Porqué disminuyen las cifras de fatalidades causadas por las motos El Periodiquito 1-8-2015 / AVEPAE

Disminuyen las cifras de fatalidades causadas por las motos
En junio descendió un 9% en comparación a mayo

Sábado, 01 agosto a las 22:59:53

 La Asociación Venezolana para la Prevención de Accidentes Viales (Avepae), informó que la reducción de siniestros se debe al poco acceso que tiene hoy en día el venezolano para adquirir nuevos vehículos de dos ruedas

La Asociación Venezolana para la Prevención de Accidentes Viales (Avepae), informó que en el mes de junio se redujo la cifra de muertes por accidentes de tránsito donde estuvieran involucradas las motos, detallaron que los factores de la disminución se debió a que los vehículos de dos ruedas subieron su precio, dificultándole así a los venezolanos adquirirlas y aunado a esto se suma su poca producción.

Avepae, detalló que las medidas restrictivas por parte de las autoridades han dado resultados positivos debido a la prohibición de la circulación de las motos en horas no permitidas. Agregaron que los fines de semana es cuando suceden más del 60% de los accidentes con muertos por causas del consumo del alcohol, exceso de velocidad y por no usar el casco.



EL DATO: 

Desde 2012 hasta el 22 de junio del presente año han fallecido cerca de 5.589 ocupantes de motos en Venezuela.

Los registros de los accidentes que dio a conocer la institución con respecto al mes de mayo quedaron de la siguiente manera: de lunes a jueves ocurren un 14% de los siniestros; 25% de los sucesos han sido causados por otros conductores y en un 75% de las veces el motorizado es el causante del accidente; en los fines de semana es cuando hay mayores eventualidades con un 86% y en un 81% la causa principal de las fatalidades es por el alcohol.

En el estado Aragua en el mes de junio, fallecieron tres personas; mientras que en Nueva Esparta, Lara, Monagas, Cojedes ocurrió un deceso. El estado Zulia fue quien tuvo más occisos con 12, seguido por Miranda con 10.


Falta de educación

Iván Navarro, presidente de la Asociación Civil de los Motorizados en el estado Aragua y propulsor del código de ética para los conductores del vehículo de dos ruedas, aseguró que la principal razón de la anarquía que se vive en la calle en cuanto a violación de los parámetros establecidos por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) es por falta de educación y principios.

Navarro, comentó que “hay que generar cultura para los motorizados, la mayoría de los accidentes aquí en Aragua están involucrados jóvenes de 16 a 20 años de edad y la razón de ello es por la falta de educación y principios que hay a la hora de subirse en una moto”.

El Presidente de la Asociación Civil de los Motorizados, quien también es el creador del código ética para los conductores de las motocicletas pidió un mayor apoyo para su proyecto para así desarrollar a futuro una educación para el gremio y erradicar la anarquía.

Navarro, anunció que tiene planteado abrir una escuela para motorizados y ya tiene un pensum de estudios donde tendría 20 cátedras que ayudarían a los mototaxistas, mensajeros y a los particulares mejorar su vocabulario con una materia exclusiva para el mejoramiento de la lingüística, además de las leyes de tránsitos y los Derechos Humanos.

Añadió que el Estado debe asumir su responsabilidad para encarrilar el comportamiento de los motorizados en la calle. Y agregó que el 70% de los conductores han coincidido que el Gobierno no ha hecho nada por ellos y de igual manera un 75% de la población civil reclama educación vial.


Adalberto Pérez
Foto cortesía

Disminuyen las cifras de fatalidades causadas por las motos En junio descendió un 9% en comparación a mayo Sábado, 01 agosto a las 22:59:53  La Asociación Venezolana para la Prevención de Accidentes Viales (Avepae), informó que la reducción de siniestros se debe al poco acceso que tiene hoy en día el venezolano para adquirir nuevos vehículos de dos ruedas La Asociación Venezolana para la Prevención de Accidentes Viales (Avepae), informó que en el mes de junio se redujo la cifra de muertes por accidentes de tránsito donde estuvieran involucradas las motos, detallaron que los factores de la disminución se debió a que los vehículos de dos ruedas subieron su precio, dificultándole así a los venezolanos adquirirlas y aunado a esto se suma su poca producción. Avepae, detalló que las medidas restrictivas por parte de las autoridades han dado resultados positivos debido a la prohibición de la circulación de las motos en horas no permitidas. Agregaron que los fines de semana es cuando suceden más del 60% de los accidentes con…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ Kenett José Agar

No Comments