MOTO Y ALCOHOL MATA A JÓVENES EN LATINOAMÉRICA

La realidad es que la juventud pareciera no hacer otra cosa que consumir alcohol, ¿está envenenada?, es una realidad que no son todos pero que cada día suman más; los distintos gobiernos en Latinoamérica deben a través de sus ministerios de salud de divulgación o comunicaciones, realizar  campañas permanentes de prevención sobre el efecto negativo del  consumo de drogas (alcohol) en la conducción de vehículos automotores

Motorizados de Caracas, Intersección Av Libertador con Calle Elice Municipio Chacao Miranda Venezuela. Fotografía de AVEPAE.

En Venezuela, AVEPAE, a demostrado a través de sus estudios que un alto porcentaje de motorizados los fines de semana se lesionan y mueren por conducir sus motos bajo efectos del alcohol

alcohol http://avepae.org.ve/alcohol-causa-mayoria-de-muertes-en-motos.

No es mera coincidencias, es una realidad, que durante el fin de semana pasado tanto en Nicaragua como en Venezuela, ocurrieron sendos accidentes de motos, colisiones de frente y donde el numero de fallecidos  en cada uno fue  de cuatro 4 muertes, una realidad donde los gobernadores y alcaldes latinoamericanos deben dar una respuesta firme a la epidemia sobre dos ruedas 

Kenett Jose Agar

Presidente de AVEPAE AC  Asociacion sin fines de lucro, fundada en 1999

A CONTINUACIÓN SE ANEXAN 2 accidentes que han sido publicados en la prensa escrita

A través  de la hemeroteca diaria de registro de accidentes de motos que realiza AVEPAE, que por cierto la estamos ampliando a

A CONTINUACION ACCIDENTES OCURRIDOS EN VENEZUELA  (DOS)

Y EN NICARAGUA

FIN DE SEMANA NUMERO: 10 – 2016

EN VENEZUELA

Cuatro muertos dejó colisión entre motos

Por ElNorte III –
05/03/2016

En uno de los vehículos de dos ruedas viajaban tres personas sin protección

La noche de este jueves, se registró un accidente de tránsito entre dos motocicletas que transitaban por la vía Pariaguán-San Diego de Cabrutica. En el hecho murieron cuatro personas.

Las víctimas respondían a los nombres de Marwin José Guzmán (23 años), quien se trasladaba en su motocicleta junto a su novia (14) y el abuelo de la muchacha, Orlando Moreno (63).

Presuntamente, otra motocicleta, conducida por José Ortega (23), los impactó de frente.
Este último también falleció de manera instantánea.

Familiares afirmaron que Guzmán acostumbraba a llevar al abuelo de su novia hasta la finca El Cerrito, donde se desempeñaba como cuidador.

“Su novia siempre lo acompañaba para que no se regresara solo a su casa”, detalló un pariente.

El padre de José Ortega, el otro conductor involucrado en la colisión, precisó que su hijo acababa de entregar la guardia de su trabajo.“Mi muchacho era compañero de labores de Marwin”, relató.

Se conoció que Guzmán dejó en orfandad a un niño de 3 años de edad. Mientras que su amigo y compañero de trabajo José Ortega era soltero y no dejó hijos

 

EN NICARAGUA – MASAYA

Cuatro muertos por accidente de tránsito en Tisma

 Noel Gallegos   06/03/2016

Cuatro muertos por accidente de tránsito en Tisma

En el kilómetro 36 1/2 de la carretera Tisma a Los Zambrano, en donde perdió la vida el joven Marlon Orozco de 21 años. Su funerales se realizaron este domingo en horas tempranas. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Sobre el adoquinado todavía están las manchas de sangre, que dejaron los cuerpos de cinco jóvenes, que protagonizaron un fuerte encontronazo en la carretera Tisma a Los Zambrano, la madrugada de este sábado.

El choque fue frontal, y de los involucrados, cuatro perdieron la vida de forma instantánea, pues el golpe fue tan brutal que quedaron tendidos con traumas craneoencefálicos severos y fracturas por todo el cuerpo, mientras que un quinto cuerpo, fue llevado de emergencia al hospital de Masaya, pero luego fue trasladado a un hospital capitalino, porque su estado era delicado.

Familiares de Marlon José Orozco, de 21 años, lloran su muerte, y comentaron que éste, esa madrugada, conducía su recién comprada motocicleta color rojo, sin placas y que viajaba con su amigo de infancia Franklin Junior Flores Sequeira, de 18 años, quien se encuentra en estado crítico.

Tengo entendido que ninguno de ellos portaba el caso y que fallecieron de manera instantánea, cuando llegamos estaban tendidos en el suelo y no permitimos que medicina legal se los llevara”, comentó Berena Orozco, hermana de la víctima.

Se conoció de forma extraoficial que Marlon iba a comprar cervezas como a las dos de la madrugada, a un centro recreativo ubicado por la mencionada zona, pero unos metros antes de llegar al lugar, aparentemente fueron chocados por la motocicleta placa M 93890, conducida por Gerald Calero, quien viajaba junto a los jóvenes Víctor Flores Palacios y José Daniel Nicaragua.

Roberto José Gómez Mejía, cuñado de José Daniel Nicaragua, dijo que Calero, invitó a Nicaragua a ir a Tisma, sin imaginarse que ese sería su último viaje.

A nosotros nos avisaron a las 3:00 a.m. y la Policía solo vino a dejar los cuerpos. Hasta el momento no nos han dicho nada”, dijo el cuñado de Nicaragua.

 

Managua. Radio La Primerísima. | 6 marzo de 2016

Comentar     

Cuatro chavalos que se movilizaban a bordo de motocicletas murieron a las cuatro de la madrugada de este domingo en Masaya luego de chocar frontalmente, informaron las autoridades.

El aparatoso accidente se dio en el kilómetro 37 y medio carretera Tisma a Tipitapa. En el lugar se logró identificar los cuerpos de Marlon Josué Orozco y Víctor Flores Zequeira.

Las víctimas del mortal accidente de tránsito salieron de un centro recreativo de la zona en estado de ebriedad, también, en una de las motos viajaba otro ciudadano el que responde al nombre de Junior Flores, quien fue trasladado al hospital Humberto Alvarado de Masaya en estado reservado.

Según reporta el canal ocho de la televisión local, la guardia operativa de la Policía Nacional junto con un médico forense, investigaron la situación.

About the author  ⁄ Kenett José Agar

No Comments