental, Voluntaria, sin fines de lucro, no partidista, con nueve (11) años de actividad, fundada el 23 de diciembre de 1999, dedicada a la Prevención de Accidentes y Enfermedades.

NUESTRA VISION

Nuestra visión es lograr que en Venezuela disminuyan los accidentes y las enfermedades a través de campañas educativas y preventivas para la población y unir esfuerzos con los entes encargados de la prevención y así fortalecer la cultura de prevención.

NUESTRA MISION

Nuestra misión es investigar, crear, instruir y capacitar para contribuir a prevenir accidentes y enfermedades en la población Venezolana.

¿QUE HACEMOS?

Realizamos actividades y desarrollamos programas de formación, dirigidos a los niños, jóvenes, adultos y ancianos, para fomentar en ellos una cultura prevencionista que contribuya a evitar accidentes y enfermedades.

OBJETIVOS

OBJETIVO PRINCIPAL

– Nuestra principal labor es contribuir en fomentar y concientizar a las personas para crear una cultura de Prevención en Accidentes y Enfermedades, haciendo énfasis en niños (as) y adolescentes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

– Fomentar la prevención a nivel institucional (escuelas, universidades y comunidades, etc.) para crear una cultura de prevención de accidentes y enfermedades en las edades más vulnerables en niños (as) y adolescentes.

– Continuar realizando investigaciones que nos permitan tener claros cuales son las principales causas y posibles consecuencias y soluciones, tanto en accidentes y enfermedades.

– Lograr obtener recursos para continuar con nuestra función voluntaria de concientización a través de campañas que permitan llegar a la mayor cantidad de pobladores y poder cumplir con las metas y programas en el año 2009.

– Conseguir recursos para continuar con la publicación del periódico de “Prevención en Acción”.

– Seguir manteniendo activa la hemeroteca, que comenzamos a recopilar desde el año 1.980 hasta lo que va del 2.008, de todos los accidentes viales y otros en el país de gran interés a estudiantes, profesores, consejos comunales que deseen investigar.

– Mantener abierta la página Web, como portal permanente de información para la prevención de accidentes y enfermedades, basado en los boletines, galerías de videos, de fotografías etc, que contiene nuestra página Web.

¿COMO LO HACEMOS?

A través de campañas de concientización, foros, charlas, cursos, talleres, entrega de trípticos y cualquier otra actividad que nos lleve a cumplir con nuestros objetivos.

NUESTROS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

– HUMANIDAD

Trabajamos para sensibilizar y ayudar a nuestros semejantes.

– NEUTRALIDAD

No estamos a favor ni en contra de ninguna organización o grupo en particular, como organización prevencionista solo nos lleva el interés de hacer campañas o programas para reducir la morbilidad y mortalidad de accidentes y enfermedades en el país.

– IMPARCIALIDAD

Somos objetivos, carentes de prejuicios y nos mueve dar a cada quien lo que se merece y tratar con equidad a todos.

– IGUALDAD

Trato idéntico entre todas las personas al margen de razas, sexo, clase social y otras circunstancias diferenciadas.

– JUSTICIA SOCIAL

Realizamos lo que se debe hacer según el derecho o la razón de los problemas de la sociedad y nos interesamos por ellos.

– SOLIDARIDAD

Somos un grupo de personas que nos solidarizamos por nuestros semejantes que están afectados de una manera directa o indirectamente con algún familiar, logrando entenderlos y ayudamos ha aumentar su autoestima a través de charlas, cursos y talleres que programamos todos los años.

– HONESTIDAD

Tratamos en lo posible en ser los mas honestos posible a la hora de administrar nuestros recursos donados para que se gasten en los programas que se tienen previstos, por otra parte la honestidad de que lo que hacemos lo hacemos porque queremos trabajar en función del colectivo en la prevención de accidentes y enfermedades.

Asociación Venezolana Para la Prevención de Accidentes y Enfermedades AVEPAE.

Registrada por 1era vez el 23 de diciembre de 1.999 registro publico del primer circuito del municipio libertador.

Miembros fundadores:

Kenett José Agar Angulo – Presidente
Zaida Montesino – Vicepresidente
Gladys de Cisneros – Tesorera
Gisela Amaro
Maria Andreina Rodríguez
Gustavo Hoenicka

Registro:

Registro Público del primer circuito del municipio libertador del distrito capital, Nº 44, folio 196, tomo 21.

doc0 doc1 doc2 doc3 doc4