67 Programas de “Cultura Vial” en radio Comunidad /2014 – 2015

Cultura Vial Programa N° 32 – 16 de abril 2015 / www.radiocomunidad.com

Cultura Vial Programa N° 24  – 16 de enero 2015 / www.radiocomunidad.com

Prevenir es la clave

Viernes de 6PM a 7PM AVEPAE

DECENIO IMAGEN“La Cultura Vial no se decreta se trabaja” 

Imagen3

Las 6 causas de Mortalidad en Venezuela AÑO 2011  anuario del MPPPS 

Las 10 causas de Mortalidad en Venezuela AÑO 2011  anuario del MPPPS

1.- Enfermedades del Corazón  30.548
2.- Cáncer  22.327
3.- Enfermedades cerebrovasculares  11.052
4.- Diabetes    9.854
5.- Homicidios y Suicidios    9.638
6.- Accidentes de todo tipo.-

Accidentes de tránsito.-

otros accidentes

    8.9705.

983

2.987

Sección 1: Prevención de Accidentes

  Que es el Hidroplaneamiento                                                                                              El patinazo, hidroplaneamiento o aquaplaning

Sin duda que cuando está mojado aumenta considerablemente la posibilidad de patinar que cuando está seco. Podemos disminuir la pérdida de adherencia hasta en un 50 % con unas buenas llantas.

hidroplaneamiento 1¿Qué debemos hacer en estos casos? Frente a esta posibilidad debemos reducir la velocidad, utilizar buenas llantas, no importa la marca, pero sin duda deberán estar en buen estado. En el caso del patinazo se debe virar las llantas en el sentido o dirección del patinazo, y sujetar el volante firmemente. No utilizar los frenos hasta que las llantas vuelvan a tocar el asfalto.

Algunas medidas básicas para una conducción segura:

  • controlar regularmente los frenos, y si debes frenar hazlo con suavidad.
  • aumenta la distancia con el vehículo delantero, recuerda que si el pavimento está resbaladizo la distancia para la detención será mucho mayor.
  • la velocidad recomendada para entrar en una curva deberá ser tal que no haya necesidad de pisar el freno durante el giro.

Fotografía de la semana

METRO HUECO PV 3

Puerta Sur Oeste de la estación del Metro de Caracas; se observa un gran hueco sin ninguna señal y protección para el riesgo que presenta. Enero 2015 – Fotografía por AVEPAE AC – ONG

Ima

Puerta Sur Oeste de la estación del Metro de Caracas; se observa un gran hueco sin ninguna señal y protección para el riesgo que presenta. Enero 2015 – Fotografía por AVEPAE AC – ONG

Sección 3 Análisis de Accidentes – Aprender de los Accidentes

    Tres fallecidos y 14 heridos al volcar autobús en la ARC

Diario El Siglo (HGC/LSN/MEE)

Por el accidente se generó una fuerte cola en la autopista. (Foto Twitter)

11 enero 2015     En horas de la mañana de este sábado se produjo un choque múltiple en el kilómetro 114 de la Autopista Regional del Centro, cerca del Peaje de Tapa Tapa, en Maracay.

Según informaron las autoridades, un colectivo se volcó contra la defensa de la vía dejando a varios pasajeros atrapados en el interior del vehículo. Extraoficialmente se conoció que tres personas fallecieron y 14 resultaron heridas, destacó el diario El Periodiquito en su página web. A pesar de que en el lugar se encontraban comisiones de la Policía de Aragua, Policía Nacional Bolivariana y Bomberos de Aragua, se generó una fuerte cola en ambos sentidos de la autopista hasta que la buseta fue removida.(HGC/LSN/MEE)

Cerca del peaje de Tapa Tapa 
FOTOS| Cuatro muertos y 12 heridos en accidente de la Autopista Regional del Centro

Muerte, sangre, heridos y gritos fue el drama que vivieron 16 pasajeros  que viajaban en un autobús Encava color blanco, de la empresa Unión Valencia, que en menos de tres minutos cambió el destino de sus vidas  debido al lamentable accidente que sufrieron en horas de la mañana de este sábado, en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de los kilómetros 114 y 115, cerca del peaje de Tapa Tapa.

Este ciudadano perdió la vida luego que su cuerpo salió por una de las ventanas del autobús

Los pasajeros aseguraron que la imprudencia y la irresponsabilidad del conductor identificado como José Palacios (35), fue el causante de la tragedia donde perdieron la vida cuatro personas y resultaron heridos 12 pasajeros.

La escena que se vivió fue desesperante, porque a los pocos minutos de haberse originado la tragedia, adultos y niños gritaban desesperadamente y pedían ayuda ya que habían quedado atrapados entre el amasijo de hierro.

La solidaridad de algunos conductores que en esos momentos pasaban por el lugar del accidente, los impulsó a bajarse de sus carros para socorrer a los pasajeros. Muchos tenían miedo ante la posibilidad de que explotara el tanque de combustible y la tragedia se tornara peor.

Los pasajeros recibieron atención inmediata

“Yo vi en el momento en que la camioneta de pasajeros se salió de la vía (sentido Valencia-Caracas)  y chocó contra la batea que divide la ARC, se volteó y dio una vuelta de campana; ante los gritos desesperados de la gente, me metí y saqué a algunas personas y en eso vi que choferes de otros carros también hicieron lo mismo, Dios salvó muchas vidas”, dijo un señor que se identificó solamente con el nombre de Juan, quien cada vez que hablaba levantaba la mirada al cielo dándole gracias a Dios.

El accidente ocurrió a eso de las 7:45 a.m., cuando el chofer José Palacios conducía el vehículo de placa 27A14AV y salió desde el Terminal de Valencia, estado Carabobo, con destino a Caracas. Los testigos aseguraron que el chofer manejaba a una gran velocidad, muchos llegaron a pensar, incluso, que estaba borracho y se quedó dormido.

“Nosotros le dijimos que no manejara de prisa, que éramos gente y no animales, sin embargo no nos escuchó. Dijo Ricardo Sánchez, uno de los pasajeros que resultó lesionado.

Para muchos el accidente ocurrió cuando el chofer intentó pasar a otro carro por el canal rápido, pero perdió el control por la velocidad que llevaba, se salió de la vía y cayó en la batea; la parte delantera del carro impactó contra el suelo.

“El chofer no pudo controlar la camioneta y entonces se salió de la carretera y se lazó contra la batea donde lamentablemente chocó, el impacto fue fuerte y violento”, dijo Rodrigo Hurtado, otro de los heridos.
Un accidente provocado, según los pasajeros, por la imprudencia e irresponsabilidad

Según los peritos de la Policía Nacional Bolivariana, de acuerdo a las huellas  de los cauchos impregnados en la vía, el fatídico vehículo recorrió al menos 30 metros antes de chocar con el pavimento, esto por la velocidad en que se desplazaba era imposible que el conductor pudiera controlarlo.

La camioneta de pasajeros chocó contra un Optra color negro, placa AA978NU, conducido por la señora Isaura Herrera acompañada por dos niños y también con un volteo de placa A55BI9V; Todos ellos salieron ilesos.

La oportuna llegada de los funcionarios de los diferentes organismos de seguridad, permitió salvar más vidas y socorrer a los heridos, algunos de los cuales  se encontraban en estado de shock.

Ambulancias, unidades de rescate, bomberos y PA activaron de inmediato su plan de atención inmediato de emergencia, prestaron auxilio a los pasajeros que resultaron lesionados mientras que a otros los trasladaban hasta el Hospital Central de Maracay, Seguro Social de San José, Ambulatorio del 23 Enero, entre otros.

El accidente originó una cola de kilómetros que preocupó a los conductores que viajaban en ambos sentidos, sin embargo, muchas personas dijeron que a pesar de los constantes accidentes que se originan en la ARC, los conductores no toman conciencia, porque algunos manejan mientras van hablando y enviando mensajes por sus celulares, otros conducen borrachos y un tercer grupo siempre se desplaza a una gran velocidad, sin tener en cuenta que esa irresponsabilidad origina accidentes en los cuales gente inocente pierden la vida.

LISTA DE FALLECIDOS

Pedro José Briceño Arias
Xiomara Arias (55)
Eufemio Rafael Pino
Otro sin identificar

LISTA DE HERIDOS
José Palacios (35), conductor
Hily Santana (27)
Francisco Parra (55)
Maria Zambrano
Maria García (44)

Programa Cultura Vial                                                ANÁLISIS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN “CULTURA VIAL” VIERNES DE 6PM A 7PM POR WWW.RADIOCOMUNIDAD.COM / AVEPAE

 http://www.radiocomunidad.com/portal/modules/AMS/index.php?storytopic=0&storynum=10&submit=Continuar

Análisis de accidentes de tránsito en “cultura vial” viernes de 6pm a 7pm por

www.radiocomunidad.com / avepae

MOTO FOTO NOTICIAS 24 20.11.12-

Fotografía de AVEPAE - Incorporar a la familia a la Prevención Vial es la clave, mayo 2014

Incorporar a la familia a las tareas de prevención es la CLAVE. Fotografía de AVEPAE, mayo 2014

 

 

triangulo accid maracay

Primero prevenir accidente, “USO DEL TRIANGULO DE SEGURIDAD” Vehículo Transporte Público – Fotografía de AVEPAE – Av Constitución Maracay – Abril 2014

 – 16 De Enero 2015 / Www.Radiocomunidad.Com Cultura Vial Programa N° 32 – 16 de abril 2015 / www.radiocomunidad.com Ene 17, 2015 Posted By Kenett José Agar In Actualidad Edit Cultura Vial Programa N° 24  – 16 de enero 2015 / www.radiocomunidad.com Viernes de 6PM a 7PM AVEPAE “La Cultura Vial no se decreta se trabaja”  Las 6 causas de Mortalidad en Venezuela AÑO 2011  anuario del MPPPS  Las 10 causas de Mortalidad en Venezuela AÑO 2011  anuario del MPPPS 1 .- Enfermedades del Corazón   30.548 2 .- Cáncer   22.327 3 .- Enfermedades cerebrovasculares   11.052 4 .- Diabetes     9.854 5 .- Homicidios y Suicidios     9.638 6 .- Accidentes de todo tipo.- Accidentes de tránsito.- otros accidentes     8.9705. 983 2.987 Sección 1: Prevención de Accidentes   Que es el Hidroplaneamiento                                                                              …
" class="soc-follow tumblr" target="_blank">

About the author  ⁄ Kenett José Agar

No Comments