Cinturón de seguridad 4 jóvenes adultos fallecen por no usarlo / Regresaban de la manga de coleo y de las ferias de la Villa Maracaibo Venezuela

                 4 jóvenes adultos fallecen por no usar el cinturón de seguridad / Regresaban de la manga de coleo y de las ferias de la Villa Maracaibo  Venezuela

Las causas de este accidente no son dificiles en definir; impericia, alcohol, velocidad, cansancio y a pesar de estos posibles factores de causa el no utilizar el cinturón de seguridad, estuvieron dentro del rango de morir en un 80%; sus cuerpos salieron expulsados de la camioneta 10 metros de distancia entre si, 3 mueren en el sitio.

                         Se repite la historia de todos los fines de semana, salir a rumbiar y conducir.

¿Cuantos miles de conductores conducen bajo un alto y bajo consumo de alcohol y no les pasa nada, ilógico pensar que todos morirán el mismo día, solo que todos están en un alto riesgo de aparecer en las páginas de sucesos de cualquier periódico del país. De la RUMBA al dolor de por vida de sus padres, hijos, parejas y demás familiares y amigos. Veance en este espejo diría mi madre. ¿A quién se le ocurriría en cualquier velorio de este tipo conversar acerca de las causas reales que originan estas desgracias?  ¿Haría falta?

                            por AVEPAE  A.C   Kenett José Agar Angulo  Director

Dolor en sepelio de los cuatro amigos muertos en Perijá

martes 06 de noviembre de 2012 03:19 PM
José Manuel Luengo / Maracaibo
Dolor y tristeza se vive en este momento durante el sepelio de los cuatro amigos que fallecieron en trágico accidente, ocurrido la madrugada de este lunes en la vía que conduce hacia Perijá.Familiares llevaron los cuerpos de Luis Daniel Villalobos, Eliexer Morán y Nilson Semprun fuera de sus viviendas en el sector Los Cortijos hasta la iglesia La Transfiguración del Señor, ubicada en esa zona, donde efectuarán una misa antes de llevarlos al cementerio La Chinita.“En estos momentos no hay palabras que consuelen a sus familiares, pero no estén tristes. Ellos viven ahora una vida plena, sus madre deben estar dichosas por haberlos acompañados desde su nacimiento hasta su muerte. Que el Señor les dé fortaleza para superar esta pérdida”, dijo el sacerdote durante la misa.La iglesia estuvo colmada de familiares y amigos para despedir a sus seres queridos. Entre ellos estaba René Ríos, chofer de la camioneta en la que se desplazaban los jóvenes. No paró de llorar al ver los féretros con los restos de sus amigos.

 

Cuatro muertos y 2 heridos en accidente vía Perijá

Delsy Fernández
Martes, 06 de Noviembre de 2012 a las 11:54
 San Francisco —Un fatal accidente cobró la vida de cuatro personas y dejó heridas a otras dos, todos pertenecientes a una misma familia, cuando regresaban de la feria de la Villa del Rosario, se trasladaban en una camioneta Hilux de color negro, matrículas A73AN7B por la carretera vía a Perijá, parroquia Los Cortijos del municipio San Francisco. Al parecer, el chofer intentó sacarle el cuerpo a una gandola y se volcaron aparatosamente estrellándose contra la reja de una granja produciendo el lamentable suceso a las 4:30 de la madrugada de ayer. Tres de los pasajeros murieron en el sitio, sus cuerpos quedaron a unos diez metros de distancia entre ellos.Los fallecidos responden a los nombres de: Daniel Villalobos (22), Eliézer Morán (27), Nilson Semprún (23) y Vinicio Antonio Ávila (23), quien ingresó al Hospital General del Sur sin signos vitales, los dos heridos fueron identificados como: René Ríos (27) quien es hijo del dueño del frigorífico Maboca ubicado en el kilómetro 20 y Esquimili Barrios (24).Trascendió que Morán era el dueño de una carnicería en el kilómetro 12 de la misma vía, era casado y deja cuatro hijos en orfandad. Familiares a las afueras de la morgue manifestaron que anteriormente todos los ocupantes habían disfrutado en la manga del coleo de Maracaibo y decidieron irse a la feria de la Villa. De regreso ocurrió el accidente.La morgue forense de la Facultad de LUZ, se encontraba repleta de familiares y amigos que entre lágrimas y gritos de desesperación se abrazaban para tratar de consolarse, con un nudo en la garganta algunos pudieron explicar lo sucedid

Desgracia en la carretera

Por Hiram Aguilar Espina – María Carlota Marval / noticias@laverdad.com

Dos vuelcos dejan seis víctimas. Un accidente fue en la vía a Perijá y el otro en la Lara-Zulia. Cuatro jóvenes perdieron la vida al regresar de la feria de Machiques al intentar esquivar una gandola. Un hombre de 54 años y una dama fallecieron en un carro de la línea Maracaibo-Valera

La camioneta donde viajaban los amigos quedó sobre una tubería. (Fotos: Juan Guerrero)

Martes, 06 Noviembre 2012 00:00

2370 CLICS

Dos vuelcos anuncian para el estado Zulia un mes rojo en carretera. Cerca de las 4.00 de la mañana de ayer cuatro jóvenes murieron cuando la camioneta en la que viajaban se salió de la vía que conduce a Machiques. Similar caso fue el de un vehículo de la ruta Maracaibo-Valera, que se encunetó en la Lara-Zulia.

Luis Daniel Villalobos Áñez (22), Vinicio Antonio Ávila Araujo (23), Nelson José Semprún Araujo (21) y Eliécer de Jesús Morán Atencio (29) venían de las ferias en La Villa y de regreso a Maracaibo se volcaron en una Hilux negra, placa A73AN7B, a la altura del kilómetro 18.

Tres de los pasajeros fallecieron en el sitio. Ávila ingresó al Hospital General del Sur, pero los esfuerzos del personal médico por salvar su vida fueron infructuosos. El conductor de la camioneta, René Ríos, y Squimily Youserfs Barrios escaparon de la muerte.

La familia explicó que los amigos salieron de los toros coleados en Grano de Oro, en Maracaibo, y al culminar la actividad un grupo, como de 12, decidió irse a la feria de La Villa del Rosario en cinco autos. De regreso estuvieron juntos hasta el kilómetro 40. Ríos se adelantó y al parecer perdió el control de la camioneta al esquivar una gandola.

En Lagunillas

Más tarde, el chofer de un vehículo Crown Victoria negro de la línea Maracaibo-Valera, matrícula 437A8CV, perdió el control y terminó siniestrado a un lado de la carretera Lara-Zulia, en el sector Las Pavas del municipio Lagunillas. El accidente ocurrió a las 9.30 de la mañana.

Al volante iba Juan Chirinos (34), quien sufrió lesiones en sus pulmones por causa de politraumatismos diversos. Entre los pasajeros heridos figuran Carlos Luis Leal Páez (32) y Consuelo del Carmen Cardozo (69).

Dos fallecieron: una dama en el lugar, de quien se desconoce la identidad, y un hombre de 35 años, de nombre Héctor Tello, que expiró en el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, donde ingresaron los lesionados.

El traslado fue por cuenta del Cuerpo de Bomberos y una ambulancia que venía de Barquisimeto.

Funcionarios de Tránsito Terrestre en el lugar presumen que el automóvil se desplazaba con exceso de velocidad. Detallaron que en el pavimento observaron una marca de frenos de 20 metros. Todos los involucrados vivían en Maracaibo. Partieron del terminal de pasajeros municipal.

13 personas han muerto en noviembre en accidentes de tránsito

Luis Daniel Villalobos Áñez (22) Viajaba junto con Nelson y Eliécer en el cajón de la camioneta. Murió en la maleza.

Vinicio Antonio Ávila Araujo (23) Residía a pocos kilómetros de donde ocurrió el siniestro.

Nelson José Semprún Araujo (21) Se desangró entre el monte. Su muerte fue instantánea. Su cadáver quedó a 10 metros del resto de sus acompañantes.

Eliécer de Jesús Morán Atencio (29). Era dueño de una carnicería en el kilómetro 12 de la misma vía donde ocurrió el siniestro.

CASO RECIENTE

Hace cinco días, el 1 de noviembre, una colisión entre un camión de refrescos y un carro de la línea Maracaibo-Mene Grande resultó en la muerte de Sisoes Antonio Yépez Polo (52) y Orlando Antonio Áñez López (33). Ocurrió también en la carretera Lara-Zulia, sector La Macanilla, municipio Santa Rita.

 

Compartir

 

 

 

 

About the author  ⁄ Kenett José Agar

No Comments