ARC CURVA LA PANTALETA – SOLUCIÓN

ARC CURVA LA PANTALETA  por Kenett José Agar Angulo / AVepae.

Diferente tramos de la Autopista Regional del Centro, están identificados como de gran incidencia en accidentes, Qué sucede entonces?

La curva de la pantaleta, ubicada a 2Km después del parque de los Ocumitos (de lo que quedó), es una curva fuerte, con sentido a la derecha, de una extensión de 200 mts aprox, tiene un historial de accidentes con muertes y lesionados bastante numeroso, no nos sorprenden los últimos accidentes en solo una semana. En otra ocasión tenemos como hacer un estudio con gráficos,  fotografías, videos pero? (no me alcanzan mis propios recursos para seguir sosteniendo las actividades 1999 – 2018) etc, mientras, estoy trabajando en otros estudios.

El primero de los accidentes de la semana en referencia, fue el camión cargado con cajas del CLAP, el segundo no entereda la prensa, sucedió el domingo 20 a las 11:59PM un autobús con empleados del Metro volcó, con el saldo lamentable 1 fallecido y 16 lesionados, el tercero y último fue el lunes con el camión cargado de aceite; Ahora hablemos de lo más importante la Prevención, donde nuestro lema es “Divulgar los accidentes – Para aprender de los accidentes” Sin dudas la causa principal es de los conductores, la alta velocidad, distracción (con el celular), cansados y no puede faltar, porque está muy presente hoy día, las fallas mecánicas donde, el renglón de los neumáticos es causante hasta del  67% de los mismos.

Fotografía de referencia, tomada de Google Imágenes. Anterior hecho vial donde se observa un autobús YUTONG en un accidente en la curva de LA Pantaleta Km 22 ARC.

El segundo accidente ocurrió el pasado domingo 20 de mayo a las 11:55PM, fue un autobús con personal del Metro de Caracas, según 1 fallecido y 16 lesionados.

Tercer accidente ocurrió el día lnes, 21 de mayo 2018, vehículo pesado cargado de aceite,

Recomendaciones:

A.- Conductores deben estar entrenados en Manejo Vial Defensivo (Defense Drive)

B.- La falta de señalización preventiva y de reglamentación, la convierten en insegura, igual la falta de demarcación (importante).

C.- Iluminación, por favor no continuemos gastando una millonada en postes y cable para que en el poco tiempo se pierdan etc.

Kenett José Agar Angulo                                                                                                      Presidente de AVepae – Fundada 1999

 

 16/05/2018 5:40 am

Gandola cargada de cajas CLAP colisionó con 4 carros

El accidente vial fue registrado este martes en la Autopista Regional del Centro, tramo Miranda, según reporte del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres del estado Miranda 

La colisión de vehículos se registró en el kilómetro 24 de la ARC, a la altura de la curva La Pantaleta, sentido Caracas-Valencia, los lesionados fueron atendidos y trasladados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda hasta la Medicatura de Paracotos, parroquia Paracotos del municipio Guaicaipuro.

El choque fue entre un Mitsubishi Lancer, color verde, año 2004, placa AG642RA, un Ford F-350, color verde, año 2008, placa A19D53A, una gandola JAC, color rojo, año 2014 perteneciente al Ministerio del Poder Popular para el Transporte que transportaba cajas Clap, un Ford F350, color blanco, año 2009, placa A23BV4B y un Chevrolet Sunfire, color gris, año 2001, placa LAX23L.

Entre los heridos se encuentra José Alejandro Utrera Lucena, 27 años; Aurelio Antonio Castro Luna, 47 años; Iván Javier Dumont Moleiro, 64 años y Carmen América Lozada López, 68 años. Para la tarde del martes las autoridades encargadas del resguardo y administración de la importante arteria vial que comunica el centro del país con la capital de la República desconocían los datos de la persona fallecida quien quedó sin signos vitales minutos después de haber ingresado en la Medicatura de Paracotos.

Comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos del estado Miranda y Policía del estado Miranda levantaron el siniestro que generó gran congestión vial. / Daniel Murolo

 

ARC CURVA LA PANTALETA  por Kenett José Agar Angulo / AVepae. Diferente tramos de la Autopista Regional del Centro, están identificados como de gran incidencia en accidentes, Qué sucede entonces? La curva de la pantaleta, ubicada a 2Km después del parque de los Ocumitos (de lo que quedó), es una curva fuerte, con sentido a la derecha, de una extensión de 200 mts aprox, tiene un historial de accidentes con muertes y lesionados bastante numeroso, no nos sorprenden los últimos accidentes en solo una semana. En otra ocasión tenemos como hacer un estudio con gráficos,  fotografías, videos pero? (no me alcanzan mis propios recursos para seguir sosteniendo las actividades 1999 – 2018) etc, mientras, estoy trabajando en otros estudios. El primero de los accidentes de la semana en referencia, fue el camión cargado con cajas del CLAP, el segundo no entereda la prensa, sucedió el domingo 20 a las 11:59PM un autobús con empleados del Metro volcó, con el saldo lamentable 1 fallecido y 16 lesionados, el tercero y último fue…
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ Kenett José Agar

No Comments